UN LUGAR PARA QUE ANIDEN LAS AVES
www.gloriadedios.com
Mateo 13:31
Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas
Como se mueve el reino para obtener bendiciones? Quiero enseñarte en este día algunas claves para poder tener victoria en el reino, en cada país rigen leyes particulares, donde cosas que son legales en un lado son ilegales en el otro, por ejemplo el portar armas, pero cuando llegamos a conocer a Cristo nos damos cuenta que también en el reino de Dios ciertas cosas deben cambiar y debemos aprender el lenguaje de este reino y las leyes que van a ser determinantes en el factor de poder vivir de una manera poderosa y que puedas lograr (no el sueño americano) sino el sueño de Dios para ti
1Todo empieza pequeño Esta es la parte mas difícil, porque cuando alguien ya ha vivido mas de 30 o 40 años no tiene ganas de empezar desde abajo una vez mas, sino mas bien quiere todo ya, asimismo es el caso cuando alguien esta buscando pareja; si tiene 17 años no le interesa demasiado si el muchacho tiene casa propia o no, pero si ya pasaste de los 40 y estas buscando pareja lo quieres con dinero, auto, casa, que sea hermoso, que todos los dientes sean de el y no comprados y que tenga pelo en la cabeza y sin barriga…. Bueno, si tiene esa fe esta muy bueno pero Dios no se moverá así, aunque se lo puede dar, no me mal entienda Sin embargo Dios siempre quiere que empecemos desde pequeño en algunas áreas, porque esa es la manera en que Dios nos PRUEBA A NOSOTROS SI SOMOS FIELES. La biblia dice que si somos fieles en lo poco al principio entonces nos pone en lo mucho Porque lo poco siempre viene antes de lo mucho? Parece irrazonable tratar de ser fiel cuando lo que tenemos es poco, y si es poco es porque no nos alcanza, entonces como ser fieles con lo que no nos alcanza? Dios probara su fidelidad y fidelidad en Dios no es ir todos los domingos a la iglesia, eso es costumbrismo, para Dios fidelidad es multiplicar todo lo que tengo hoy en mis manos aunque es poco.
Tomar y sembrar es una sola palabra para Dios Aunque para nosotros tomar y sembrar parece que fueran 2 palabras para Dios es una sola acción. Todo lo que tomes de Dios automáticamente debes sembrarla en tu campo, es decir que todo lo que recibas de Dios tiene que servir para hacer una diferencia en tu tierra, fíjese que la semilla la da Dios del cielo y lo que tomamos del cielo lo implementamos para que traiga un resultado en nuestra tierra (campo) cada palabra que recibes en la iglesia es para que tengas una cosecha en esta tierra.
No te quedes con la semilla en la mano Hay personas que se quedan con la semilla en la mano y dicen la tengo, siempre tengo presente esa palabra que usted me dio pastor, pero mas vale que hagas algo con lo que Dios te dio o no tendrás nada, porque la semilla tiene que pasar por tu mano pero debe ser sembrada o si no siembras no tienes nada,
www.gloriadedios.com 305‐364‐8782 / 954‐364‐7395 gloria de Dios ministries © 2008
UN LUGAR PARA QUE ANIDEN LAS AVES
www.gloriadedios.com
por eso algunas personas se congregan pero nunca tienen nada, porque la agarran la semilla pero no hacen nada con lo que toman.
La ley 50/50 Dios trabaja en sociedad con nosotros en la ley del 50/50 es decir Dios hará solo el 50 % de las cosas pero el otro 50 % lo debes hacer tu. Algunos errores frecuentes son: padre…. Mándame el trabajo, los clientes, la novia y las finanzas, y queremos que Dios haga el 100 % de las cosas y el final es frustración diciendo por que Dios no lo hace? Otro error frecuente es el querer hacer el 100 % de las cosas nosotros y no darle el lugar a Dios a que haga nada sencillamente porque somos muy buenos en lo que hacemos entonces no lo necesitamos, pero Dios trabaja y nos da el 50 % inicial (semilla) pero nosotros debemos hacer algo con lo que el nos da (siembra)
Lo normal es el crecimiento Luego dice que cuando la semilla ha crecido….. La historia habla en pasado porque queda claro que lo normal es que si hacemos algo con lo que Dios nos ha dado debemos tener un crecimiento como resultado natural, lo mas normal para las personas es estar sin trabajo, estar en depresión, pero según las leyes del reino lo normal y natural es el crecimiento, hoy tienes una semilla pero mañana tendrás un árbol, tendrás transformación, todo lo débil se fortalecerá.
Las aves del cielo vienen cuando eres árbol , no semilla Dios dice que cuando logramos crecer las aves vienen solas. Alguna vez se pregunto porque las personas que tienen mucho dinero tienen más oportunidades que los que no lo tienen? O por que las personas que han llegado a ser más importantes en la vida tienen más contactos e influencias que los que no lo son? Por que nadie busca cobertura de las iglesias pequeñas ? Una de las claves para que las aves del cielo vengan a tu vida y se queden es que las aves son aves pero no tontas, y solo buscan hacer nido donde encuentran una rama en un árbol que ha crecido, esta fuerte y que puede demostrar fortaleza y seguridad, esa es la principal razón.
Las aves anidaran en tu vida solo cuando tengas ramas
1‐ Las aves vienen, no las buscas: si estas buscando las aves en vez de que las aves te busquen a ti es porque todavía no eres árbol y no tienes ramas. 2‐ Si las aves buscan tu vida es porque ya eres árbol y creciste. 3‐ Las aves vienen solas y no las tienes que ir a buscar, se que hay muchas aves que todavía no han hecho nido porque no han encontrado una rama donde depositarlo, porque para que las aves vengan a nuestra vida primero tienen que ver el crecimiento y la multiplicación y transformación y entonces ahí cuando has pasado el proceso todo empieza a venir. www.gloriadedios.com 305‐364‐8782 / 954‐364‐7395 gloria de Dios ministries © 2008
UN LUGAR PARA QUE ANIDEN LAS AVES
www.gloriadedios.com
4‐ Por eso necesitamos crecer porque cuando creces todas las cosas comienzan a venir por si solas a causa de tu crecimiento y cuando tienes ramas te vuelves irresistible para las aves y todos quieren anidar en ti.
Podemos ser árbol o estar debajo del árbol Si usted alguna vez estaciono su auto debajo de un árbol recordara que al volver a su vehículo se ha encontrado con indicios de que un pájaro anduvo por ese árbol. Pero Dios quiere que seamos arboles y no que estemos debajo de un árbol, porque cuando eres lo que Dios quiere que seas entonces harás que las aves vengan a ti a hacer nido, a quedarse en tu vida.
Hay 2 tipos de aves. En la parábola del sembrador vemos que cuando la semilla del sembrador caía al costado del camino, pero del lado de afuera venían las aves del cielo (pero mandadas por el diablo) a comérselas. Fuera del camino las aves te comen la semilla y tus oportunidades, pero si sembramos en el lugar correcto también vienen las aves mandadas por Dios para hacer nido, (no para destruir tu cosecha) En los dos casos vemos que las aves vienen y no tienes que hacer nada, y cuando siembras en el lugar correcto las aves correctas de acuerdo a tus acciones vendrán a tu vida. Si las aves que vienen a tu vida te comen las Siempre debes ver donde siembras económicamente, donde semillas es porque diezmas, y todo debe ser en el lugar donde estas recibiendo tu todavía no eres árbol; alimento, en el terreno justo, porque si tiras la semilla en algún Si las aves que vienen familiar y usas el diezmo para eso, te confieso que acabas de a ti hacen nido es tirarla al costado del camino, muy cerca del lugar que Dios quería porque en tu vida hay para ti, pero del lado de afuera. crecimiento Ten revelación en todo lo que hagas y crecerás y las aves del delio vendrán a anidar en ti. Hagamos una oración juntos: Señor, te pido en este día que me des semilla para sembrar en la tierra justa, para que pueda tener mi mas grande cosecha, que me pueda hacer árbol y luego ser tierra deseada para que las aves vengan y aniden en mi, tomo esta palabra y la sembrare en alguien mas, en el nombre de Jesús, amen.
Recuerda que puedes reenviar este mensaje libremente a quien quieras Y no olvides visitar nuestra página web. www.gloriadedios.com
www.gloriadedios.com 305‐364‐8782 / 954‐364‐7395 gloria de Dios ministries © 2008