PROGRAMA DE SEMANA SANTA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA RECONCILIACION SANTA FELICIA (CRISTO RECONCILIADOR) / COVIMA (MARÍA MAESTRA DE LA RECONCILIACIÓN) INGENIEROS (SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA) / RESIDENCIAL MONTERRICO (MADRE DE LA EVANGELIZACIÓN) DOMINGO DE RAMOS (05 DE ABRIL) Sábado 4 de Abril Domingo 5 de Abril
Misa (Santa Felicia) Misa (Santa Felicia) Misa (Covima) Misa (Ingenieros) Misa (Sta Felicia)
VIERNES SANTO (10 DE ABRIL) 6:00 p.m. 8:00 a.m. 9:30 a.m. 11:00 a.m. 6:30 p.m.
Reserva del Santísimo (Santa Felicia) Jornada Espiritual (Santa Felicia) (Covima) Vía Crucis de niños (Santa Felicia) Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz (Santa Felicia) CELEBRACION DE LA PASION DEL SEÑOR JESÚS (Covima) Vía Crucis Vía Crucis
MARTES SANTO (07 DE ABRIL) Confesiones Santa Misa
(Santa Felicia) (Santa Felicia)
5:00 p.m. 6:30 p.m.
(Sta Felicia) (Ingenieros) (Resi. Monterrico) (Covima) CELEBRACION DE LA PASION DEL SEÑOR JESÚS (Sta Felicia) Confesiones (Covima) Liturgia de las Tinieblas (Covima) Liturgia de las Tinieblas (Santa Felicia) Confesiones (Santa Felicia)
8:00 a.m. 9:30 a.m. – 12:00 p.m. 11:00 a.m. 12:30 p.m. 4:00 p.m. 5:00 p.m. 6:00 p.m. 7:00 p.m. 5:30 p.m. – 6:30 p.m. 8:00 p.m. 9:00 p.m. 9:30 p.m. – 10:00 p.m.
MIERCOLES SANTO (08 DE ABRIL) Confesiones Santa Misa
(Santa Felicia) (Santa Felicia)
5:00 p.m. 6:30 p.m.
JUEVES SANTO (09 DE ABRIL) Jornada Espiritual (Santa Felicia) (Covima) Confesiones (Santa Felicia) MISA DE LA CENA DEL SEÑOR (Santa Felicia) Hora Santa (Santa Felicia) Visita a las 7 Iglesias (Santa Felicia) Confesiones (Santa Felicia)
9:30 a.m. – 12:00 p.m. 5:00 p.m. – 7:00 p.m. 7:00 p.m. 9:30 p.m. 10:30 p.m. 9:30 p.m. – 10:30 p.m.
SÁBADO SANTO (11 DE ABRIL) Rosario Pascual VIGILIA PASCUAL
(Santa Felicia) (Covima) (Santa Felicia)
5:00 p.m. 7:00 p.m.
DOMINGO DE PASCUA (12 DE ABRIL) MISA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN (Santa Felicia) (Covima) (Ingenieros) (Santa Felicia)
8:00 a.m. 9:30 a.m. 11:00 a.m. 6:30 p.m.
Búsqueda de huevos de Pascua (niños) (Santa Felicia) (Covima)
11:00 a.m.
(Ingenieros)
12:00 a.m.
Ganemos durante la Semana Santa el don de la Indulgencia Plenaria que manifiesta la plenitud de la misericordia de Dios.
EL TRIDUO PASCUAL: CULMEN Y CENTRO DEL AÑO LITURGICO Vivir la semana Santa es acompañar a Jesús desde la entrada a Jerusalén hasta la resurrección. Es descubrir qué pecados hay en mi vida y buscar el perdón generoso de Dios en el Sacramento de la Reconciliación. Vivir la Semana Santa es afirmar que Cristo está presente en la eucaristía y recibirlo en la comunión. Es aceptar decididamente que Jesús está presente también en cada ser humano que convive y se cruza con nosotros. JUEVES SANTO Este día nos recuerda la Última Cena del Señor con sus discípulos para celebrar la Pascua, que para los judíos representaba la conmemoración de la liberación de Egipto. Siguiendo la costumbre, Pedro y Juan siguieron las disposiciones de Jesús y cuidaron que todo estuviera correctamente dispuesto para la cena. VIERNES SANTO La muerte de una persona siempre es un misterio incomprensible. A medida que se va sumergiendo en las aguas del mar de la muerte, su experiencia se va haciendo más impenetrable: ¿qué siente? ¿qué sufre? ¿que piensa? ¿cuánto pasa? El misterio es mayor en la muerte de Cristo. EL SÁBADO SANTO Es el día de la soledad de María. Para ella sigue la pasión en su alma. Sufre y no hay dolor como su dolor. Cada uno de los gestos de su Hijo se le hace presente, sus quejidos, sus palabras. El gran grito de triunfo y dolor le llena su interior. Sabe que ha triunfado. Pero ella está sola. Él no está con ella. Y piensa en sus palabras: "al tercer día resucitaré" Y se aferra a ellas. Es difícil creer. ha visto el cuerpo muerto, agujereado por los clavos, ha puesto su mano en el costado abierto llegando al mismo corazón. Hace falta mucha fe para creer que va a resucitar, y se hace la oscuridad en el alma de María.
LA RESURRECCIÓN La resurrección es la gran victoria. Jesús ha descendido todos los escalones de la humillación, uno a uno, como saboreando el abajamiento. Y, cuando ha llegado a lo más hondo, toma al hombre caído y lo eleva a niveles insospechados. La nueva vida es mucho más que lo que se puede alcanzar por una ética correcta; es un don de Dios que introduce a los hombres en la vida divina si se unen a Cristo resucitado y vencedor.