Bendecidos Mucho Mas

  • Uploaded by: Gloria De Dios
  • 0
  • 0
  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Bendecidos Mucho Mas as PDF for free.

More details

  • Words: 1,303
  • Pages: 3
BENDECIDOS MUCHO MAS !!!

www.gloriadedios.com

ELIMINANDO EL AFAN Y LA ANSIEDAD Afán es esfuerzo desmedido y ansiedad es un estado de insatisfacción (y las 2 se unen para que terminemos en un estado de locura y depresión)

El afanarse es vanidad (todo lo que me afane no me servirá, pero debo pelear por las cosas que amo) El afán estará cada día de nuestras vidas, Jesús dijo que cada día tiene su propio afán Mateo 6; 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más 26 que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro 27 Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por 28 mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los 29 lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su (G) 30 gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el 31 horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, 32 diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas 33 estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Cada día tenemos 2 luchas que enfrentamos el 100 % de los seres humanos y se trata del afán y la ansiedad, y aunque son palabras diferentes que suenan como iguales tienen como finalidad destruir mental y físicamente a las personas. A diario hablo con personas pasando situaciones Fuertes, deudas difíciles de pagar y millones de preguntas sin respuestas que dan por resultado una profunda depresión angustia y desesperación. Tanto el afán como la ansiedad no perdonaran su posición religiosa. Según el diccionario el afán significa: esfuerzo desmedido por alcanzar algo y ansiedad es: insatisfacción por algo que no hemos alcanzado; es decir que si afán y ansiedad nos atacan a la vez estaremos luchando con lo que queremos alcanzar y con lo que no hemos alcanzado. El consejo de Jesús es que no te afanes por la vida; es cierto que todo lo que concierne a nuestra vida siempre traerá algún grado de ansiedad pero la clave es superarlo. Es usted superior un ave o a un lirio del campo? Jesús nos compara primero con un ave del cielo Cuando Dios habla que miremos a las aves del cielo le habla a personas que estaban pasando por una etapa de afán y ansiedad, y las aves no tienen necesidad de sembrar, ni cosechar y Dios las alimenta. En este verso encontramos que lo que a usted le preocupa, no le preocupa a las aves, es decir que las aves saben de la fidelidad de Dios. Viendo que las aves no tienen que sembrar y participar de esa ley para ser prosperados más de una persona hoy quisiera ser una ave para no sembrar, pero también dice que aparte de no sembrar, tampoco pueden cosechar aunque Dios las alimenta. Pero luego dice: ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Nosotros valemos mucho más que un ave y Dios tiene cuidado de nosotros

Categ. Crisis

gloria de Dios ministries ©2009

Ph. 305-364-8782

BENDECIDOS MUCHO MAS !!!

www.gloriadedios.com

Tampoco somos lirios La segunda comparación que debemos mirar son los lirios del campo que tienen otra ley que aplica a ellos, pero no a nosotros y es que no tienen que trabajar y crecen. Verdaderamente es para ponerse verde de la envidia porque cuantas veces no hemos trabajado hasta el cansancio y no hemos podido crecer.

Crecer o no crecer? La biblia dice que por más que nos afanemos no podremos crecer un codo de estatura, y este verso lo he escuchado siempre que se habla cuando existen circunstancias que no podemos cambiar, pero si lo lee bien, luego que dice que no podemos crecer ni un codo, habla que ;los lirios del campo si crecen y sin trabajar, parece injusto, no? La realidad es que si podamos crecer, la única manera en que no creceremos es cuando estamos afanados (porque afanados no podremos crecer ni un codo) pero los lirios que no se afanan si crecen y la voluntad de Dios es que podamos crecer sin afán, ni ansiedad Dios declara que nos dará MUCHO MAS.

No me afanare como el resto Jesús dijo que todos se afanan, los gentiles se afanan POR TODAS ESTAS COSAS, pero lo más hermoso es que Dios. La gran mayoría de las personas vive en un estado constante de afán y ansiedad, pero nosotros no debemos ser así, eso no significa que dejemos todo en estado de naufragio y que la corriente nos lleve donde le parezca, sino que trabajaremos por lo que necesitamos pero Dios lo hará y mucho más !!!!! Dios sabe que todas esas cosas que los demás se afanan, nosotros tenemos necesidad de TODAS ellas, pero las conseguiríamos sin afán. La clave para obtener todo lo que Dios puso bajo al categoría de necesidad, vendrá a nuestra vida, cuando dejas de afanarte y buscas primeramente el reino de Dios y su justicia, porque cuando hay afán es porque ponemos en primer lugar nuestros problemas, pero si el reino esta en primer lugar, el afán no podrá gobernarte y si no hay afán Dios declara que TODAS ESTAS COSAS nos serán añadidas, agregadas, puestas sin que sepamos cómo, simplemente por poner las cosas de Dios primero.

Categ. Crisis

gloria de Dios ministries ©2009

Ph. 305-364-8782

BENDECIDOS MUCHO MAS !!!

www.gloriadedios.com

El afán y la ansiedad solo quieren ahogar la palabra que Dios te ha dado para matar tu futuro, no dejes que te ahoguen la cosecha y la semilla porque quedaras sin esperanza a merced de todo lo negativo en tu vida. En la parábola del sembrador el poder del afán y la ansiedad ahogaron la semilla impidiendo que pueda ver la cosecha, se inteligente, cuida la palabra que Dios te ha dado de una manera inteligente, para que la palabra de Dios que es tan ponderosa, a la vez es tan frágil que se puede ahogar en medio de un afán. Cada día traerá su propio afán, cada día debemos deshacernos de todo afán y decider en cada mañana descansar en Dios para poner su reino primero y que todo nos salga bien. Proverbios 23:4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste Dios no dice que este mal el ser rico, sino que si nos afanamos en serlo si, entonces desiste porque has tomado el camino equivocado. La voluntad de Dios nos llevara a todos los lugares que queremos llegar y que el afán nunca nos proporciona los medios para lograrlo, Dios quiere que pueas llegar a la felicidad, al matrimonio, a las riquezas y a todo lo que tengas necesidad, todo lo que la gente busca son parte de la necesidad diaria del ser humano y Dios te las quiere agregar si esfuerzo. Hagamos esta oración: Señor, hoy te entrego todo afán y toda ansiedad, reconozco que todo viene de ti y que en este próximo tiempo, tú me darás todo lo que anhelo y necesito para mí y mi familia para poder disfrutarlo, prometo poner el reino y su justicia en primer lugar y todo me será añadido en el nombre de Jesús, amen.

Categ. Crisis

gloria de Dios ministries ©2009

Ph. 305-364-8782

Related Documents

Bendecidos Mucho Mas
May 2020 12
Mucho Mucho Tiempo
November 2019 42
Besame Mucho
May 2020 17
Muy Mucho
November 2019 43

More Documents from ""

Habilitando Mi Cosecha
December 2019 18
Bendecidos Mucho Mas
May 2020 12
Creciendo Y Madurando
October 2019 24