“Alzheimer.”
Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.
Consecuencias del” Alzheimer”. Las consecuencias principales del Alzheimer más comunes son una notable pérdida de memoria y la incapacidad de acordarse de eventos pasados.
1- Pérdida de memoria; Es el síntoma patagónico de la enfermedad y el aspecto que todos relacionamos de forma automática con esta enfermedad.
2- Pérdida de otras funciones;
La pérdida de memoria es importante sí, pero posiblemente no la que origine las consecuencias más relevantes sobre el paciente. La persona con Alzheimer no es un individuo que funciona a la perfección con el hándicap de no poder recordar. 3- Pérdida de autonomía; Los dos puntos anteriores implican una clara pérdida de autonomía de la persona, ya que la enfermedad le impide funcionar como antes. Durante las primeras etapas el enfermo con Alzheimer puede padecer únicamente ligeras pérdidas de memoria, por lo que puede conservar, en cierta medida, su autonomía.
4- Pérdida de identidad;
Esta es una de las consecuencias más devastadoras y más difíciles de aceptar de la enfermedad de Alzheimer.