Recipes_vegetables.docx

  • Uploaded by: alba
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Recipes_vegetables.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,549
  • Pages: 11
dfdfd dfdafd dfdf asfdsfdffff afdsfffff Dsf.fdskjfdsnkjdfsjnkfde Enkjnjkfkjfndnkjdf Wkjdjbdjkjdbn Knjsanjkdwknjdnkjdnjkd Sdaaaaaa

Asadda Ddadadd Ddadad Dadff bvbbbbbbbbbbbbbbb Ww3432343 33434 Jisdfjhdhfhd Kdkidjdjdjd Jdhjdjdjd Ewwm La hiperseborrea y la seborrea localizada. ¿Qué son? No se trata de conceptos filosóficos, sino de términos empleados en dermatología, más concretamente en todo lo relativo al sebo y, por consiguiente, a la piel, al vello y al cabello. Pero aquí nos centraremos en la piel. Descubrirás para qué sirve el sebo y en qué medida puede influir en varios problemas cutáneos.

¿Qué es el sebo? Hay que tener en cuenta que, bajo estimulación hormonal, las glándulas sebáceas anexas al vello fabrican el sebo. De ahí que la pubertad, por ejemplo, sea una etapa propensa a la aparición del acné. El sebo es una compleja mezcla de lípidossintetizados bajo estimulación hormonal por las glándulas sebáceas presentes en la dermis. Contribuye en gran medida a la hidratación de la piel y aporta antioxidantes lipófilos (lipófilo = con afinidad por las grasas) a la superficie cutánea.

En las pieles con tendencia acneica, la producción de sebo es disfuncional y hay déficit de vitamina E. Estas alteraciones conducen a la aparic

7 razones por las que nunca debes comprar un cangrejo ermitaño 

Publicado 4 años

Escrito por el personal de peta2 Kim Johnson. De niño, vivía con dos gatos adoptados considerados como miembros de la familia. Así que cuando comencé mi primer año de universidad, me sentí solo en los dormitorios de la universidad sin un animal de compañía. Un fin de semana, estando en un centro comercial, encontré una tienda que vendía cangrejos ermitaños ¡y decidí que uno de estos pequeños seres sería el compañero perfecto para mi dormitorio! El resto es historia. Llevé el cangrejo a mi casa, lo llamé Herman y prometí darle una gran vida. Seguí las “instrucciones de la tienda para su cuidado” y conseguí un tanque de plástico para Herman, junto con algunas piedritas y algunas ramas para que trepara. Todos los días alimentaba a Herman y lo sacaba de su tanque para que explorara. Además compré un caparazón de repuesto de colores brillantes en caso de que creciera más y necesitara mudar de caparazón. Pero Herman nunca creció. De hecho, vivió solo unos pocos meses.

La ura Cascada | www.plightofthehermies.org

Pensaba que le estaba dando a Herman una vida feliz, pero en realidad, solo estaba apoyando a una industria cruel que lo había separado de su casa en la naturaleza y lo había enviado a un centro comercial para ser vendido a cambio de una ganancia. A continuación te presentamos siete razones por las que nunca debes comprar un cangrejo ermitaño: 1. Prácticamente cada cangrejo ermitaño de tierra que se vende en una tienda o centro comercial ha sido capturado en su hogar en la naturaleza, ya que los cangrejos ermitaños rara vez son criados en cautiverio. 2. ¡Los cangrejos ermitaños necesitan de muchos amigos! Crecen en grandes colonias, donde a menudo duermen amontonados. Les gusta escalar, buscar comida y explorar, e incluso colaboran en equipo para encontrar alimento.

M oving Home | Jenny Downing | CC by 2.0

3. Los cangrejos ermitaños pueden vivir por más de 30 años en su hábitat natural en costas tropicales, pero después de ser comprados, la mayoría no vive más que de entre unos pocos meses a un año.

Bu sy life being a crab | Adrian Scottow | CC by-SA 2.0

4. Para sus guardianes, pudiera parecer que los cangrejos ermitaños en cautiverio actúan con normalidad, pero con el tiempo, muchos cangrejos en realidad mueren lentamente de asfixia debido a que sus branquias modificadas requieren de un alto nivel de humedad a fin de respirar.

La ura Cascada | www.plightofthehermies.org

5. A menudo, los cangrejos ermitaños también son envenenados lentamente por el agua del grifo y/o la pintura tóxica que adorna sus conchas. A los cangrejos no les importa si sus conchas son color naranja o morado, ¡pero pagan con sus vidas porque a los seres humanos si les importa!

5 maneras inteligentes de hacer frente a la gente tóxica

Eva Maria Rodríguez 8 julio, 2017 en Psicología 90 compartidos

 

  Cada uno de nosotros, individualmente, podemos cambiar, podemos hacer el esfuerzo de mejorar lo que no nos gusta. Pero no podemos cambiar a los demás. Eso es algo que no podemos olvidar cuando nos enfrentamos a la gente tóxica. Ante las personas así solo podemos hacer dos cosas: evitarlas o enfrentarnos a ellos. Muchas personas prefieren huir de la gente tóxica, pero cuando no te queda más remedio que lidiar con alguien así, lo mejor es buscar la manera de hacerlo de manera inteligente. Al fin y al cabo, las personas tóxicas siempre encuentran el modo de desparramar su negatividad, contagiando a los demás, creando mal ambiente, arruinando el momento. Las personas tóxicas desafían la lógica de las relaciones personales. De hecho algunos, aunque inconscientemente en la mayoría de ocasiones, son felices creando un impacto negativo en los demás. Otros obtienen satisfacción creando el caos llegando a la fibra sensible de otras personas. De cualquier manera, las personas tóxicas crean innecesariamente complejidad, conflictos y estrés. “Las personas tóxicas se adhieren como bloques de hormigón atados a sus tobillos, y luego invitan a nadar en sus aguas envenenadas”. -John Mark Green-

Ante la gente tóxica, inteligencia emocional Hace ya mucho tiempo los estudios demostraron que el estrés puede tener un impacto irreversible y negativo en el cerebro. Aunque solo sea durante unos pocos días, la exposición al estrés compromete la eficacia de las neuronas en el hipocampo, un importante área del cerebro responsable del razonamiento y la memoria. Si el estrés dura varias semanas termina dañando las dendritas neuronales (los pequeños “brazos” que las células cerebrales utilizan para comunicarse entre sí). Si se prolonga varios meses, el estrés pueden destruir neuronas permanentemente. Una investigación reciente del Departamento de Psicología Biológica y Clínica de la Universidad Friedrich Schiller de Alemania encontró que la exposición a estímulos que causan fuertes emociones negativas -el mismo tipo de exposición que se obtiene al tratar con personas tóxicas- causó que el cerebro de los sujetos tuviera una respuesta masiva al estrés.

Así, ya sea a través de la negatividad, la crueldad o el victimismo (entre otras estrategias), las personas tóxicas provocan en el cerebro de los demás un estado de estrés que requiere de una gestión emocional inteligente para desaparecer. La clave para actuar de manera inteligente ante comportamiento tóxicos es cultivar la capacidad de manejar tus emociones y de mantener la calma bajo presión. De hecho, una de las mayores cualidades de las personas que saben gestionar el estrés es su capacidad de neutralizar a los efectos de las personas tóxicas. “Desprecia la opinión de la gente tóxica, sé libre de los críticos y serás libre de cada una de sus palabras y de sus acciones. No idealices. No esperes nada de nadie”. -Bernardo Stamateas-

Ignora a la gente tóxica que busca tu atención La gente tóxica no lleva un distintivo que permita identificarla. Sin embargo, todos sabemos bien quiénes a nuestro alrededor son una fuente de conflictos y malestar. Sabemos el daño que pueden llegar a causar. También sabemos por dónde nos atacan. Sabes quién te busca, y sabes también que te encuentra. Y cuando te encuentra, ahí mismo, en ese mismo lugar sabes que estás perdido. Si, por el motivo que sea, no puedes evitar a esa persona tóxica, intenta no caer en su red. Ignórala. Sabes que va a buscar tu atención, que ta va a provocar. No te dejes enredar. Que no te encuentre. No te dejes provocar por sus interrupciones, sus comentarios o sus acciones. Sé benévolo. Sé paciente. Préstale la menor atención posible. Múerdete la lengua si hace falta para no hacer que su veneno forme parte de ti. Sé asertivo si ha llegado el momento de marcar un límite.

“Comparte solo con personas que te pueden ayudar con información y apoyo. Cuando encuentres a gente negativa, cierra la boca”. -Israelmore Ayivo-

No asumas un comportamiento tóxico: evita el contagio La característica principal de lo tóxico es que se contagia. Eso mismo ocurre con la gente tóxica: contagia su actitud. Si respondes con un comportamiento tóxico habrás perdido la batalla. Aunque esa persona tóxica consiga pulsar tu botón de “sentirte culpable” no está todo perdido. Mantener la serenidad ante su peor veneno, la inoculación de la culpa, es posible. Que sea posible, no significa que sea fácil ignorar las llamadas de atención de una persona tóxica. De hecho, una estrategia habitual de la gente tóxica es ridiculizar a su objetivo en público cuando no consigue un enfrentamiento directo, si es que no ha optado por este camino primero. Por eso, mantener el control de las emociones es primordial ante una situación así. Por otro lado, mantener una distancia emocional requiere conciencia. No siempre puedes impedir que alguien pulse tus botones sensibles. Cuando esto suceda tendrás que superar tus miedos y tus complejos y seguir adelante. En cierto modo, es mejor ignorar lo sucedido, puesto que de ese modo será más sencillo controlar tus emociones. Sin embargo, hay otra opción: defender tus límites. “El descalificador tiene como objetivo controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás, para que de esta forma él pueda brillar y ser el centro del universo”.

More Documents from "alba"

Guia_aprendizaje_3.pdf
April 2020 22
June 2020 17
Boleta Cinemark.pdf
October 2019 35
Floresbatch.docx
June 2020 9