VI I TROFEO MEMORIAL
“L ITO “
REGLAMENTO DEL TORNEO El torneo se celebrará en dos fases, la primera dividida en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, con sistema de liga a una vuelta; y la segunda por sistema de eliminación. Se regirá el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol para la competición de Fútbol-7. Citamos una serie de normas específicas para este torneo que serán de obligado cumplimiento. Los equipos podrán acudir al torneo con toda la plantilla, pero en los partidos solo participarán un máximo de 12 jugadores y 2 responsables del equipo (monitor y delegado). En los siguientes partidos los jugadores que quedaron fuera podrán entrar por otros que ya hayan jugado. Esto lo podrán aplicar los equipos que tengan en plantilla más de 12 niños, para que puedan participar todos de este torneo. Los jugadores que no jueguen los partidos presenciarán los mismos desde la grada. Nunca desde el banquillo para evitar confusiones. Los equipos facilitarán con 5 días de antelación el número de jugadores. Contacto: email:
[email protected] Teléfonos: 650 29 76 / 615 59 81 91 Cada equipo traerá un padre de los niños, para participar en los lanzamientos de penaltis que se realizará antes del 3º y 4º puesto del torneo. Reparto equitativo de minutos para todos los niños que participen. Los partidos constarán de un solo tiempo de 25 minutos, lo que obliga a los monitores a efectuar los cambios oportunos a los doce minutos (aprox.), sin la necesidad de tener que detener el juego y así que jueguen todos más o menos igual. Respeto absoluto entre monitores, delegados, niños, árbitros y público en general. Promover el juego limpio, la deportividad y la armonía entre todos. En caso de empate a puntos entre dos ó tres equipos durante la primera fase, la clasificación se decidirá por: 1º- Resultado entre los equipos con igualdad de puntos. 2º- Diferencia entre goles a favor y en contra. 3º- Mayor numero de goles a favor. 4º- Lanzamiento de moneda.
Para el caso de los partidos de la segunda fase que acaben en empate se lanzarán penaltis eliminatorios (un penalti por equipo al fallo) hasta establecer vencedor. La Final se jugará en dos partes de 20 minutos. La única excepción será la final, en donde en caso de empate al término del tiempo reglamentario se jugaría una prórroga de ocho minutos en un solo tiempo. En caso de empate tras la prórroga, se lanzarían cinco penaltis por equipo, pasando a los eliminatorios en caso necesario hasta proclamar al equipo campeón. REGIMEN DISCIPLINARIO. Si un jugador viese la tarjeta roja, quedaría excluido del torneo. La sanción por doble tarjeta amarilla será de un partido, no acumulándose las que se muestren en varios encuentros. Los monitores: total implicación en la transmisión de valores, como respeto entre todos, respetar las instalaciones, respetar a los árbitros, puntualidad, el dirigirse a los niños en tonos de buenas maneras dándole ánimos en todo momento y teniendo un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo. Cualquier incumplimiento de las normas podría ser causa de la eliminación del torneo Lo que se pretende con este torneo es pasar un día inolvidable con nuestros niños, padres, monitores y cuanta gente acuda al evento, recordando a nuestro compañero que fué todo un ejemplo como deportista y como persona en comportamiento y compañerismo. Queremos también reforzar la figura del monitor lúdico y educador en valores humanos y formativos. PROTOCOLO Los equipos que disputen los partidos saldrán los dos juntos, incluidos los responsables (monitor y delegado) con el árbitro, se colocarán en el centro del campo, se saludarán todos y dará comienzo el partido una vez colocados. ( Como hacen en la champión) Una vez acabado el partido, todos se saludarán entre ellos, jugadores, monitores y árbitro. Se ruega que todos colaboremos de la mejor manera posible para el buen desarrollo del torneo, para cualquier aclaración o duda pueden dirigirse a cualquier miembro de la organización. Los equipos participantes se quedarán en el torneo hasta la entrega de los trofeos.