Bendición sin Tristeza 4 Proverbio 10:22 NTV continuamos con este tema hermoso de la bendición de Dios, cada vez que usted se sienta a escucharme hablar, lo que esta sucediendo es, que no solo escucha sino que también estoy sembrando la palabra del Señor en su vida, en su familia, en su economía, en todo lo que usted es, este es un lugar de resurrección un lugar donde buscamos que la vida de Dios crezca en todos y cada uno de los que vienen a esta casa espiritual. El reino de Dios es algo supremamente espectacular, y Dios desea que sus hijos reciban cada una de las bendiciones que este tiene, es un deseo hermoso del Señor ver como sus hijos toman la herencia que les corresponde por derecho. ¿Qué es la bendición? La bendición es el pacto de Dios que esta por encima de la maldición, lo ve es el pacto, el compromiso, la obligación que adquiere Dios con todo aquel que se abraza a la bendición y la obedece. La bendición es la unción de Dios a través de la cual el favor divino fluye, y pues sabemos que el favor de Dios puede abrir puertas que nadie mas puede hacer, el favor trae a la vida de una persona y transformación, honra, reconocimiento, tratos preferenciales, peticiones concedidas, el favor de Dios te pone en lugares que nunca hubiésemos llegado con nuestro esfuerzo, hombres y mujeres necesitaron del favor de Dios para poder hacer proezas. El favor de Dios también es la unción para reproducir. Genesis 9 NTV Piensen esto, ¿que encontró Noe cuando bajo del arca? Nada, no encontró nada todo había sido destruido por el diluvio, todo había sido devastado, al poner sus pies sobre la tierra pudo encontrarse que lo que él había dejado ya no había nada, después de casi un año todo había sido reducido, es decir no había peor panorama para este hombre y su familia, quizás alguien aquí sabe de que hablo, de que llegan momentos de mirar para todo lado y no encontrar nada, todo en lo que podíamos anclar nuestra esperanza ya no está. Vs 1 y bendijo Dios a Noe y a sus hijos. Lo entiende, aunque no había nada, si tenían la bendición y la misma orden que antes había sido dada, y es la bendición la que puede convertir un nada en un algo, es la bendición la que iba a enriquecer a Noe y a sus hijos, entonces quiero recordarte que no importa donde estés, lo que importa es la bendición que este sobre tu vida. El bendecir equivale a decir algo bueno de alguien o de algo, bendecir también equivale a declarar algo y creer que va a suceder, cuando hablamos de bendecir estamos hablando de alguien que habla bien, alguien que habla correctamente porque allí empieza a dar vida a lo que desea ver. El poseer bendición hace que yo responda ante esa bendición. Miremos algunos textos donde se desatan bendiciones.
Genesis 14:18-20 RV en esta ocasión Melquisedec le sale al encuentro a Abraham y le ofrece pan y vino, y luego suelta la bendición, y a respuesta de lo que acaba de suceder Abram ofrece sus diezmos, acababa de venir de una guerra, es decir de un momento bien fuerte de luchas y combates, pero esta Abram no se olvido quien era el que le daba la victoria. Genesis 25:11 RV Dios es quien bendice a Isaac, que tenía Isaac, la bendición, ok, entendiendo eso y teniéndolo presente miremos lo siguiente. Genesis 26:1-6 y 12-15 NTV varias cosas hay en estos textos, primero hubo hambre sobre la tierra y este hombre quería tomar una decisión, pero Dios le da una PALABRA quédate donde estas porque allí te voy a prosperar, me voy asegurar que la palabra que di a tu padre se cumpla en tu vida. Todo padre que obedezca a Dios es alguien que va a dejar un camino allanado para que Dios bendiga sus generaciones, dice el texto que este hombre sembró uno y recibió 100, pero por haber obedecido a Dios, en uno de sus peores momentos prefirió escuchar la palabra de Dios y no la realidad que estaba sucediendo sobre la tierra, y en un lugar de hambre Dios le bendijo de gran manera. Genesis 28:1-5 Aquí entendemos que Jacob está recibiendo esta bendición que a el no le correspondía, pero que después de que salió de la boca de su padre se hizo fuerte sobre la vida de este varón, al punto de que se cumplió, en pocas palabras Isaac estaba diciéndole a Jacob que Dios te bendiga y cumpla con su palabra sobre ti. Aunque no debía recibir dicha bendición por fe el, la tomo, aquí una enseñanza en ocasiones se esta soltando una palabra sobre una persona, pero esa persona como que si como que no, pero hay otro que, si esta tomando la palabra y termina viendo más rápido la ejecución de dicha palabra, en fe debes recibir la palabra del Señor, si recibes una palabra no pienses como va a ser, será que sí, simplemente cree. Genesis 32:10-12 Salió solo con un bastón, un palo, y ahora era un hombre muy prospero, contar un poco de nosotros. Vamos en el camino. Genesis 32:22-30 Este es un pasaje muy fuerte y especial, acabo de leerle que este hombre era muy rico, que Dios había cumplido la bendición que se había soltado sobre él, pero aun estando en ese lugar va a y contiende con Dios, y su petición era bendíceme, bendíceme, y al ver tanta insistencia este hombre le dice como te llamas, Jacob, engañador, ya no serás más Jacob de hoy en adelante serás Israel, es decir desde hoy tu destino es transformado y llevado al total cumplimiento, aun aquí no se habían formado las 12 tribus pero al recibir la bendición todo eso se desato. Tu nombre no es la endeudada, no te llamas la pobre, la que nunca puede, no, Dios nos habla y nos dice son real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, pueblo santo, reyes y sacerdotes. Me entiende dependiendo el nombre que tengas así mismo vas a funcionar, cree al nombre que Dios te a puesto y así mismo funciona.
Números 6:22-27 Bendecirlos…bendecirlos…bendecirlos. Umm… no se alguien necesita esto hoy, recíbelo, recíbelo. Te estoy bendiciendo, como padre de la casa te estoy bendiciendo y a la vez estoy declarando proféticamente a tu vida y todo lo que haces. Salmo 115:9-16 leer y explicar y declararlo. Me dieron orden de bendecirte. Usted decide si lo recibe.