Semana # 11 El Deseo De Dios Para Su Iglesia

  • Uploaded by: Carlos Rincon
  • 0
  • 0
  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Semana # 11 El Deseo De Dios Para Su Iglesia as PDF for free.

More details

  • Words: 1,451
  • Pages: 5
1

El Plan de Dios para su Iglesia Texto: Lucas 19:1-10 Propósito: 

Entender lo que Dios quiere que su Iglesia se Enfoque



Desafiar a Todos los Discípulos a Cumplir su Plan

Introducción: Estudio Bíblico: I.

Que Entendamos que el Cumplimiento de su Misión se da Cuando nos Enfocamos en Relaciones. (Zaqueo)

Lucas 19:2-10 RV60 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, (3) procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. (4) Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. (5) Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. (6) Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. (7) Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. (8) Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. (9) Jesús le dijo:

Hoy ha venido la salvación

a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. (10) Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. A. Jesús se enfocaba primero en establecer una relación con las personas, y luego les compartía el evangelio, luego era decisión de la persona aceptar o rechazar el evangelio. 1. Cuando Jesús hacia su ministerio no pensaba en que programas, o que actividades hacer, 2. el pensaban en que personas alcanzaría, que personas conocería, y como se relacionaba con las personas. B. El cristiano necesita abrirse a relaciones con personas de su barrio, familia, trabajo y compartir de una manera natural lo que Jesús es para él, y que ha hecho en su vida. 1. Uno de los errores que muchos cometen es que piensan en actividades, programas, y no en personas. Si nosotros no nos enfocamos en las

2

personas y sus necesidades, no estamos en verdad evangelizando. Solamente estamos haciendo actividades.

¿Cuál es el Plan de Dios? Que todos los que somos sus discípulos estemos abiertos y de una manera intencional tengamos relaciones con las personas que no le conocen. ¿Cuándo fue la última vez que comenzaste una nueva relación con alguien que no es cristiano/discípulo de Jesús? II.

Que Entendamos que las Buenas Nuevas Atienden la Necesidad Total de la Persona. (La mujer Samaritana)

Juan 4:6-26 RV60 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. (7) Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. (8) Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. (9) La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritano s no se tratan entre sí. (10) Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (11) La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? (12) ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? (13) Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; (14) mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (15) La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. (16) Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. (17) Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; (18) porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. (19) Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. (20) Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. (21) Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando

3

ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (22) Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. (23) Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (24) Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (25) Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. (26) Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. A. Si nosotros estamos dispuestos a involucrarnos en las vidas de las personas ante sus necesidades, esto nos abrirá la puerta para presentar a Cristo como la razón de nuestro estilo de vida. Veamos el ejemplo de Jesús: 1. El fue a la persona. Vs.6-8 2. Jesús se intereso en la vida de la mujer más que en discutir en religión a pesar de que la mujer quería discutir sobre religión. Vs.9-15 3. Jesús pudo ministrar a la verdadera necesidad de la mujer porque se involucro en la vida de la mujer. 16-18. B. Nosotros debemos seguir el ejemplo de Jesús: 1. Jesús no estuvo interesado únicamente en discutir religión con la mujer samaritana, pero fue al fondo de su verdadera necesidad. 2. Por ejemplo, La mayor necesidad del hombre es la necesidad de afecto. El desafío es salir de nuestro círculo personal y brindarnos a los demás. 3. Si no me involucro en la vida de las personas que les quiero compartir las buenas nuevas no podre ministrar a sus necesidades.

¿Cuál es el Plan de Jesús? Que nos involucremos en la vida de las personas para que podamos descubrir su verdadera necesidad. ¿Cuándo fue la última vez que te brindaste a otra persona para ayudarla? III.

DAR A CONOCER A JESUS ES LA PRIORIDAD DE LA IGLESIA.

4

A. Si perdemos de vista nuestras prioridades, dejaremos de ser lo que debemos ser. Mateo 5:13-16 RV60 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. (14) Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. (15) Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. (16) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. 1. La iglesia esta puesta en el mundo para dar un mensaje a través de sus miembros.

¿Cuál es el Plan de Dios? Que nunca perdamos la razón principal de ser como Iglesia ¿Cuándo fue la última vez que le presentaste el evangelio a una persona? IV.

TODOS LOS CRISTIANOS HACEN LA IGLESIA. (La Iglesia de los Hechos)

A. Cada cristiano está llamado a evangelizar al mundo, a discipular, a cuidar a sus hermanos y a enseñar la Palabra de Dios. 1. La idea moderna de que una persona que esta de tiempo completo en el ministerio es la única responsable de realizar el ministerio no tiene lugar en la Biblia. Justamente el Espíritu Santo nos fue dado para edificar "cada uno" la iglesia. 2. El propósito de Dios es usar su cuerpo, que el habita, para que a través de todo su cuerpo continuar con su ministerio.

¿Cuál es el Plan de Dios? Que todo su cuerpo este activo haciendo la obra del ministerio. ¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu casa para hacer algo por alguien?

5

Conclusiones: 

Que todos los que somos sus discípulos estemos abiertos y de una manera intencional tengamos relaciones con las personas que no le conocen.



El desea que nos involucremos en la vida de las personas para que podamos descubrir su verdadera necesidad.



El desea que nunca perdamos la razón principal de ser como Iglesia



Que todo su cuerpo este activo haciendo la obra del ministerio.

Related Documents


More Documents from ""