Tragos para recibir
La tradicional costumbre del té frío es un recurso de última moda. Frescos para el verano, también son opciones festivas.
Iced tea dorado Cómo se hace: Hervir la cáscara de 1 ananá bien maduro en 1 litro de agua, 10 minutos Colar y en caliente usar este líquido para infusionar 15 gramos de té verde en hebras (unas 8 cucharadas de té) 6 minutos. Endulzar a gusto en caliente y enfriar La misma receta se puede hacer aprovechando frutas de estación: la cáscara de 2 manzanas rojas o 2 duraznos bien maduros Servir en copa de champán.
Brisa andaluza Ideal como aperitivo, solo. O acompañando quesos y frutas secas o frescas. Cómo se hace: Preparar un té con 4 cucharaditas de té verde por vaso de trago corto (100 a 120 cc). Dejar infusionar de 6 a 7 minutos Colar y endulzar con 1 cucharadita colmada de miel (o edulcorante, para hacerlo light) Dejar enfriar y servir con una ramita u hojas de menta fresca.
Frappé de té verde y ananá Cómo se hace: Preparar un té verde (las expertas recomiendan el Esmeralda Imperial) con 4 cucharaditas de té y 2 tazas de agua, dejar infusionar 6 a 7 minutos Verter en cubetera y llevar al congelador hasta que se formen cubitos Cortar 2 rodajas de ananá en trozos pequeños y licuarlo junto con los cubitos Endulzar y servir en vaso de trago largo.
1 domingo, 14 de diciembre de 2008
1 domingo, 14 de diciembre de 2008