1. Para encontrar a Dios, no es necesario ir a la iglesia ni a otro lugar de culto, aunque acudir a estos sitios puede ser de mucha ayuda. Busca un lugar para orar en el que te sientas bien. Pregunta por alguna iglesia cercana. Si tienes suerte, encontrarás una iglesia espiritual que permita a Dios moverse con libertad sin límites, además de gente amable y dispuesta a ayudarte. Si encuentras un lugar como el que acabamos de describir, te recomendamos informarte sobre las creencias de los devotos que ahí se reúnen. 2.
2
Si quieres, puedes participar en las actividades de algún centro de culto local, ya que esto también puede ayudarte en tu búsqueda. 3.
3 Busca en tu librería o biblioteca local. Encontrarás libros y vídeos muy útiles sobre distintas creencias en la sección de literatura religiosa de tu biblioteca o tu librería local. 4.
4 No dejes de utilizar el cerebro. La fe puede ser algo lógico y racional. Tener fe no es lo mismo que ser supersticioso. En tu labor de investigación, tendrás que buscar razones para apoyar tu fe, la verdad a nivel espiritual y tu propia convicción sobre la presencia de un ser divino. Debes ser abierto de mente acerca del mundo sobrenatural, sin llegar a ser ingenuo. 5.
5 Comienza tu búsqueda con una mente abierta. Examina documentos que sustenten la fe en Dios. Ten cuidado con las personas pertenecientes a organizaciones que ridiculicen a los creyentes y a Dios o que aseguren poseer la única verdad acerca de él. La mayoría de las iglesias poseen algo de verdad en sus doctrinas. 6.
6 Elige a una persona creyente que te aconseje. Pídele que te guíe. Esta persona no tiene por qué ser sacerdote, pastor, monja o predicador. Simplemente, pídele consejos a alguien a quien verdaderamente respetes por sus convicciones personales. 7.
7 Formula preguntas para tu búsqueda:
8.
¿Existe un Dios?
¿Cuáles son los atributos o las características de la naturaleza de Dios?
¿Cómo se revela un ser infinito a los hombres mortales?
¿Qué valor tiene la humanidad para Dios?
Si la humanidad necesita redención, ¿cómo podría lograrla?
8 Habla con Dios. La mayoría de las religiones consideran la oración como un acto básico de fe. Háblale a Dios de tu búsqueda y de tus razones para iniciarla. Pídele que te ayude a comprender su forma de actuar y de existir durante la búsqueda. 9.
9 Prepárate para desechar nociones que puedas tener sobre la naturaleza de Dios. Se dice que, para encontrarlo, uno debe abandonar su concepto humano y finito acerca de lo que Dios es. Utilizar tu mente finita para intentar comprender la idea de eternidad es como pedirle a un pez que se beba el agua de todos los océanos del mundo. Te verás obligado a descubrir algo para lo que no estás preparado al 100%. Si no eres capaz, no estarás siendo honesto contigo mismo en la búsqueda. 10.
10 Prepárate para mirar más allá de una congregación organizada. La religión y Dios no son la misma cosa. Para encontrar a Dios, no es necesario que te decidas por una congregación. 11.
11 Considera la posibilidad de leer los libros sagrados relacionados con la existencia de Dios o que contengan su palabra, escrita por profetas y apóstoles (seguidores), por ejemplo, la Biblia o el Corán.
No te dejes desanimar en tu búsqueda de Dios. No mires a los demás para llegar a Él, sino procura amar con todo tu corazón, ayudar a los demás, orar y luego Dios mismo tomará en cuenta tu fe y tus obras.
12.
12 Arrepiéntete. Cambia tu mente y no te permitas desanimarte en el camino para encontrar la gracia de Dios por medio de la fe. No recurras a nadie para que te ayuden a llegar a Dios, sino más bien intenta expresar la gracia de tu Dios con todo tu corazón ayudando a otros, perdonando y rezando.
Si no aceptas la luz de la gracia y la fe, no podrías ver tu camino. Busca el camino antiguo.
13.
13 Ten en cuenta que tu Dios te ama y quiere que hagas la paz sin humillación o crueldad innecesarias. Bríndales paz a los demás y transmite la gracia de Dios. “Bienaventurados sean los pacificadores”.
Consejos
Encontrar a Dios es más fácil de lo que probablemente imagines, porque Él también te está buscando a ti.
"Yo amo a los que me aman y me hallan los que temprano me buscan" (Proverbios 8:17).
Puedes encontrar a Dios con una cantidad mínima de fe, una cantidad tan insignificante como una semilla de mostaza.
Lee los siguientes ejemplos de personas que buscaron de Dios: Aru y Rita
Si vives cerca de alguna iglesia que ofrezca encuentros sensibilizados con la búsqueda de Dios, puedes empezar por ahí, pero en la música y en cualquier labor probablemente haya un mensaje. Sin embargo, esto podría tanto ayudarte como obstaculizar la búsqueda.
Cree en Dios. Puedes encontrarlo en cualquier lugar, en el espíritu de las cosas.
Algunos lugares de culto ofrecen "encuentros" o "cursos" en un entorno más neutro, por ejemplo, una cafetería o una librería, para formular preguntas sobre Dios. Estos cursos pueden ayudarte en tu búsqueda, pero muchos están diseñados para guiarte en una dirección muy concreta.
Advertencias
Una vez que creas que has encontrado a Dios, ten en cuenta que algunas personas no apreciarán que intentes ilustrarlas con tus descubrimientos. Con suerte, las personas a las que les hables del tema pronto empezarán a ver las diferencias en tu vida y a preguntarse a qué se deben. Además, ten en cuenta que no es una oportunidad para predicar ante las masas, sino un buen momento para reafirmar y transmitir tus experiencias personales.
Mantén presente que independientemente de lo convencido que puedas llegar a estar, siempre habrá sitio para la fe. Decide en lo posible en qué crees y comprométete con ello.
Cuando consultes textos religiosos, compra las traducciones reales de las palabras utilizadas en el momento en que se escribieron. Investiga los orígenes de los conceptos que surgieron tras la publicación de los textos originales y que tal vez traten de decir "esto en realidad quería decir esto y lo otro", ya que las distintas culturas y generaciones tienden a transformar las palabras a lo largo de la historia. Ten muy en cuenta el tipo de lector al que están dirigidos los textos y ten cuidado con quienes traducen más de lo que realmente dicen las palabras originales. Tal vez tengas que
consultar varias traducciones para analizar en profundidad el significado de las ideas expuestas en los libros. Los textos religiosos se supone que están para describir a Dios, no para sustituirlo.
wikiHows relacionados
Cómo
ayunar siendo cristiano
Cómo
ayunar y orar
Cómo
hacer el ayuno de Daniel
Cómo
abrir tus chakras espirituales
Cómo
librarte de la mala suerte
Cómo
convertirse en un masón
Cómo
abrir tu tercer ojo
Cómo
hablar con los muertos
Cómo
estudiar la Biblia
Cómo
leer la Biblia
Cómo
desarrollar poderes
Cómo
recordar vidas pasadas
Cómo
aplicar la ley de la atracción
Cómo
ser budista
Acerca del artículo Categorías: Filosofía y religión Otros idiomas: English: Find God, Italiano: Trovare Dio, Português: Encontrar Deus, Deutsch: Gott finden, Русский: найти Бога, Français: trouver Dieu, Bahasa Indonesia: Menemukan Tuhan
Imprimir
Editar
Agradecer a los autores
Esta página se ha visitado 67 014 veces. ¿Te ha ayudado este artículo? Si No
Página al azar
Artículos relacionados
Escribe un artículo
Cómo
ayunar siendo cristiano
Cómo
ayunar y orar
Cómo
hacer el ayuno de Daniel
Cómo
abrir tus chakras espirituales
¿Te ha ayudado este artículo? Sí No