Daniel 1-21 LA SANTIDAD DE DANIEL. INTRODUCCIÓN:
Muchas de las cosas que se pueden lograr en la vida necesitan disciplina. Del mismo modo, la santidad en la vida cristiana no se logra de un día para otro, sino que requiere de persistencia para lograr ser una realidad en nuestra vida. I. DANIEL ENFRENTÓ UN AMBIENTE DIFÍCIL. Verss. 1-7
Daniel cayó en cautiverio. verss. 1-2 Daniel tuvo un cambio en su formación. verss. 3-4 Se formó en la enseñanza bíblica y el conocimiento espiritual.
Recibió la mejor educación de la época, pero distinta a la de su cultura.
Daniel enfrentó la imposición de una nueva cultura. verss. 5-7 Cambio de Cambio en la preparación ideológica. Cambio en las costumbres.
nombre.
II. DANIEL PERMANECIÓ FIEL A DIOS. verss. 8-16 Tomó una decisión en su corazón “propuso”. vers. 8ª Hizo un primer intento de lograrlo. verss. 8b-10 Creó una nueva estrategia. verss. 11-14 Se sometió a una prueba confiando en Dios.
La santidad requiere buscar alternativas y ser firme. Logró permanecer santo. verss. 15-16
III. DANIEL FUE BENDECIDO POR DIOS. verss. 17-21
La bendición divina intelectual. vers. 17 Dios le regaló gran inteligencia a estos muchachos.
Ser santos nos permite alcanzar grandes metas en la vida.
La aprobación del rey. verss. verss. 18-19 La excelencia de su inteligencia. vers. 20 La estabilidad política. vers. 21 CONCLUSIÓN:
A través del control del Espíritu Santo podemos tener podemos tener la persistencia para procurar la santidad, de modo que lo logremos la victoria espiritual sobre las tentaciones que se ciernen sobre nuestra vida. ¡Vale la pena persistir por lograr la santidad!