E
ALABANZA PING-PONG s con mucha alegría en el corazón, pero con verdadera alegría, que quiero invitarle a usted para que abra la Biblia en el salmo 146[145]... Ponga su mano sobre la Biblia abierta y ore conmigo: Nosotros clamamos: ¡Ven, Señor Jesús! Envía el poder, la
fuerza, los dones de Tu Espíritu Santo, para que Tu Palabra sea proclamada con poder y amor, y para que presagios y milagros sean realizados en Tu nombre.
"¡Alaba a Yahvéh, alma mía! A Yahvéh, mientras viva, he de alabar, mientras exista salmodiaré para mi Dios”.
(Sal 146[145],1-2).
En el salmo 145 [144], versículos 1 y 2, leemos: Yo te ensalzo, oh Rey Dios mío, y bendigo tu nombre para siempre jamás; todos los días te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre." En el salmo 147[146], versículo 1: "Alabad a Yahvéh, que es bueno salmodiar, a nuestro Dios, que es dulce la alabanza. " En el salmo 147, versículo 12 [1]: "¡Celebra a Yahvéh, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sión!" En el salmo 148, versículo 1: "¡Alabad a Yahvéh desde los cielos, alabadle en las alturas!" En el salmo 149, versículos 1 a 5: "¡Cantad a Yahvéh un cantar nuevo: su alabanza en la asamblea de sus amigos! ¡Regocíjese Israel en su hacedor, los hijos de Sión exulten en su rey; alaben su nombre con la danza, con tamboril y cítara salmodien para él! Porque Yahvéh en su pueblo se complace, adorna de salvación a los humildes. Exalten de gloria sus amigos, desde su lecho griten de alegría. "
ALABANZA PING-PONG En el salmo 150, versículos 1 a 5: "Alabad a Dios en su santuario, alabadle en el firmamento de su fuerza, alabadle por sus grandes hazañas, alabadle por su inmensa grandeza. Alabadle con clangor de cuerno, alabadle con arpa y con cítara, alabadle con tamboril y danza, alabadle con laúd y flauta, alabadle con retumbantes címbalos, alabadle con címbalos de aclamación." Todo, todo, todo lo que respira, ¡alabe al Señor! La Palabra de Dios le invita a usted, a mí y a todo el mundo a alabar al Señor Jesús. Amén. ¡Aleluya! La alabanza "ping-pong" es un regalo de Jesús para usted, para su familia y para su grupo de oración. "¡Alaba a Yahvéh, alma mía! A Yahvéh, mientras viva, he de alabar, mientras exista salmodiaré para mi Dios" (Sal 146[145],1-2). La Palabra de Dios nos exhorta a alabar al Señor Jesús durante toda nuestra vida: "Todos los días te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre " (Sal 145 [144] ,2). Quiero insistir: la Biblia nos exhorta a alabar, a alabar, a alabar: "Alabad a Yahvéh, que es bueno salmodiar, a nuestro Dios, que es dulce la alabanza" (Sal 147[146],1). Quiero enviarle un mensaje muy especial para usted: Jesús nos ama! ¡Gloria a Dios! ¡Aleluya! ¡Sólo Jesús salva! ¡Sólo Jesús sana! ¡Sólo Jesús libera! Jesús no nos desampara jamás, y hoy tenemos un regalo importantísimo y maravilloso para usted, un regalo que cambiará su vida, un regalo que está cambiando nuestra vida en la Comunidad de de Alianza Jesús te Ama: el Espíritu Santo suscitó entre nosotros una alabanza especial, a la que le dimos el nombre de alabanza "ping-pong".En el juego de ping-pong, cada jugador queda al extremo de la
ALABANZA PING-PONG mesa, golpea la pelotita con la raqueta y la lanza para el lado contrario; entonces, el otro jugador, también con su raqueta, devuelve la pelotita para el lado inicial. La alabanza "ping-pong" se basa en una forma muy particular de alabar al Señor en nuestras casas, grupos de oración, encuentros, retiros, cenáculos, grupos de rosario, grupos de pastorales, etc. Pedimos que las personas se queden de dos en dos, una frente a otra, y alaben al Señor usando la misma técnica del juego de ping-pong.
Reglas de la alabanza "ping-pong" 1) No hacer la alabanza con frases bonitas y largas, pero sí permitir que el Espíritu Santo provoque las palabras de alabanza que deberán ser dichas en frases muy cortas (cortísimas). 2) Alabar a las tres Personas de la Santísima Trinidad - Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo - por aquello que Ellas son. Alabar a Dios por la obra de salvación, liberación, cura, santificación a favor de la humanidad. Alabarlo por las bendiciones que Él ha derramado sobre nuestra vida y sobre todo lo que se relaciona a nosotros: familia, salud, empleo, amigos, comunidad, grupo de oración, etc. Por último, alabarlo también en los problemas y en las situaciones difíciles y de sufrimiento que enfrentamos en nuestra vida personal, en la familia, en la profesión, en la salud, en el ministerio, en los relacionamientos... porque sabemos que: "En todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio " (Rm 8,28). Este es un gran regalo que Dios está derramando entre nosotros. Nuestros grupos de oración, nuestros ministerios y nuestra Comunidad de de Alianza Jesús te Ama cambiarán radicalmente. De igual forma, creemos que usted, su familia, su grupo de oración y sus ministerios serán, también, bendecidos enormemente, porque la alabanza que nace del corazón es agradable para nuestro Dios, atrae Su presencia hacia nuestro medio, y Él, en Su amor, nos salva, sana y nos llena de alegría.
ALABANZA PING-PONG Daremos un ejemplo: 1) Llame a otra persona para alabar al Señor junto con usted, ahora, ahí en su casa o donde usted se encuentra. Sí, experimente en este momento. Después, haga lo mismo en su grupo de oración, comunidad, ministerios, encuentros, etc. 2) Pónganse los dos, uno frente a otro. Hagan la señal de la cruz, que es la señal de nuestra salvación e invoquen al Espíritu Santo. 3) Empiecen a alabar al Señor con frases cortas y bien rápido, sin pensar en qué y por qué van a alabar. Permitan que el Espíritu Santo alabe por ustedes. Observación: Como dije, no elaboren su alabanza sino que, simplemente, por la fe, abran la boca y digan: "Señor, yo Te alabo..."; y el Espíritu Santo completará la alabanza. Esta es Su promesa: "Abre toda tu boca, y yo la llenaré" (Sal 81 [80],11). 4) Usted alaba y la persona que se encuentra frente a usted escucha; después ella alaba y usted escucha. 5) Hagan alabanzas cortas, pero que salgan del corazón e inspiradas por el Espíritu Santo. Observación: También usted puede hacer la alabanza "ping-pong" en cualquier momento y en cualquier lugar, solo, durante todo el día, pues el Señor nos exhorta a alabarlo incesantemente: "Dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo" (Ef 5,20).
ALABANZA PING-PONG Queremos darle a conocer dos testimonios: Hace algunos días, participamos de una misa celebrada por el padre Eduardo Dougherty en la Comunidad Jesús te Ama. En un determinado momento, él nos pidió que alabásemos al Señor y, en ese mismo instante, el Espíritu Santo suscitó entre nosotros la alabanza "ping-pong". Empezamos a alabar a nuestro Dios, primero uno después otro, con alabanzas cortas que nacían directamente del corazón. Después, espontáneamente, la alabanza se unificó y todos empezamos a alabar al Señor a una sola voz, siempre con alabanzas cortas. Pasamos, luego, para la alabanza y para la adoración en otras lenguas y oímos al Señor manifestarse poderosamente entre nosotros. ¡Aleluya! Durante diez años de Comunidad Jesús te Ama nunca tuvimos una alabanza tan espontánea como esa y, al fin de la misa, le dijimos: - Padre Eduardo, el Espíritu Santo ha suscitado ese tipo de alabanza "ping-pong" entre nosotros. El dijo: - Pero eso es muy bueno porque, de esa manera, todos alaban al Señor. En los grupos de oración, ocho o diez personas, máximo, alaban en voz alta - y, generalmente, las mismas personas. Las demás no tienen la oportunidad de alabar. De la forma como ustedes lo están haciendo, todos alaban. A través de la alabanza "ping-pong", todos alaban al Señor, y por eso puede ser individual o colectiva, en la familia, en grupos, en encuentros, en retiros... independiente del número de participantes - y ¡todos alaban! El resultado es muy grande, porque la alabanza penetra el corazón e invade la mente de tal forma que, sin mucho esfuerzo de parte nuestra, nos sorprendemos, en el día a día, alabando al Señor continuamente en el corazón, aunque nos encontremos solos. Además de eso, es una alabanza tan simple que hasta los niños aprenden a hacerla con mucha facilidad, y así, una vez más se cumple entre nosotros la Palabra de Dios: "De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza "
ALABANZA PING-PONG (Mt 21,16). Y los testimonios vividos han llegado uno tras otro, contando las maravillas que el Señor ha realizado en la vida de los que se abren a la alabanza: la fe es intensificada; la alegría llega al corazón y, con ella, la paz, la esperanza, el bienestar, la reconciliación, gracias de cura y conversión; familias que se unen para una oración de alabanza al Señor antes de acostarse; niños que aprendieron la alabanza "ping-pong" a través del programa de radio Jesús te Ama y después van a los grupos de oración, dan testimonio de las gracias recibidas y enseñan a los coordinadores, y a los participantes a alabar; niños muy pequeños que aprenden la alabanza "ping-pong" y, de repente, empiezan a alabar a Dios en otras lenguas, de acuerdo a lo que el Espíritu Santo les inspira. Hombres y mujeres, jóvenes y niños, todos están descubriendo el poder explosivo de alabar a Dios, que transforma la vida e intensifica el relacionamiento con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo, sin olvidar a la Virgen María que ve en la alabanza que recibe de sus hijos el cumplimiento de su profecía: "Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1,48) Para nosotros es motivo de mucha alegría transmitirle esa fantástica experiencia, porque la alabanza libera y lleva alegría al corazón. En el cielo, Dios habita entre las alabanzas de toda la corte celestial; los coros de los ángeles y todas las almas reunidas en la Sangre de Jesús Lo alaban y adoran Sin cesar y, cuando aquí en la tierra alabamos al Señor, miríadas y miríadas de ángeles llegan hasta nosotros, porque ellos, que Lo alaban en el cielo, no quieren perder ninguna oportunidad de alabar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo también aquí en la tierra. Y cuando nuestra alabanza se intensifica, es como si un poco de la atmósfera del cielo llegase hasta el centro de nosotros, atrayendo la presencia amorosa de Dios. "Te doy gracias, Yahvéh, con todo el corazón, pues tú has escuchado las palabras de mi boca. En presencia de los ángeles salmodio para ti" (Sal 138[137],1). La alabanza liberará, alegrará, sanará el corazón; y por eso tenemos seguridad de que usted, su comunidad, su grupo de oración y su familia serán salvados, sanados y
ALABANZA PING-PONG liberados por el poder de la alabanza. ¡ Glorias y alabanzas a Ti por eso, Señor! La segunda experiencia que queremos relatar es de nuestro hermano Antonio que, aprendiendo la alabanza "ping-pong", me enseñó algo fantástico:
- Cuando voy a dormir, pongo mi cabeza en la almohada y empiezo a hacer la alabanza "ping-pong" solo. Me duermo alabando y, muchas veces, me despierto alabando al Señor. La alabanza "ping-pong" es poderosísima. Me gustó tanto esa experiencia que desde hace algunos días comencé a alabar al Señor con frases cortas antes de dormir. ¡Pero qué bendición! Empiezo a alabar, voy alabando, alabando y, de repente, estoy durmiendo. ¡Aleluya! ¿Ya imaginó dormirse alabando al Señor? Dentro de poco, él será un sueño de alabanza, usted se dormirá alabando al Señor y, en el momento de despertar, estará con el corazón alegre y lleno de esperanza. La alabanza cambiará su vida, su familia y su comunidad de la misma forma que está cambiando la nuestra. ¡Glorias y alabanzas sean dadas a Ti, Señor Jesús! Ahora voy a hacer la alabanza "ping-pong" con Maisa, y usted ponga atención para saber en qué consiste la alabanza "ping-pong". Repito: vamos a alabar al Señor con frases cortas y no pensaremos en aquello que iremos a alabar. Vamos a permitir que el Espíritu Santo suscite en nuestro corazón lo que debemos alabar. Permaneceré frente a frente con Maisa y, mientras alabo, ella escucha. Después ella alaba, y yo escucharé su alabanza. Haremos la alabanza por un buen tiempo. En nuestros grupos de oración, no nos olvidemos: invitemos a los hermanos para que hagan ese tipo de alabanza. Y no tan sólo en los grupos de oración, sino que también vamos a introducir la alabanza "ping-pong" en cada una de nuestras actividades. ¿Ya se imaginó usted el alcance de esto? Piense bien: antes de las reuniones de trabajo, de las comidas, antes de tomar alguna decisión, en las alegrías,
ALABANZA PING-PONG en las tristezas, en las pastorales de la Iglesia, en los retiros, en las reuniones para rezar el rosario... invitemos a todos a alabar al Señor con la alabanza "ping-pong". Con todo eso: ¿usted acepta un desafío? ¿Esparzamos la alabanza "ping-pong" por el mundo entero? ¡Cuánta gloria dará eso a nuestro Dios! Dejamos aquí el desafío: si cada uno de nosotros hace su parte, rápidamente la alabanza "ping-pong" se extenderá por cada país, después por todo el mundo. ¿Vieron ustedes cuántos textos de la Palabra de Dios nos invitan a la alabanza? "¡Alaba a Yahvéh, alma mía! A Yahvéh, mientras viva, he de alabar, mientras exista salmodiaré para mi Dios " (Sal 146[145],1). Ponga atención a la alabanza que haremos y ¡qué Dios le bendiga! Tengo seguridad de que en la hora de alabar, usted empezará a sonreír y alegrarse como sucede con nosotros, porque es imposible alabar a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo sin que la sonrisa venga a los labios. La alabanza lleva alegría al alma y la sonrisa a los labios. La alabanza sana, da esperanza, porque Dios habita entre las alabanzas. Dios está aquí, en este momento, porque estamos reunidos en Su nombre, alabándolo, bendiciéndole: Regis - Yo Te alabo, Señor, porque el Señor es bueno. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por Tu poder. Regis -Yo Te alabo, por el poder de Tu nombre, Jesús. Maisa -Yo Te alabo, Dios Padre creador. Regis - Yo Te alabo, Señor, por Tu Sangre redentora. Maisa -Yo Te alabo, Padre, por Tu gloria. Regis - Yo Te alabo, Señor, por Tu Madre María Maisa -Yo Te alabo, Padre, por Tus ángeles Regis - Yo Te alabo, Señor, porque Tú nos amas.
ALABANZA PING-PONG Maisa - Yo Te alabo, Padre, por los santos del cielo. Regis - Yo Te alabo, Señor, por la alegría que ya estoy sintiendo. Maisa - Yo Te alabo, Padre, por la Sangre de Jesús. Regis -Yo Te alabo, Dios Padre, por Tu Espíritu Santo. Maisa -Yo Te alabo, Padre, por el perdón. Regis - Yo Te alabo, Señor, porque nos estás liberando ahora. Maisa -Yo Te alabo, Señor Jesús, por Tu Cuerpo en la Santa Comunión. Regis - Yo Te alabo, Señor, por la salvación. Maisa -Yo Te alabo, Señor Jesús, porque Tú eres nuestro Salvador. Regis - Yo Te alabo, Señor, por Tu Palabra. Maisa -Yo Te alabo, Señor Jesús, porque Tú eres nuestro médico. Regis - Yo Te alabo, Señor, por nuestra Comunidad de Jesús te Ama. Maisa - Yo Te alabo, Señor, porque Tú nos liberas. Regis - Yo Te alabo, Señor, por la Raboni Editora. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por el poder de Tu Palabra. Regis - Yo Te alabo, Señor, por el libro Oraciones de Poder II. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por la vida de nuestros hermanos de fe. Regis - Yo Te alabo, Señor, por Tu amor. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por Tu misericordia. Regis - Yo Te alabo, Señor, por el "sí" de Nuestra Señora. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por la obra del Espíritu Santo. Regis - Yo Te alabo, Señor, por el don de la alabanza. Maisa - Yo Te alabo, Señor, porque somos templos del Espíritu Santo. Regis - Yo Te alabo, porque en el medio de las alabanzas está el Señor. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por la salvación que nos ofreces. Regis - Yo Te alabo, porque el Señor nos está sanando.
ALABANZA PING-PONG Maisa-Yo Te alabo, Señor, por Tu resurrección. Regis - Yo Te alabo, porque el Señor nos está salvando. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por Tu exaltación a la diestra del Padre. Regis- Yo Te alabo, porque el Señor está liberando nuestro corazón. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por las curas que estás realizando ahora. Regis - Yo Te alabo por la paz. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por Tu presencia entre nosotros. Regis - Yo Te alabo por la alegría que estoy sintiendo. Maisa -Yo Te alabo, Señor, por Tu Iglesia. Regis - Yo Te alabo por Tu amor, Jesús. ¡Aleluya! Maisa - Yo Te alabo por Tu bondad. Regis - Yo Te alabo porque eres bueno. Maisa -Yo Te alabo, Señor, porque Tú eres real. Regis - Yo Te alabo por el don de la vida. Maisa - Yo Te alabo, Señor, porque Tú eres nuestro Pastor. Regis - Yo Te alabo, Señor, por la alabanza "ping-pong". ¿Aprendió ahora? Uno empieza y no para más. No estoy con deseos de parar de hacer alabanzas. ¡Aleluya! Ahora, quiero invitarle a usted, ahí en su casa, para hacer esa experiencia de alabanza. Vuélvase hacia la persona más próxima e invítela para alabar al Señor con la alabanza "ping-pong". Usted ya está diferente, alegre, porque la alabanza está cambiando su corazón. Continúe alabando y no se olvide: alabe a Dios,
Por aquello que El es, por aquello que El hace y que hace para nuestra salvación y sanTificación y por todo aquello que Él nos da. Alabe por su familia (en las alegrías y también en las dificultades), por su vida de trabajo, por las respuestas de oración, por las gracias recibidas, por la naturaleza, por la nueva vida en Cristo, por los seres queridos, por el
ALABANZA PING-PONG pasado, por el presente y por el futuro. Una vez que ustedes estén frente a frente, empiecen sus alabanzas. A -Yo Te alabo, Señor,............................... B -Yo Te alabo, Señor,............................... A-................................................................ B................................................................. Ahora, abrácense uno al otro y en ese abrazo, incluyan a todas las personas, perdonándolas, amándolas. ¡Qué bendición es esa alabanza! Mi vida cambió completamente. Su vida, su familia, su grupo de oración, sus ministerios y su comunidad también cambiarán. ¡Aleluya! "Bendice a Yahvéh, alma mía, del fondo de mi ser, su santo nombre" (Sal 103[102],1). ¡Qué alegría! ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! ¡Aleluya! En la Palabra de Dios, especialmente en el libro del Apocalipsis, vemos como los ángeles y los santos en el cielo alaban y adoran al Señor, y todo esto se realiza en una atmósfera de mucha gloria, alegría y exaltación a nuestro Dios. Podemos de esa forma percibir la alegría que reina en el cielo y la que hoy también reina entre nosotros como resultado de la alabanza que hicimos. Sentimos que es el Espíritu Santo que nos enseña e invita a alabar sin cesar a nuestro Dios aquí en la tierra. Usted observó el salmo 145 [144], cuando dice: "Yo te ensalzo, oh Rey Dios mío, y bendigo tu nombre para siempre jamás; todos los días te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre" (v. 1-2). Es para que empecemos a alabar, aquí y no terminar nunca, pues en la eternidad continuaremos alabando al Señor de un modo más intenso y perfecto, porque Le contemplaremos cara a cara. La vida eterna empieza aquí, cuando recibimos a Jesús en el corazón como nuestro Único Señor y Salvador y empezamos a alabar a nuestro Dios. Esta nueva vida, que es la vida
ALABANZA PING-PONG eterna que Jesús nos prometió, no terminará nunca más. El Señor nos está mostrando como, aquí en la tierra, nuestra alabanza es tan pobrecita y débil; y Él quiere que Sus hijos aprendan y sientan mucho placer en alabarlo, como sucede con los ángeles y con los santos. Dios quiere que la alegría y la gloria que hay en el cielo llegue hasta la tierra ahora, a través de la alabanza, para fortalecernos en la fe, para liberarnos y sanarnos. Usted conoce el pasaje de la Biblia que dice: "La alegría de Yahvéh es vuestra fortaleza" (Ne 8,10). Siento que alabar trae mucha alegría al corazón. Siento que cuando empezamos a alabar, los ángeles, que son espíritus muy puros creados por Dios para Su alabanza y para Su gloria, llegan hasta nosotros. Ellos nos vienen a ayudar y a enseñar a alabar al Señor pues ellos también son instrumentos del amor de Dios por nosotros. Cada uno de nosotros tiene su ángel de la guarda, ¿verdad? Tengo seguridad que, cuando empezamos a alabar al Señor, ellos nos dicen: 'Yo no voy a perder esta oportunidad, no. Si usted va a alabar a Dios, yo quiero estar junto a usted." Los ángeles no pierden ninguna oportunidad de alabar a nuestro Dios aquí en la tierra. Si empezamos a alabar, ellos luego se unen a nosotros, rápidamente, ¡aleluya! Quieren estar junto a los hombres, alabando al Señor. La alegría más grande que podemos darle a nuestro ángel de la guarda aquí en la tierra es invitarle a ofrecer, con nosotros, un culto de alabanza y adoración a nuestro Dios. La semana pasada una señora, después de un grupo de oración, buscó a Maisa y le dijo: "Yo estaba sola y deseaba hacer la alabanza "ping-pong"; entonces decidí invitar a mi ángel de la guarda para hacerla conmigo. Y ¿sabe de una cosa? Hicimos juntos la alabanza 'ping-pong' y afirmo que lo oí alabar a Dios." Usted ya está diferente, liviano, en paz y alegre, porque la alabanza está cambiando su corazón. Todavía no hemos alabado al Señor por la familia. ¿Hagámoslo ahora? Regis - Yo Te alabo, Señor, por mi familia. Maisa – Yo te alabo, Señor, por la familia de cada lector. Regis - Yo Te alabo, Señor, por las dificultades de mi familia. Maisa- Yo Te alabo, Señor, por todos los matrimonios. Regis - Yo Te alabo, Señor, por la familia que lee este libro.
ALABANZA PING-PONG Maisa - Yo Te alabo, Señor, por la vida de cada esposo. Regis - Yo Te alabo, Señor, por la situación financiera de mi familia. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por la vida de cada esposa. Regis - Yo Te alabo, Señor, por mi empleo. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por la renovación de los matrimonios. Regis - Yo Te alabo por las dificultades materiales. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por todos los hijos e hijas. Regis - Yo Te alabo en las dificultades familiares. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por todos los enfermos de nuestra familia Regis - Yo Te alabo, Señor, por la salud de nuestros familiares. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por todas las personas mayores de nuestra familia. Regis - Yo Te alabo, Señor, por nuestros parientes. Maisa- Yo Te alabo, Señor, por todos los que confían en Ti y por aquellos que todavía no confían. A - Yo Te alabo, Señor, ............................... B - Yo Te alabo, Señor,................................ A - ................................................................. B - ................................................................. ¡Aleluya! ¿Usted consigue entender ya la fórmula, verdad? Pongámonos nuevamente frente a frente y sonriamos. Primero dé un abrazo bien fuerte a la persona con quien va a hacer la alabanza "ping-pong" ahí en casa o donde se encuentre. ¿Están todos abrazándose ahí en su casa? Empecemos, abracen a su hermano. ¡Eso! ¡Alegría! Ahora, frente a frente, hagamos la alabanza "ping-pong", otra vez. Cada uno empiece diciendo: "Yo Te alabo ............." Cuando usted diga: "Yo Te alabo", como ya le dije, el Espíritu Santo suscitará la alabanza en su corazón y en sus labios.
ALABANZA PING-PONG Quiero repetirle: no haga su alabanza mentalmente, aprenda a hacerla en la fe y en la confianza que el Espíritu Santo le dará la alabanza en el corazón y en los labios. A - Yo Te alabo, Señor, B - Yo Te alabo, Señor, A- ................................ B- ................................
Regis - Yo Te alabo, Señor, porque Tú eres bueno. Maisa - Yo Te alabo porque Tú eres misericordioso. Regis - Yo Te alabo, Dios Padre, porque el Señor nos dio a Jesús. Maisa - Yo Te alabo, Señor, porque Tú eres alegría. Regis - Yo Te alabo, Dios Padre, porque Tú nos das Tu Espíritu. Maisa -Yo Te alabo porque Tú eres Padre. Regis - Yo Te alabo porque Tú nos sanas. Maisa -Yo Te alabo, Señor, porque Tú estás vivo. Regis - Yo Te alabo por la salud. Maisa -Yo Te alabo porque Tú eres nuestro Dios. Regis - Yo Te alabo por nuestra familia. Maisa -Yo Te alabo, Señor, por Tu resurrección. Regis - Yo Te alabo por el poder de Tu nombre. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por la nueva vida. Regis - Yo Te alabo por la alegría. Maisa - Yo Te alabo por el bautismo en el Espíritu. Regis - Yo Te alabo por la cura. Maisa —Yo Te alabo, Señor, por los enfermos. Regis - Yo Te alabo, Señor, por la liberación. Maisa -Yo Te alabo, Señor, por la fe que tenemos de nuestro bautizo. Regis - Yo Te alabo porque Tú estás rompiendo nuestras cadenas. Maisa - Yo Te alabo, Señor, porque Tú eres el Libertador.
ALABANZA PING-PONG Regis - Yo Te alabo, Señor, por nuestro corazón. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por el poder de Tu Sangre. Regis - Yo Te alabo por la paz. Maisa - Yo Te alabo por el poder de Tu Palabra. Regis - Yo Te alabo por Tu poder, Jesús. Maisa - Yo Te alabo por las curas que estás haciendo. Regis - Yo Te alabo porque Tú estás en medio de nosotros. Maisa - Yo Te alabo porque Tú nos estás renovando. Regis - Yo Te alabo porque Tú nos estás bautizando en Tu Espíritu. Maisa -Yo Te alabo porque Tú nos estás llenando con Tu alegría. Regis - Yo Te alabo por el don de alabar. Maisa - Yo Te alabo, Señor, por Tu Espíritu Santo. ¡Aleluya, Jesús! ¡Aleluya! Ahora todos vamos a levantar los brazos y, juntos, vamos a alabar al Señor: Nosotros Te alabamos, Padre santo, te bendecimos y Te adoramos. Nosotros Te glorificamos por la alegría de alabarTe y por el don de alabar. Glorias y alabanzas a Ti. ¡Alaba, mi alma al Señor! ¡El Señor es bueno, eterno es Su amor! Oh mi Dios, mi Rey, ¡yo Te alabaré todos los días de mi vida! "Alaba, alaba al Señor, porque Él es bueno y es eterna su misericordia." Yo Te alabo por la alegría. Yo Te alabo por las curas. Yo Te alabo por la liberación. ¡Aleluya, Jesús! ¡Glorias y alabanzas a Ti! ¡Aleluya, Jesús! ¡Nuestro corazón está libre! Nuestro corazón está lleno de alabanza. ¡Glorias y alabanzas a Ti! ¡Amén! ¡Glorias a Ti! ¡Aleluya! Quiero insistir: su vida, su grupo de oración y su familia van a cambiar con la alabanza "pingpong". Nuestra vida está cambiando. Hoy mismo haga la prueba, al momento de acostarse, empiece la alabanza "ping-pong" hasta que su sueño lo domine. ¡Qué bendición es todo esto! Como yo le conté, estoy haciendo esta experiencia fantástica. Anoche, al momento de acostarme, empecé:
ALABANZA PING-PONG ¡Alabado sea Dios porque el Señor es bueno! Yo Te alabo, Señor, por las gracias de este día. Yo Te alabo, Señor, por Tu misericordia. Yo Te alabo por Tu protección. Pienso que llegué a hacer más o menos cuatro o cinco alabanzas "ping-pong" cortas. No llegué a hacer más que eso y me invadió el sueño. Creo que las alabanzas nos dan sueño, sólo que se trata de un sueño bendecido por Dios. Nunca había dormido tan bien en mi vida como a partir del momento que empecé a hacer la alabanza "ping-pong" cuando me acuesto. Dios quiere que durmamos para que descansemos, pero nuestro espíritu no duerme; y cuando usted se acuesta alabando al Señor, su alma y su espíritu continúan alabándoLo. Si durante el sueño usted empieza a alabar a Dios en voz alta, no se asuste, eso sucede con mucha gente. Es bueno que usted le avise a su esposa (o a su marido) : "Si yo empiezo a levantar las manos y a hablar, no se asuste, es porque estoy alabando al Señor, mientras duermo, ¿de acuerdo?" ¡Glorias y alabanzas sean dadas a Ti, Señor! ¡Mucha alegría, mucha alegría en su vida, en su familia y en los grupos de oración. Es imposible alabar al Señor sin alegrarse. La alabanza nos da la alegría de la salvación, la cura y la liberación. "¡Alaba a Yahvéh, alma mía! A Yahvéh, mientras viva, he de alabar" (Sal 146[145],1-2). "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador" (Lc 1,46-47).
Oración ¡Yo Te alabo, Señor Jesús, porque estás realizando maravillas entre nosotros! Yo Te alabo por las gracias de conversión y de cura que nos estás concediendo ahora. Yo Te alabo, Señor, por esa madrecita que está llorando de tanta nostalgia por su hijo que murió y Tú la estás consolando.
ALABANZA PING-PONG Yo Te alabo porque ese hombre con el corazón tan duro, irreductible en concederle perdón a su esposa, está siendo tocado por Tu amor, toda la dureza de su corazón se está deshaciendo en este momento, y él está recibiendo de Ti el don del perdón y de la reconciliación. Yo Te alabo, Señor, por todos los niños que aprendieron a alabarTe. Yo Te alabo, Señor, por ese joven que en este instante Tú estás liberando de las drogas. Yo Te alabo, Señor, porque esa joven que llora tanto por causa del rompimiento de su compromiso con el novio, está recibiendo de Ti la liberación y la cura de sus sentimientos. Yo Te alabo, Señor, porque ese matrimonio que está a punto de separarse recibe ahora de Ti una poderosa efusión del Espíritu Santo y la fuerza para reiniciar su relacionamiento conyugal de una nueva manera, con Tu presencia entre ellos. Yo Te alabo, Señor, porque esa persona que sufre tanto por encontrarse con cáncer y siente que su vida se desvanece, está recibiendo de Ti una gran fuerza interior, la cura de su interior y la cura de su físico. ¡Aleluya! Gracias, Señor. Glorificado sea el Señor porque está esparciendo grandes curas y gracias de conversión. Glorificado sea el Señor porque está liberando el poder de Su Espíritu. Glorificado sea el Señor porque, a través del don de la alabanza, muchos están siendo bautizados en el Espíritu. Glorificado seas Tú, Señor, porque estás dando para muchos la alabanza en otros idiomas. Glorificado seas Tú, Señor, porque a través de la alabanza estás sanando el corazón y las emociones de muchos de nosotros. Glorificado seas, oh Señor, porque muchos hermanos que empezaron a leer este libro, y que estaban sintiendo dolores intensos, pueden ahora contar su experiencia de liberación. Gracias, Señor, porque esas personas que estaban en la cama, sin coraje para
ALABANZA PING-PONG levantarse y enfrentar el día, están plenas de Tu energía, de Tu amor, de Tu poder, de Tu gloria, de Tu Espíritu Santo, y están levantando los brazos en alabanza y adoración. Glorificado seas, oh Señor, porque Tu Espíritu está realizando maravillas, dándonos el don de la alegría, de la fuerza interior y de la fe. Glorificado seas, oh Señor, porque estás tocando a alguien que empezó a leer este libro y que estaba sintiendo intensos dolores de estómago. Glorificado seas, oh Señor, porque ya liberaste a personas con fuertes dolores de cabeza. Glorificado seas, oh Señor, porque liberaste también a muchos hermanos nuestros con dolores de columna. Glorificado seas, oh Señor, porque los lectores que estaban sintiendo intensos dolores en los pies, o que estaban con los pies torcidos, sin poder conseguir su posición normal, se encuentran ahora totalmente liberados, ya pueden colocar los pies en el suelo, permanecer de pie, andar y moví mentarse. Otros, con dolores en los codos, por lo que no pueden mover sus brazos, ya pueden hacerlo. ¡Glorias y alabanzas a Ti, Señor! Jesús, estás tocando ahora a alguien con una inflamación muy intensa en el oído, y esa inflamación ya está siendo sanada. ¡Alabado y bendito sea el Señor! Estás tocando a nuestros hermanos, Jesús, con graves crisis en el corazón, crisis de angina, falta de aire, palpitación, y ellos están siendo liberados por Tu poder. ¡Glorificado sea el Señor nuestro Dios que realiza milagros y prodigios entre nosotros! Personas con el corazón extremamente hinchado y dilatado están recibiendo de Ti la salvación y la cura. ¡Gracias, Señor Jesús! ¡Glorificado seas, oh Señor, porque estás tocando el corazón de muchos hombres! Glorificado seas, oh Señor, porque la alabanza destruyó muchas maldiciones. Glorificado seas, oh Señor, porque hermanos que no conseguían empleo, están siendo liberados, y ese empleo llegará en el transcurso de la semana.
ALABANZA PING-PONG Glorificado seas, oh Señor, porque estás liberando un gran poder para revivir en la fe. ¡Glorificado seas, oh Señor, porque estás atrayendo a cientos y cientos hasta Tu Sagradísimo Corazón! Glorificado seas, oh Señor, por Tus ángeles que nos han protegido y resguardado. Glorificado seas, oh Señor, que estás liberando entre nosotros Tu poder de salvación, cura y liberación. ¡Glorias y glorias a Ti!
El Señor le dice a mi corazón que, a través de la alabanza de los niños, El pone en cada hogar pequeños intercesores que pedirán por los padres y por la familia. Cada uno de ellos se presentará delante del trono de Dios como intercesor y, a través de su alabanza, recibirá del Señor gracias de reconciliación, salvación y cura para su familia.
Yo Te alabo, Señor, por nuestros niños Yo Te alabo, Señor, por la alabanza y por la oración de los niños. Yo Te alabo, bendigo y adoro, Señor, por cada padre y madre que ha criado a sus hijos en la fe. Yo Te alabo, Señor, por esa nueva generación que está llegando y que ya desde la cuna Te conoce. Yo Te alabo, Señor, por Tu Palabra en el corazón y en la boca de los niños. Yo Te alabo, Señor, porque estás hablando claramente sobre la cura y liberación que Tú vas a realizar entre nosotros, a través de la alabanza. Glorias y glorias a Ti, Señor. Glorias a Ti por este don de alabar.
ALABANZA PING-PONG Glorias a Ti porque el cielo está llegando hasta nuestro corazón. Glorias a Ti, Señor, porque todo lo que es del cielo está llegando hasta nosotros; Tu presencia, paz, alegría y amor.
Glorias a Ti, Señor, porque ninguna tiniebla permanecerá donde hay tanta luz, y Tu reino es reino de luz, de paz de amor y de alegría. ¡Glorias a Ti! Nosotros Te alabamos, bendecimos, adoramos, Señor, por esta alabanza que está llenando nuestro corazón, nuestra vida, nuestro hogar, nuestra familia, y que nos transbordará. Glorias a Ti porque esta tierra se limpiará por ondas y ondas de alabanza a Dios. Glorias a Ti, Señor, porque esta alabanza liberará a nuestro planeta, a nuestra Iglesia, a nuestros hogares. Glorias a Ti porque Tú eres digno de alabanza. A Ti, oh Dios, honra, poder, gloria, majestad, acción de gracias y alabanza, alabanza, alabanza, alabanza porque estamos comprendiendo que fuimos escogidos por Ti, predestinados por Ti, en Jesucristo, para servir a la alabanza de Tu gloria. Glorias a Ti por la Virgen María que se alegra y ha consolado su corazón a través de la alabanza de su pueblo. ¡Glorias a Ti por tanta misericordia, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Amén. Amén.
Observación: El Señor nos dio esta oración durante el grupo de oración Rabboni, que se reúne todos los miércoles, y en el programa de radio Jesús Te Ama. Cuando empezamos la oración, el Señor reveló, a través de los dones del Espíritu Santo (dones de palabra y de ciencia, de fe, de cura y de milagros), varias situaciones en las que Él estaba actuando en ese momento, sanando y liberando a Su pueblo. Con el programa todavía en el aire, empezaron a llegar casos de personas que podían dar testimonios, uno tras otro, a través de los teléfonos que no paraban de llamar. Nuevos casos llegaron durante la semana y, para honra y gloria del Señor Jesús, desde el momento en que Él suscitó entre nosotros la alabanza "ping-pong", ha sido así. En
ALABANZA PING-PONG los programas de radio, en los grupos de oración, en los encuentros, en los retiros de la Comunidad de Jesús te Ama, el Señor ha manifestado Su poder de liberar y de sanar, concediéndonos experiencias fuertísimas de Su amor. Como Pedro y Juan, que también dijeron: "No podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído" (Hch 4,20). ¡Qué Dios sea alabado para siempre! "Ayer como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será siempre" (Hb 13,8). Quiero completar diciendo que no existirá ninguna tiniebla donde habita la alabanza. La alabanza aleja las tinieblas de usted, hermano mío, que está en una habitación oscura, llorando porque es viciado en drogas, sufriendo por sentirse abandonado y solitario, abandonado por el mundo, no encontrando ningún sentido a la vida, sepa que Dios le ama y que está ahí a su lado. Dios está ahí a su lado, extendiéndole las manos y diciéndole: "¡Alabe, intente alabar!. " Yo encuentro esta frase fantástica: "Intente alabar, ahora." Alabe, alabe por la dificultad que usted está pasando. Diga así: Yo Te alabo, Señor, por esta situación que estoy pasando. Yo Te alabo, Señor, porque de Ti vendrá mi liberación.
Yo Te alabo por la alegría que sentiré. Yo Te alabo por el poder de Tu nombre. Yo Te alabo por tanta bendición que Tú estás derramando sobre mí y sobre mi familia. Hermano mío, usted que nos telefoneó porque se encuentra pasando una situación tan difícil, sintiéndose tan triste y amargado... sepa que Jesús le ama y nosotros también. Queremos que usted viva la alegría que nosotros estamos viviendo. Jesús le ama! ¡No pierda la esperanza! El le está dando fuerza para vencer esa situación. Usted que fue abandonada por el enamorado, o usted esposa, que fue traicionada por su marido, o usted, marido que fue traicionado por su esposa: Jesús ama a cada uno de ustedes! El le dará palabras de sabiduría y de consuelo. Él tiene una nueva vida para ofrecerles. Jesús ahora le extiende la mano a usted, a cada uno de nosotros y dice:
ALABANZA PING-PONG ¡Coraje! ¡Yo vencí al mundo! Conmigo ustedes también vencerán al mundo. En el mundo tendrán aflicciones. ¡Coraje!... ¡Yo vencí al mundo! (citación libre de Jn 16,33). "Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe" (1Jn 5,4). ¡Coraje! Tome la mano de Jesús y ciérrela con fuerza y ponga atención a lo que El dice: "No temas, que contigo estoy yo; no receles, que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con mi diestra justiciera" (Is 41,10). "Porque yo, Yahvéh tu Dios, te tengo asido por la diestra. Soy yo quien te digo: 'No temas, yo te ayudo.' No temas, gusano de Jacob, oruga de Israel: yo te ayudo - oráculo de Yahvéh — y tu redentor es el Santo de Israel" (h 41,13-14). "Dice Sión: 'Yahvéh me ha abandonado, el Señor me ha olvidado.'' - ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido. Míralo, en las palmas de mis manos te tengo tatuada" (Is 49,14-16). ¡Alabe, alabe, alabe! Intente la alabanza "ping-pong". Jesús le ama y nosotros le amamos mucho también. Nota: La alabanza es siempre dirigida a nuestro Dios. El nombre "ping-pong" nació en un grupo de oración, donde el Espíritu Santo provocó un tipo de alabanza corta y entre dos personas. Esta alabanza, además de su objetivo principal que es exaltar a nuestro Dios, trae también un objetivo especial que es enseñarnos a todos, desde el niño hasta el anciano, a alabar a Dios con el corazón, con simplicidad y por todas las cosas y así cumplir con la Palabra del Señor que dice: "Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor, dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo " (Ef 5,19-20).
ALABANZA PING-PONG "Cantad agradecidos a Dios en vuestros corazones con salmos, himnos y cánticos inspirados, y todo cuanto hagáis, de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios padre" (Col 3,16b-17).
“En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros. No extingáis el Espíritu" (1 Ts 5,18-19).
En los grupos de oración de la Comunidad de Jesús te Ama, después de alabar entre dos al estilo "ping-pong", les invitamos a todos para que levanten los brazos a los cielos y continúen alabando a Dios individualmente y con frases cortas.
Hemos sentido que la alabanza en conjunto poco a poco se transforma en alabanza en otros idiomas, en cantos espirituales, a los que les sigue un profundo silencio para escuchar al Señor. El Espíritu Santo se mueve entre la asamblea y se manifiesta a través de profecías, de palabras de sabiduría, de palabras de ciencia, de exhortaciones y de revelaciones.
Las personas son sanadas, liberadas, sienten la presencia de Dios y, muchas veces, son bautizadas en el Espíritu Santo y reciben los carismas. En fin, Dios es glorificado, la fe es suscitada en los corazones y, al terminar el grupo, todos coinciden en dar a conocer un testimonio personal con Jesús salvador.
Como consecuencia, las personas llevan para su casa esta experiencia y empiezan a alabar al Señor al estilo "ping-pong" a solas en sus momentos de oración, en el trabajo, en el coche, en los paseos, en familia...
Alabamos y bendecimos la misericordia de nuestro Padre celestial que provocó entre nosotros, por Su Espíritu Santo, la alabanza "ping-pong" que tantos frutos de conversión, de cura y de liberación ha dado a centenas de personas a través de las cuales nuestro
ALABANZA PING-PONG ¡Señor Jesucristo ha sido glorificado!
Si usted fue bendecido con este libro, indíquelo a otras personas para que también ellas puedan sentir el amor y el poder de Dios en sus vidas. Escríbanos contándonos las maravillas que Jesús ha realizado en usted y en su vida - en la familia, en el grupo de oración, en el trabajo, en los ministerios, en la comunidad - a través de la alabanza "ping-pong", para que juntos podamos alabar y agradecer al Señor nuestro Dios.