La naturaleza y el mundo animal son una fuente de sabiduría inagotable y... de refranes. Enseña a tus hijos estos refranes y explícales su significado. Puedes organizar con ellos pequeños juegos:
1. Pídele que te dé ejemplos en la vida diaria que describen lo que pasa en el refrán.
2. Estos refranes pueden servir para hacer preguntas en ciertos juegos infantiles. Por ejemplo, escribe en papelitos el principio de un refrán muy conocido y el niño tiene que terminar el verso: "En boca cerrada, no entran...".
3. Los refranes también pueden dar lugar a adivinanzas. Por ejemplo: ¿qué animal no entra en una boca cerrada?
4. Las pequeñas escenas que los refranes describen son perfectas para hacer dibujos. ¿Por qué no hacer un bonito cuaderno ilustrado con los que más nos gustan?
10 refranes de animales y su significado 1. En boca cerrada no entran moscas. Mantenerse callado o hablar con prudencia nos evita problemas.
2. Perro ladrador, poco mordedor. Los que mucho hablan, poco hacen y no siempre el que se muestra más agresivo es el más peligroso.
3. Aramos, dijo la mosca al buey. Algunas personas se atribuyen méritos que no tienen. La mosca no hace el trabajo, más bien incordia al buey.
4. Con un ojo al gato y otro al garabato. No hay que despistarse nunca de lo que pasa a nuestro alrededor. Los gatos nos ayudan cazando ratones pero también pueden ser bastante ladrones.
5. Dando y dando, pajarito volando. Si haces un trato, más vale que las dos partes cumplan lo acordado de inmediato.
Humor sencillo y divertido para contar a los niños Guiainfantil.com 11 de April de 2017 A los niños les gusta mucho contar chistes, sobre todo a los amigos y a la familia. Suelen escucharlos a los compañeros del colegio y repiten una y otra vez el mismo chiste porque les hace gracia e incluso, los más imaginativos, inventan chistes propios.
(El albaricoque/chabacano/damasco) Son de color chocolate, se ablandan con el calor y si se meten al horno explotan con gran furor. (Las castañas) Tiene ojos y no ve, tiene agua y no la bebe, tiene carne y no la come tiene barba y no es hombre. (El coco)
Los mejores chistes para niños son aquellos que tienen un lenguaje adaptado al suyo, un humor sencillo y fácil y que no son excesivamente largos, así no se pierden en el chiste mientras se lo Agua pasa por mi casa, cate por mi corazón. El que no lo adivinara, será un burro cabezón. (El aguacate) Soy amarillo por fuera lo mismito que por dentro; ni redondo ni ovalado y con un hueso en el centro.
Deseo me traigan un globo y dentro del globo un trago, puede venir del desierto o más fácil, del mercado. (El coco)cuentas o incluso, no les olvida si son ellos los que lo están contando.