• ACERCA DE ACENTO MEXICANO • ¿Quiénes somos? Acento Mexicano es la marca más reconocida en México en la industria de los muebles y la decoración para el hogar que ofrece muebles, iluminación, textiles, decoración, jardinería, así como regalos corporativos para diferentes eventos especiales . Acento Mexicano opera un negocio integrado con múltiples canales de distribución, incluyendo boutiques propias, grandes cadenas comerciales, tiendas especializadas, regalos institucionales y sitios web. Nuestros diseños exclusivos y originales siempre marcan tendencia, la diferencia la hace cada uno de nuestros productos que harán que tus espacios tengan un toque único, creativo y con Acento Mexicano. Nuestras colecciones proporcionan un punto de vista único y una combinación inigualable de diseño inspirado, de alta calidad y valor incalculable. Cada temporada trae una gran cantidad de nuevas ideas permitiéndonos así poder mostrar nuestros productos únicos. Acento Mexicano opera boutiques propias y puntos de venta en México, mientras que nuestros sitios web sirven como extensiones virtuales y recorridos irresistibles de la marca.
Misión Revolucionar la industria de la decoración y regalos, creando conceptos irreplicables que marque tendencia.
Visión Convertir a Acento Mexicano en la marca líder y en el punto de referencia en productos de decoración y regalos para nuestros clientes y socios comerciales.
Día 68: Acento Mexicano, historia de perseverancia y pasión. MIÉRCOLES, MARZO 09, 2011 ROKAS SIN COMENTARIOS
9 de marzo del 2011 Un accidente cambió su suerte. Alguna vez Juan Manuel Alvarado se imaginó al frente de la constructora familiar, pero la muerte de su padre lo hizo desistir.
Dos meses después dejó a su madre, hermanos y su natal Chihuahua, para partir al DF a estudiar Derecho, en la Universidad Anáhuac. Como a muchos, lo impulsó la necesidad ya que la paga para un pasante no alcanza siquiera para pagar la colegiatura. En 1995 y con 13,000 pesos rentó una ?carreta' en el centro comercial Santa Fe y compró su primera tanda de artesanías para vender. Él se hizo de más carretas y una tienda en Chihuahua, pero sufrió tanto con sus proveedores que en 1997 decidió fabricar sus productos. Se instaló en un tejaban en Ixtlahuaca de Cuauhtémoc, pueblo cercano a Pachuca, y ahorró. Dos años más tarde vendió carretas, tienda y su Thunderbird para construir la primera fábrica de este pueblo, donde hoy emplea a 52 personas. Liverpool incorporó sus productos en su departamento de artesanías en 1999. Actualmente, Liverpool vende 40 artículos de Acento Mexicano con la marca propia Haus. Con un catálogo de 700 artículos, la marca ya está en 5,000 puntos de venta, como Sanborns y El Palacio de Hierro. En tanto, Alvarado trata de seguir creciendo la compañía que hoy exporta 20% de su producción.