Pollo ahumado Ingredientes Azúcar 2 cdas. Jengibre raiz ½ Unidad Pimienta de Sichuan 2 cdas. Pollo 1 Sal A gusto Caldo Agua de blanqueo del pollo Cebolla de verdeo 6 Unidades Fondo de ave 1 L Jengibre 20 g Pimienta de Sichuan 2 cdas. Polvo 5 especias Sal A gusto Ahumado Azúcar negra 2 cdas. Hojas de té 1 Taza Polvo 5 especias 2 cdas. Ramas de cítricos frescas 4 Unidades Berenjenas salteadas Aceite de girasol 50 cc Aceite de sésamo 1 cda. Ajo 1 Diente Azúcar 2 cdas. Berenjenas 4 Unidades Caldo 200 cc Cebolla de verdeo 1 Jengibre 1 cdita. Miso blanco 1 cda. Salsa de soja 2 cdas. Vinagre de manzana 1 cdita. Arroz blanco Agua Cantidad necesaria Arroz fortuna 2 Tazas Varios Cilantro A gusto PROCEDIMIENTO
-
Lave el pollo, seque y elimine los excesos de grasa. Machaque la pimienta. Pele y ralle el jengibre En un bowl mezcle el azúcar, sal, la pimienta y el jengibre. Unte el pollo por dentro y por fuera con la mezcla de especias. Deje reposar en la heladera toda la noche En una cacerola con agua hirviendo blanquee el pollo durante 5 minutos. Reserve el agua para la elaboración del caldo.
Caldo - Pique groseramente la cebolla de verdeo y el jengibre. - En la cacerola donde blanqueó el pollo agregue el fondo de ave, la cebolla de verdeo, el jengibre, las 5 especias la pimienta y sal. - Reincorpore el pollo y cocine durante 25 a 30 minutos. Ahumado -
Hidrate las hojas de te con agua. Dentro de un wok acomode una lámina de papel aluminio. En su interior disponga las ramas de cítricos, el azúcar el té y el polvo de especias. Apoye encima una rejilla, tape y caliente hasta que despenda humo. Sobre la rejilla apoye el pollo, tape y ahume 10 minutos de cada lado. Retire el pollo y pincele la piel con aceite de sésamo. Desmenuce la carne.
Berenjenas salteadas -
Corte las berenjenas en bastones. Pele el jengibre, el ajo y pique finamente. Pique finamente la cebolla de verdeo. En un wok caliente con aceite de girasol saltee las berenjenas durante 3 minutos. Retire las berenjenas y agregue más aceite. Incorpore el ajo, el jengibre, el miso, mezcle bien y saltee. Agregue el caldo, salsa de soja, el azúcar y cocine durante 4 minutos. Reincorpore las berenjenas y continúe la cocción. Aromatice con el aceite de sésamo y el vinagre de manzanas. Integre la cebolla de verdeo y termine la cocción.
Arroz blanco -
Lave muy bien el arroz y deje escurrir. Deje reposar durante 30 minutos. Vierta el arroz en una cacerola y apoye la palma de la mano sobre el arroz. Cubra con agua hasta que le tape los nudillos de la mano. Tape la cacerola y cocine a fuego máximo durante 5 minutos. Baje el fuego y termine la cocción durante 10 minutos más. Apague el fuego y deje reposar 10 minutos sin destapar la cacerola.
Presentación - Sirva el pollo en una fuente y las hojas de cilantro por encima. - Acompañe con las berenjenas y el arroz.