“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD”
TRABAJO ENCARGADO TEMA: CUANDO USAR: Mr, Mrs, Ms, Miss
CURSO
: INGLES
DOCENTE
: LIC. JULIO CESAR MENDIVIL SALAS
ALUMNO
: BAUTISTA COSI ROJHER WLLY
2018
CUANDO USAR: Mr, Mrs, Ms, Miss
Mr: no tiene mucho misterio: se utiliza únicamente para dirigirse a personas de sexo masculino. Sin embargo, cuando hemos de referirnos al sexo femenino, la cosa cambia… en un intento de demostrar que el español no es el único idioma al que se puede acusar de sexista (independientemente de que tales acusaciones me parezcan o no una gilipollez), el inglés tiene hasta tres formas de dirigirse a una mujer dependiendo. Ms, Mrs. y Miss; pero, ¿cómo saber que lo estás haciendo correctamente?
Ms: es la apuesta segura: con esta fórmula, puedes dirigirte a cualquier mujer, sin importar si está casada o no; hay que tener en cuenta que esta forma nunca lleva punto, mientras que Mr. y Mrs. lo pueden llevar, o no.
Mrs: sin embargo, se utiliza con mujeres casadas. Los “expertos” recomiendan utilizarlo siempre en contextos muy formales, pero claro, primero hay que averiguar si la señora está o no casada.
Miss: término cortés para dirigirse a mujeres solteras, aunque de nuevo nos veríamos en la tesitura de saber a ciencia cierta si de verdad tu interlocutora está soltera o no. De nuevo, los “expertos” recomiendan utilizarlo con niñas y adolescentes.