La personalidad es una estructura de carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo. El experto de origen estadounidense Gordon Allport ha definido a la noción de personalidad como aquella alineación dinámica de los sistemas psicofísicos que permite establecer un modo específico de actuar y de pensar.
Las personas tendemos a juzgar a las personas sin ni siquiera conocerlas, solo fijándonos en su apariencia física. Y si bien es cierto que esto es un gran error, puede haber algo de ciencia detrás de ello. Y es que, sorprendentemente las primeras impresiones pueden llegar a ser muy precisas en algunos casos. La personalidad es lo que comúnmente conocemos como “forma de ser”. De manera más precisa podríamos decir que se trata del conjunto de rasgos que definen nuestra forma habitual de actuar. También imprime un sello particular a la manera como nos relacionamos con los demás.
Incluye sentimientos, pensamientos, actitudes y conductas. Por otra parte, define las diferencias en la forma de actuar frente a las distintas situaciones. Se conoce también como el “yo” o el “sí mismo”. Nos hace diferentes a otros y es producto tanto de las inclinaciones genéticas como de la educación y la influencia de factores ambientales.
Tu estructura facial puede mostrar tu nivel de agresividad A través de un estudio, se ha sugerido que los hombres con caras más anchas y pómulos más prominentes tienden a ser más agresivos. El estudio especifica, además, que los hombres con este tipo de rasgos faciales podrían tener también niveles más altos de testosterona.
Tu altura puede indicar tus habilidades de liderazgo. Un estudio llevado a cabo por psicólogos, científicos y neurocientíficos ha demostrado que tendemos a asociar a las personas más altas con los mejores líderes. ¿Será por que nos miran por encima del hombro?
La forma de tu rostro puede desvelar tu fortaleza Un estudio ha demostrado que tendemos a valorar la fuerza de las personas por su estructura facial. En el estudio, los que tenían la cara más ancha era consideradas personas más fuertes.
4.- Tu postura es una herramienta para demostrar confianza Parece que la apertura de nuestros hombros y una postura erguida mientras estamos de pie nos hará dar una impresión de personas seguras y abiertas, incluso aunque no lo estemos.
5.- Si eres atractivo, la gente asume que tienes otras cualidades positivas Según un fenómeno conocido en el mundo de la psicología como “efecto halo”, tendemos a suponer que las personas guapas tienen otras cualidades positivas aparte de su apariencia, como, por ejemplo, inteligencia.