Suma Y Sigue

  • Uploaded by: Milton Santos
  • 0
  • 0
  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Suma Y Sigue as PDF for free.

More details

  • Words: 753
  • Pages: 2
Suma y sigue (Mis notas predicadel Jueves 6 agosto del Pastor General)

Encontrándose al borde de la muerte Alejandro Magno les comunico a sus generales los últimos tres deseos: 1) Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época 2) Que los tesoros que el avía conquistado en las batallas , plata , oro y piedras preciosas fueran esparcidas por el camino hasta la tumba 3) Que sus manos quedaran fuera del ataúd a la vista de todos Uno de sus generales asombrado por los deseos de Alejandro Magno, le pregunto cuáles eran sus razones. Y él respondió. 1) Quiero que los más prominentes médicos carguen mi ataúd para asir mostrar al mundo que ellos no tiene ante la muerte el poder de curar. 2) Quiero que el suelo sea cubierto con los tesoros aquí conquistados, aquí permanecen y se quedan. 3) Que mis manos se balanceen al viento para que la gente vea que con las manos vacías venimos, y con las manos vacías partimos cuando, se nos termina el más valioso tesoro, que es el tiempo de vivir. Eclesiastés 1 y 2, nos dice que todo tiene su tiempo Toda grandeza de nosotros se ridiculiza cuando la sometemos a un vicio a una afección o una persona; todo lo que Dios te dio se minimiza se reduce, se desaparecen. Cuando Dios te ha hecho grande y tú te sometes a una pasión se te acaba la grandeza.

2 Reyes 13:1-3 En el año veintitrés de Joás hijo de Ocozías, rey de Judá, comenzó a reinar Joacaz hijo de Jehú sobre Israel en Samaria; y reinó diecisiete años. E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y siguió en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel; y no se apartó de ellos. Y se encendió el furor de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo. La necedad del creyente, somos aficionados a repetir nuestros malos hábitos,¿ volvemos a los mismos? ; es importante ver Joacaz reino diecisiete años, tiempo en que su actuar fue conforme a la voluntad de Dios. Pero él cuando sigue con sus malos hábitos se le quito el Reino.

Dios te bendice , y en que ocupas tu bendición. Dios le dio un reino a Joacaz. ¿Te están comenzando a ir las cosas bien? ; ten cuidado que no sean solo los diecisiete años, porque , ¡Te pueden quitar el reino! Ten cuidado de tus compañías, mira este rey Joacaz siguió a Jeroboam. ¿Quiénes son tus amigos?, apártate de los que te mantiene los malos hábitos e inducen al pecado. Así hacen allá, si no se van a dar cuenta, vos que te preocupas; te parecen conocidas estas frases, si son las que dicen tus piedras de tropiezo. “la cabra siempre tira al monte”, no seas tan estúpido apártate, siempre buscando lo malo, que futuro podes tener con esas amistades. Ten cuidado, fíjate 2 reyes 13:3 y el furor de Jehová se encendió …, ten cuidado si Dios es amor y bondad , pero es celoso y en su enojo te puede mandar fuego. Pero observa ¿que lo encendió? nuestras actitudes, Él es de gran misericordia tardo para la Ira. ¿A qué distancia estamos a que encendamos la mecha?, yo ya pase por el fuego, y no quiero pasar otra vez. Ten cuido, Dios no te hace mal, pero Él es el único que puede permitir que te llegue. Y si te llega que sea para prueba y no como consecuencia de tus actos.Observa que la misericordia de Dios no se termina por que al final dice por largo tiempo, te va a dar una salida. Trata de buscarla porque allí esta. 2 Reyes 13: 4 -5 Mas Joacaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo oyó; porque miró la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía. Y dio Jehová salvador a Israel, y salieron del poder de los sirios; y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, como antes. Y Dios vio la aflicción de Israel, no existe nada peor que un corazón afligido, sientes que todo te viene a mal y eres incapaz de ver la salida. La disciplina de Dios se te puede convertir en misericordia, pero seguí el ejemplo de Joacaz. Las aflicciones te tienen que servir para corregir las cosas que has hecho mal. Un arrepentimiento sincero.

Related Documents

Suma Y Sigue
May 2020 5
Y La Vida Sigue
July 2020 1
Suma
November 2019 11
Suma
November 2019 14
Suma
June 2020 12
Cuenta Y Suma
June 2020 1

More Documents from ""

Maquinado De Metales
April 2020 1
December 2019 1
June 2020 2
Suma Y Sigue
May 2020 5
December 2019 2
December 2019 4