A la memoria de Maxwell que tanto me hizo llorar
(Ramo de Electromagnetismo , en la Universidad Católica de Valparaíso)
Los días domingos por la noche eran de una “dema sia da ” acción. Gustaba de dormirme con hambre viendo los programas de la Telev isió n. Quedaba educada mi inocencia Ante tanto muerto Ante tanta violencia Que mi madre me decía: “Que Si seguimos con esto, El mundo se convertirá en un triste y pobre desierto”. El nombre de la película NO acabo de recordar. Pero se trataba de un Musculoso EX viejo militar. Al que lo mandaban de nuevo, A donde El, Recién acababa de escapar.
El “VIETNAM” parece que le decían , o me pareció escuchar y que su misión preferida, era a unos prisioneros “americanos”, EL ir a Rescatar. “Agallado” , era el hombre a pesar de ser algo lento ¡ Que con una sola pistola! A un montón de “viejos” los dejaba muerto. El número de balas utilizadas eran un número INCIERTO. Y eso que yo! soy bueno para contar, Pero estimo según mis cálculos de ingeniería Que eran como 1Millar Sino ¿cómo tanta mortandad?. El programa lo cambiaba cuando daban el comercial para ver al otro lado que es lo que estaba dando ese Católico Canal. Grande fue mi sorpresa cuando VI salir! A un “viejo” desde la mísmisima nada con un tremendo fusil
Buscaba un animal o algo así El que tenia como santa misión ¡No dejar ni un “PERRO” vivo! Porque había llegado “La hora de la exterminación” El animal gustaba de matar! Y utilizaba tecnología de punta Se sacaba un ojo y se instalaba un radar Con algo así amigos míos Como diablos iba a fallar! Si El a lo que le apunta Lo tenían que pronto enterrar! El bicho desaparecía y aparecía en cualquier impensado lugar. Así como también lo hacia mi pobre esperanza de esa noche algo poder cenar. ..........................................................................................................................................................................
Los días ya han pasado de tan recordada programación Y por esas casualidades También mi graduación En las ciencias oculares De la ingenierilización. Ahí me enseñaron del Sr .Maxw ell y de sus ecuaciones Que con ellas era posible transmitir las emociones.
Que pensaría hoy este señor De ver tal mal utilizado su dif er enci ación . Que esos números y letras dieron hoy la llamada Tele vis ión Y que hoy podemos llevar la señal en tiempo real a toda la humanidad Del dolor , la muerte y de la más soberana maldad Es por eso que hoy algo viejo me he preguntado a mi edad. ¿A que mi er da f ui a h ue vea r, a l a bend ita un ive rsi dad ?