El Poder de los Valores
(Segunda Semana, Junio 7, 2009)
“Siguiendo los Valores que Jesús Siguió”
Texto: Juan 5:17, 30 Y Jesús les respondió: Mi
Padre hasta ahora obra, y yo obro. (5:17 RV2000)
…porque no busco mi
voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. (5:30 RV1960)
Propósito Los valores
definen tu vida Debemos de escoger los valores que Jesús tenia.
Introducción:
Jesús tenia Bien Claro Cuáles eran sus Valores A. Los valores que Jesús tuvo definieron
toda su vida. 1. Desde su niñez Jesús comenzó a entender porque es que había venido a este mundo. Lucas 2:46-49
Y aconteció que tres días
después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley,
oyéndoles y
preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así?
He aquí, tu padre y yo te
hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? (RV60)
2. Jesús tomo la
decisión de tomar estos valores, porque estaba convencido que Dios tenía un propósito para su vida. …porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. (Juan 5:30 RV1960)
3. Su Decisión de
tomar los valores de su padre lo llevo a: a. Tener la determinación de hacer la voluntad de su Padre. (Mar 8:32-33 RV60)
b. cumplir la misión de
su vida.
Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. (Mat 26:39 RV60)
c. Por ultimo su
determinación de seguir los valores de Dios, nos ha afectado a nosotros con el regalo de la salvación.
II. El poder trasformador de los Valores de Jesús. A. Trasforman nuestra vida.
Veamos las palabras de Jesús (Mat 6:24-33)
1. Una persona que tiene los
valores de Jesús, inmediatamente va a sobresalir de los demás. a. O serás admirado, b. O Serás despreciado, pero no serás
una persona más.
B. Tienen el Poder de trasformar a otros. 2Ti 1:1-5 PABLO, apóstol de Jesucristo
por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús; a Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
Doy gracias a Dios, a quien sirvo
desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; acordándome de tus lágrimas, deseando verte para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy seguro que en ti también. (SRV2004)
C. Cuando decidimos seguir los valores de Jesús estamos decidiendo como vamos a afectar el mundo. Hech.9:1-6 Y SAULO, respirando aún amenazas
y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, y pidió de él cartas para las sinagogas de Damasco, para que si hallase algunos de este camino, ya fuesen hombres o mujeres, los trajese presos a Jerusalén.
Y yendo por el camino,
aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo; Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo:
¿Quién eres, Señor? Y el
Señor dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Y él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. (SRV2004)
Conclusiones: 1. Nuestros valores tienen el poder de
transformar nuestra vida. 2. Nosotros nos volvemos como aquello que valoramos. 3. Nuestros valores tienen el poder de transformar la vida de otros. 4. Cuando decidimos como vivir decidimos como afectaremos este mundo. ¿Qué valores te gustaría estar viviendo
y no lo estás haciendo?