Un Futuro Músico.docx

  • Uploaded by: Paulina Alejandra Lery Tapia
  • 0
  • 0
  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Un Futuro Músico.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 686
  • Pages: 2
Personajes:  Vendedor.



Lucas, un chico.

(La escena transcurre en una tienda de música: hay instrumentos expuestos y afiches de músicos famosos). Vendedor: (Al ver que Lucas mira los instrumentos). Buenas tardes, niño, ¿qué buscas? Lucas: Quiero dedicarme a la música. Y mi papá me dio dinero para comprarme un instrumento, pero no sé cuál elegir. Vendedor: (Enérgico). Viniste al sitio indicado: ¡"Sonamos" es la mejor tienda de instrumentos musicales de la ciudad! ¿Qué te parece este piano? Lucas: Lindo, pero quisiera uno que en vez de teclas blancas, las tenga azules, y que las negritas, fueran rojas. Vendedor: Pero todos los pianos tienen teclas blancas y negras. Lucas: Eso porque nadie les ha enseñado a maquillarse aún. Vendedor: Ese modelo de ahí tiene los pedales… Lucas: ¿Aquí vende instrumentos o triciclos? Vendedor: Los pianistas pisan los pedales para… Lucas: Entonces es ideal para un corredor de fórmula 1. No me convence. Vendedor: ¿Y el órgano? Tengo todo tipo de órganos… Lucas: Si no los tuviera estaría muerto. Vendedor: Órganos eléctricos. Lucas: No sabía que había corazones o pulmones que se enchufaran. Vendedor: (Trata de mantener la paciencia). Mejor pasemos a otra cosa. Alguno de viento… Lucas: Ventilador ya tengo. Vendedor: Yo me refería a los que se deben soplar. Lucas: ¿Una torta de cumpleaños? Vendedor: No, algo como… como… como esa flauta. Lucas: (Mira el instrumento). ¡Está fallada! No voy a comprar algo que tiene tantos agujeritos. ¡Parecen los calcetines de mi abuelito! Vendedor: Sirven para tocar la flauta dulce. Lucas: Si es dulce, entonces no. A mí me encantan las comidas saladas. Además, imagínese si olvido guardarla y se la comen las hormigas que son dulceras a rabiar. Vendedor: Podría ser alguno de cuerda. Lucas: Si quisiera algo a lo que hay que darle cuerda, me compraría un reloj despertador. Vendedor: Me refiero a instrumentos que tienen las cuerdas tensadas y… Lucas: ¡Menos! Lo único que me falta, terminar tendiendo la ropa al sol en esas cuerdas. Vendedor: Por ejemplo, el violín, la viola o el violonchelo. Lucas: No quiero saber nada con el Chelo. En el último partido me pegó una patada tan grande que terminó haciendo un gol con mi cabeza. Vendedor: Tal vez una guitarra criolla. Lucas: Las únicas criollas que me gustan son las empanadas que cocina mi abuela. Vendedor: Un bajo o un contrabajo. Lucas: ¿Insinúa que soy bajito?

Vendedor: ¿Y la batería? Lucas: ¡Eso! Una con platillos que suenen como fuentes, tambores que se oigan como ollas y un bombo que retumbe. Vendedor: Entonces te conviene comprar una batería de cocina. Lucas: Y que pueda golpear durante horas. Vendedor: Deberá ser una batería larga duración y recargable. Serías un gran batero… Lucas: ¿A dónde va el Tero? Vendedor: Batero es un modo de decir baterista. Lucas: No, yo no quiero ser carterista. Vendedor: Baterista es el que interpreta la batería. Te puedo ofrecer una que tiene unas hermosas baquetas… Lucas: ¡Otra que se va! ¿A dónde va Queta? Vendedor: Las baquetas se usan para golpear la batería. Lucas: Yo no quiero golpearla. ¡Con lo cara que debe salir! Vendedor: También se le dicen escobillas. Lucas: Pero deseo ser músico, no barrendero. Vendedor: Aunque no tienes la menor idea, creo que con práctica y estudio, podrás aprender a tocar jazz. Lucas: ¿Yas mismo? Vendedor: Hacer pop. Lucas: ¿Como una burbuja que explota? Vendedor: Y rockear. Lucas: ¡Yo no soy de roncar! Vendedor: (Al público). Este cree que para tocar en clave de sol hay que usar anteojos oscuros. Lucas: Ahora que lo pienso… me gustaría comenzar tocando una bocina de bicicleta o de un camión. Vendedor: (Al público). Con lo poco que sabe de música, le convendría una bocina de avión. Lucas: ¿Qué dijo? Vendedor: Creo que eres demasiado principiante. Por ahora te recomiendo que comiences practicando con esto. (Le pasa un timbre de puerta). Lucas: ¡Buenísimo! Con esto, si me aburro de practicar, puedo dedicarme a otra cosa. Vendedor: ¿A qué? Lucas: ¡Al ring, ring, raja! (Presiona el timbre y corre mientras se cierra el telón). Fabián Sevilla. En www.educared.org. Consultado el 20 de marzo de 2012.

Related Documents

Futuro
November 2019 42
Futuro
November 2019 39

More Documents from ""

November 2019 2
May 2020 0
May 2020 0
May 2020 2