MueStЯu
“Es hora que empezemos a trabajar: POR TÍ BARRANQUILLA”
“Hay que trabajar por una cultura ciudadana”
U R B A N O
Los buses transitan por la ciudad violando todo tipo de señales de transito
Tomar un bus en la Barranquilla se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos
Se Abusa
¿Què parecido existe entre las pistas de Formula 1 y las calles de Barranquilla? Joicy Romero Escudero Shirley Senior López
La pregunta parece ilógica y poco viable, hasta que observamos en las principales vías a los buses de la empresa Sobusa. Conductores con aspecto duro y rígido, se creen Michael Schumacher, llegando a alcanzar velocidades de 100 a 120 kilómetros por hora, en Avenidas como la Olaya Herrera, Murillo, Circunvalar, Cordialidad, la calle 30, entre otras, en donde los vehículos no deben exceder los 60 kilómetros por hora.
Para la ciudadanía coger un bus de “GranAbastos”, es todo un dolor de cabeza, en facebook la comunidad virtual con mayor número de adeptos, al popular transporte público le crearon su grupo: “YO me he montado en los buses de SOBUSA y he SOBREVIVIDO”, en el que se establecieron temas de discusión como: Yo he peleado por lo menos con un chofer, ¿Para qué preguntan “¿Cómo conduzco?” acaso quieren Son 7 las rutas de transporte público que maneja la empresa sobusa entre Barranquilla y que los elogiemos, ó Un chofer de Soledad un “GranAbastos” me atraco. La manifestación social alcanza los 1 CONDUCIENDO EN UN MUNDO REAL mil 500 seguidores.
La pregunta que aún no tiene respuesta en Barranquilla, es hasta cuándo van a seguir siendo los buses de servicio público los amos y dueños de las vías.