TIPOS DE VIVIENDA Viviendas individuales o unifamiliares. Están destinadas a ser ocupadas por una sola familia que vive en la edificación entera. La principal característica es que no disponen de accesos y servicios compartidos con otras viviendas. Adosadas o en hilera. Se trata de tres o más edificaciones, cada una de ellas en contacto exteriormente con otras dos, situadas una a cada lado, algo conocido como construcción entre medianeras. Al igual que las anteriores, cada vivienda es independiente de las anteriores y tiene su propio acceso desde la vía pública.
Aislada o exenta. Es una vivienda que no está en contacto físico con otras edificaciones colindantes, ya que suele estar rodeada de terreno perteneciente a la misma propiedad. Aquí puedes encontrar, por ejemplo, chalés y bungalós. Viviendas colectivas o plurifamiliares. Están destinadas a ser habitadas por varias familias, no necesariamente relacionadas por lazos familiares o de convivencia. Normalmente se trata de edificios que disponen de servicios compartidos por dos o más viviendas, como entradas o zonas comunes.
Pareadas. Tienen el aspecto exterior de una sola edificación, pero están separadas constituyendo dos viviendas independientes, generalmente simétricas una con respecto a la otra.