El Oído.docx

  • Uploaded by: edwar
  • 0
  • 0
  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View El Oído.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,020
  • Pages: 4
El oído 1 realizarnos una audiometría. El riesgo de la pérdida de audición es que es un proceso lento que no presenta dolor. El problema es que es irreversible sin importar la edad, así que es mejor prevenir. 2. No abuse de los audífonos. Si escucha música con auriculares y al retirarlos siente una especie de silbido, significa que los ha utilizado demasiado tiempo. Déjelos de usar al menos por media hora tres veces en el día para que los tímpanos puedan descansar. 3. Cuídese del viento. Al manejar su carro, asegúrese de no tener la ventana totalmente abajo porque la fuerte circulación del aire puede producirle zumbidos que a la vez generan rasquiña e inflamación. 4. Aprenda a hablar por teléfono. No presione el auricular contra la oreja porque puede causar adormecimiento. Si tiene conversaciones largas es mejor pasar el teléfono de una oreja a otra, así las manos no se cansan y no compromete su audición. 5. Sea cuidadoso en el agua. Al sumergirse en el agua, hágalo lentamente, sobre todo en aguas profundas así evita que se almacene agua en el oído y provoque otitis. 6. Evite la exposición a ruidos fuertes. Exponer los oídos a sonidos intensos continuos o súbitos puede causar pérdida auditiva de carácter irreversible. 7. Utilice protectores auditivos. El uso de protectores auditivos fabricados a medida, minimiza los efectos adversos que puede causar el ruido. Se recomienda también su uso en piscinas ya que disminuye el nivel de humedad provocado por el contacto con el agua lo cual puede generar una otitis. 8. No introducir ningún objeto en el oído.

No utilice aplicadores. Los oídos poseen un mecanismo de auto limpieza que elimina las partículas de cerumen que se forman en su interior.

La boca

1. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día. Hazlo después de cada comida y lentamente, con movimientos cortos y elípticos, prestando especial atención a las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y los empastes. No olvides cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor. Además, reemplaza el cepillo cada tres meses o antes, cuando las cerdas estén dobladas. 2. Usa seda dental. Su utilización permite eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y por debajo de las encías, donde a menudo comienzan las caries y la enfermedad periodontal. 3. Cuida tu alimentación. La dieta que sigas influye mucho en la salud de tu boca. Lo ideal es llevar una alimentación variada y equilibrada, rica en frutas y verduras, no picar entre horas y moderar el consumo de dulces y azúcares. 4. Deja de fumar. Este hábito poco saludable aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros tipos de cánceres, pero además agrava problemas como los de encías y las caries. 4. Hazte revisiones periódicas. Acude al dentista con regularidad para realizarte limpiezas dentales y una revisión completa. La opinión del odontólogo es clave para evaluar el estado general de tu boca y actuar a tiempo si tienes algún problema como caries o enfermedad periodontal. Cuanto antes se ponga la solución, mejor pronóstico habrá.

Los ojos

1. Ver la televisión a distancia. Por ejemplo, un aparato de 32 pulgadas debe estar a unos dos metros de distancia y, uno de 46, a unos dos y medio. Tampoco es aconsejable verla demasiadas horas al día ni permitir que tus hijos lo hagan.

2.

2. Llevar gafas de sol. Las radiaciones solares pueden ser muy dañinas para los ojos, por lo que debemos protegerlos con unas gafas de sol homologadas que cuenten con filtro para los rayos ultravioleta. T protegerá también de otros agentes ambientales agresivos para los ojos como el viento o el humo. Lleva tus gafas de sol también cuando practiques deportes al aire libre o vayas en moto. 3.Acudir al oftalmólogo regularmente. Muchos problemas oculares no presentan síntomas, por lo que debes acudir al especialista al menos una vez al año para que realice un examen de tus ojos y del estado de tu visión. Si además ya estás corrigiendo problemas de refracción con gafas o lentillas, es muy importante que verifiques de forma habitual tu graduación. 4. Mantener los ojos hidratados. Sobre todo cuando se trabaje delante del ordenador, es recomendable parpadear a menudo. También hay que ventilar la estancia y, si es necesario, usar humidificadores. Si aun así sufres sequedad ocular, puedes recurrir a soluciones individuales de lágrima artificial. Y, por supuesto, bebe mucha agua a lo largo del día.

Olfato





Cuidado con las sustancias u olores fuertes. Especialmente aquellas de origen químico porque pueden dañar al sentido del olfato. Si trabaja con sustancias químicas, gases o en ambientes con mucho polvo debe emplear máscaras de seguridad adecuadas al tipo de producto. No todas las mascaras son iguales. Nunca introduzca ningún objeto en sus fosas nasales. Tampoco ninguna sustancia ya sea sólida, líquida o gaseosa a menos que sea algún tratamiento recetado por un medico especialista.

 

Sonarse la nariz con cuidado, una fosa a la vez para evitar daños internos empleando para ello un pañuelo o toallita de papel limpio. El fumar deteriora su sentido del olfato ya que puede dañar de forma permanente los nervios que se encuentran en la parte posterior de la nariz, afectando su capacidad de oler.

Las manos - Mantener una buena higiene de la piel por medio del baño diario usando jabones apropiados y esponjas suaves. Secar cuidadosamente la piel para evitar la aparición de hongos. - Lavarse frecuentemente las manos. - No compartir las toallas con otras personas. - Evitar la exposición innecesaria al sol para prevenir el exceso de radiación solar. - No exponerse a temperaturas muy bajas o muy altas, pues ambas causan lesiones en la piel. En caso de exposición al frío, proteger la piel con abrigos apropiados. - Consumir por lo menos dos litros de agua diariamente para mantener la piel hidratada. - Consumir alimentos ricos en vitaminas A y D. - Usar guantes para proteger la piel al realizar la limpieza doméstica con productos químicos.

Related Documents

El
October 2019 122
El
November 2019 97
El
October 2019 98
El
November 2019 96
El Noi El Gos
June 2020 28
El Es El Rey
November 2019 66

More Documents from ""

Hidatdes.pdf
June 2020 7
April 2020 16
Momento Lineal-impulso.docx
December 2019 13
December 2019 15