S3c_03_diptico

  • Uploaded by: naara cancino
  • 0
  • 0
  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View S3c_03_diptico as PDF for free.

More details

  • Words: 678
  • Pages: 4
Origen Los botánicos creen que los melocotones proceden de Persia, China y Asia donde fueron conocidos no sólo como una fruta habitual sino por las muchas leyendas y tradiciones populares asociadas a ellos. La palabra pérsica en latín, significa «persa». Momo taró, uno de los más nobles y semi-históricos héroes del Japón, nació del interior de un enorme melocotón que iba flotando corriente abajo en un río. Momo taró o "el niño melocotón" luchó con el diablo oni y afrontó muchas aventuras. En China, se decía que el melocotón era consumido por los inmortales debido a sus místicas virtudes de conferir longevidad a todos los que lo comieran. Yu Huang o el Emperador de Jade tenía una esposa llamada Xi Wangmu, también conocida como la Reina madre del oeste, que aseguraba la vida eterna de los inmortales alimentándoles con los melocotones de la inmortalidad. Se dice que los inmortales que residían en el palacio de Xi Wangmu celebraban un excéntrico banquete llamado Pantao Hui o "El festival de los melocotones". Esta grandiosa celebración se llevaba a cabo cada seis mil años, ya que el melocotonero echaba hojas una vez cada tres mil años y su cosecha tardaba otros tres mil en madurar. Las estatuas de marfil que representan a los siervos de Xi Wangmu sostienen a menudo tres melocotones. El melocotón tiene un importante papel en la tradición china y es el símbolo de la larga vida. Un ejemplo de ello se da en la historia de la recolección del melocotón de Zhang Daoling, quien se cree que fue el verdadero fundador del Taoísmo. Zhang Guo el Mayor, uno de Los ocho inmortales chinos, es a menudo representado portando un Melocotón de la Inmortalidad. Debido a su delicioso sabor y su textura al tacto, la palabra "melocotón" fue empleada en la antigua China para referirse a una "joven prometida" y ha permanecido en muchas culturas como una forma de definir a las jóvenes bonitas.

Morfología y taxonomía

Familia: Rosáceas. Género: Especie: Prunus persica. Incluye al durazno, la nectarín, que es un durazno con una mutación que afecta a la epidermis, desapareciendo la pilosidad, y el paraguayo, que es la variedad botánica platicarpa. Origen: China. Porte: Reducido. No muy vigoroso. Sistema radicular: Muy ramificado y superficial, que no se mezcla con el otro pie cuando las plantaciones son densas. Hojas:Árbol caducifolio. Hojas subsentadas y lanceoladas. Flores:de forma campanulácea y de color rosáceo. Fruto: Drupa de gran tamaño. La aparición de huesos partidos es un carácter varietal. Existen dos grupos según el tipo de fruto: de carne blanda, con pulpa sin adherencia al endocarpo y destino en fresco y de carne dura, con pulpa fuertemente adherida y destino fresco e industria. Órganos fructíferos: ramos mixtos, chifonas y ramilletes de mayo. El de mayor importancia es el ramo mixto. Polinización: especie autocompatible, quizás autógama, no alternante.

Propiedades Es rico en vitaminas A, C, B1 , B2, B6, selenio, potasio, magnesio, yodo, fósforo, calcio y hierro. Es bueno para combatir reumatismo, afecciones pulmonares, obesidad, herpes, úlceras, estreñimiento, enfermedades de la piel, arenillas y piedras en riñones o vejiga, insuficiencia renal, próstata y anemia. Actúa como suave laxante aliviando digestiones lentas y pesadas, estimula la función intestinal, mantiene el cabello, huesos, dientes y piel en buen estado. Se consume principalmente al natural, como fruta de temporada y en almíbar o mermelada, también se incluye en la elaboración de ensaladas, gelatinas, tartas y pasteles, y en el clásico melocotón melba que consiste en medio durazno en almíbar con helado de vainilla cubierto de crema de frambuesa. Una vez maduros se recomienda almacenar no más de tres días, porque pierden sabor y aroma. Se conservan a temperatura ambiente en un lugar fresco y ventilado, o en la parte baja del refrigerador.

Valor nutricional Valor energético

60,0 kcal

Glúcidos

13,10 g

Proteínas

0,70 g

Lípidos

0,30 g

Dietaria

1,6

Sodio

11,5 mg

Calcio

18,0 mg

Hierro

0,2 mg

Fósforo

12,0 mg

Potasio

160,0 mg

Magnesio

8,1 mg

Vitamina A

108,0 ER

Nombre: Naara Judith Cancino Diaz Nº:03 Grado y Seccion: III C Profesor: Ricardo Tacanga

2009

More Documents from "naara cancino"

S3c_03_diptico
April 2020 3
Wea
November 2019 8
May 2020 5
Programme.docx
July 2020 3
May 2020 1