Envío Misionero Vamos a asistir ahora al rito del envío que es un modo particular de expresar que no actúan en nombre propio sino en nombre de toda la Iglesia que es quien los envía a misionar. Sacerdote:
“Acérquense los que van a recibir la misión de evangelizar”.
Exhortación del Sacerdote Dios, nuestro Padre reveló y realizó su designio de salvar al mundo por medio de su Hijo hecho hombre, Jesucristo, quien confió a su Iglesia la misión de anunciar el Evangelio a todas las personas. Ustedes, desde la misión, no actuarán en nombre propio, sino en nombre de la comunidad que los envía; tienen, por lo tanto, una misión muy importante que cumplir: ser propagadores del mensaje de Jesús. Cuando enseñen la Palabra de Dios a los demás, no olviden, dóciles al Espíritu, escucharla ustedes y madurarla en su corazón. Que su vida sea siempre testimonio de Jesús dentro de una comunidad cristiana. Compromiso Sacerdote: ¿Aceptan la misión de ser testigos del evangelio, sirviendo a la Iglesia de Argentina en su tarea evangelizadora?. Todos: Sí,
acepto.
¿Estan dispuestos a cumplir responsablemente su misión como grupo misionero de Jesús María? Sacerdote:
Todos: Sí,
estoy dispuesto.
Reciban entonces la Luz de Jesús. Esta es su misión, de ser Testigos de la Luz de Jesús. Manténganse siempre unidos en el amor del Señor. Sacerdote:
Gesto Este es el momento en que cada uno del grupo misionero enciende su vela con el fuego del cirio pascual. Así recuerdan públicamente de que Jesús los envía a ser Luz dentro de la comunidad para disipar las tinieblas. (Aca va tipo una profesión de lo que van a ahcer pero me parecia dibague, no se que piensan uds??) Bendición Todos somos testigos de la fe de estos misioneros que van asumir la tarea de catequizar. Oremos para que el Señor derrame sobre ellos su luz y su gracia y que les ayude a perseverar en la fe que han confesado y en la promesa que han hecho.
Sacerdote:
“Oh Dios fuente de toda luz y origen de todo bien, que enviaste a tu Hijo único, Palabra de vida, para revelar a las mujeres y los hombres el misterio escondido de tu amor. Bendice + a estos hermanos nuestros, elegidos para comunicar el mensaje del Evangelio. Concédeles que al meditar asiduamente tu Palabra, se sientan penetrados y transformados por ella y sepan anunciarla con toda fidelidad a sus hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Obedientes al mandato de Cristo y confiados en la gracia del Espíritu, id y anunciad el Evangelio a vuestros hermanos en nombre de la Iglesia. Sacerdote: