Yo y Las Matemáticas
Al realizar la exploración, la suma del puntaje obtenido en el test, 57 punto ubica la alumna en una buena percepción y actitud hacia las matemáticas. La evaluación permite un análisis cuantitativo de la percepción de la alumna en el área de las matemáticas, de lo cual se puede observar que la alumna posee un alto auto concepto sumado a una buena percepción del entorno tanto externo, como interno; sin embargo, la alumna cuestiona en alguna medida sus habilidades de meta cognición.
Análisis Cualitativo “yo siento, yo pienso”
La percepción del entorno escolar de Constanza se encuentra en general en categoría “Más Positivo”, lo que significa que manifiesta interés a la hora de asistir al aula de clases, le es entretenido realizar tareas escolares, dependiendo la asignatura que sea, le es más sencillo aprender leyendo, ya que se distrae cuando hay ruidos; Para trabajar en clases la motivación es un tema importante para ella; La imagen de un profesor es modelo a imitar, ya que comenta querer ser profesora cuando grande. Su familia es un pilar fundamental en la motivación escolar, ya que ellos la apoyan constantemente, manifiesta ser una familia feliz y muy unida, que la escuchan cuando habla de temas escolares, lo que refuerza positivamente lo que piensa de ella misma, haciendo hincapié en sus valores como no mentir, ser respetuoso y cumplir con sus responsabilidades.
Pruebas piagetianas:
En las pruebas realizadas la alumna se encuentra en un Estadio Operatorio. Responde adecuadamente a las actividades en cuanto a la identificación, seriación y clasificación. Los argumentos que utiliza son perfectamente consistentes y es capaz de elaborar una respuesta clara. Sus respuestas presentan autonomía, obedece a instrucciones, lo que ayuda a la fluidez del trabajo y cuenta con una iniciativa necesaria para tomar decisiones. Logra discriminar semejanzas y diferencias, entre distintos estímulos que se le presentan.