Bárbara vive en
ArmonÍa
V
por Úrsula Carranza FOTOGRAFÍA gio alma MAQUILLAJE lazz RODRíGUEZ CABELLO migue ESTILISTA jamie grace
44
Equilibrio en el amor
VESTIDO: BLUE MARINE. JOYERÍA: NICOLE ROMANO.
Con dos meses de casada, la popular presentadora Bárbara Bermudo nos da sus secretos para lograr una vida equilibrada y saludable.
Vestida de blanco, como lució el día de su matrimonio, en Punta Cana, República Dominicana, es difícil creerse que, de niña, Bárbara Bermudo no era nada presumida. “Me dedicaba a los deportes, estaba pendiente del colegio, de las asignaturas y de mis amistades, pero nunca fui una niña a la que le hizo cosquillas el modelaje”, recuerda esta puertorriqueña de 33 años. Hoy, después de seis años de darse a conocer como el rostro de Primer Impacto (Univisión), uno de lo programas más vistos de la televisión hispana, su filosofía sobre la belleza, el bienestar y la importancia de mantener el equilibrio en la vida, sigue siendo la misma. “Lo que importa es enriquecer nuestro espíritu, más que el cuerpo, porque el espíritu una lo lleva consigo toda la vida y la belleza es superficial”, dice Bermudo, quien considera que lo primordial para un ser humano es hacer lo que a uno le gusta y encontrar la ecuanimidad a través de una vida sana en todos los sentidos. “Yo he llegado a un punto en mi vida en donde me siento cómoda y feliz con lo que estoy haciendo”, enfatiza la presentadora. Uno de los componentes que la ha llevado a lograrlo, además del emocional y el profesional, es mantener un estilo de vida saludable que incluya una buena alimentación y ejercicio, así como la convicción de que las cosas hay que hacerlas Lo que a ella le ha funcionado: porque a uno le apetece y no UN BUEN MODELO: “Desde pequeña vi el ejemplo por obligación. “Para muchos perfecto a través de mis resulta tedioso ir al gimnasio, padres, y ahora que llegó pero ir así es un error porque a mi vida el amor, quiero inculcarles a mis hijos la tienes que buscar cosas que importancia y el verdadero realmente te gusten hacer”, valor del matrimonio”. explica. En su casa, ella UNIR CORAZÓN Y CABEZA: combina los masajes reductivos “Hay que cultivar el amor de forma inteligente, trabajarlo tres veces por semana con el día a día para mantenerlo gimnasio, logrando un balance joven. (Se necesita) corazón, entre ambas actividades. para dejar aflorar los sentimientos y cabeza para Aunque dice no ser esclava superar las dificultades”. de las dietas, la alimentación mesurada es algo que Bermudo
‘‘
Yo he llegado a un punto en mi vida en donde me siento cómoda y feliz”.
también considera clave para llevar una vida plena. De lunes a viernes su desayuno consiste de un café con leche, un plato de frutas con cereales y, dos veces por semana, huevos para incluir proteína. Por la tarde, en los estudios, lleva su propio almuerzo que incluye un pescado o pollo con vegetales, y trata de eliminar los carbohidratos. “Soy de las que no me puedo comer una taza de arroz, me tengo que comer cinco porque me fascina”, confiesa. En la noche, siempre repite el desayuno para evitar darle tanta comida al cuerpo. Pero aunque la salud y el físico forman parte central de su vida, Bermudo sabe que no son los únicos aspectos a los que hay que prestar atención si uno quiere estar en armonía con uno mismo. “Para mantener una relación amorosa saludable y una vida balanceada, hay que poner esfuerzo y ganas que son dos elementos que a mí me sobran ¡porque estoy enamorada de mi pareja!”, dice. “Y recordar el verdadero sentido de la vida aprovechando el tiempo con las personas que amas”.
45