MANTENER EL AULA Y EL COLEGIO LIMPIO.
No rayar las paredes No botar papeles al piso, depositarlos en la papelera Mantener la pizarra limpia Cuidar los carpetas o mesas No golpear las puertas
ASISTE PUNTUALMENTE AL COLEGIO. Recuerda que: Por respeto a nuestros profesores y compañeros es importante llegar temprano a clases y antes de las 7:15 am.
RESPETA A TUS PROFESORES Y COMPAÑEROS. Mostrar respeto hacia los profesores es procurar estar en silencio cuando entra al aula, cumplir con las tareas y contestar con un lenguaje adecuado. Respetar a los compañeros significa valor sus cualidades, mostrar buenos modales evitando las críticas, burlas hacia los demás.
LEVANTA TU MANO PARA PARTICIPAR EN CLASE. Recuerda: No molestar o interrumpir las explicaciones de los profesores en clase y si deseas hablar levanta tu mano para dar tus opiniones o preguntas.
NO USAR CELULARES EN HORAS DE CLASES. El uso de celular genera distracción, falta de concentración y pueden ser mal utilizado en hora de clase, el cual afecta tu aprendizaje y rendimiento académico.
.
USA UN LENGUAJE EDUCADO. Demuestra tus buenos modales a través de palabras mágicas como “gracias”, “perdón”, “disculpe”, “permiso” y “por favor”. Recuerda ser cortés y amable con tus compañeros y profesores.
SE CORTÉS, SALUDA A LOS DEMÁS. Demuestra tus buenos modales a través de palabras mágicas como “Buenas días”, “Buenas tardes”. Saludar es demostrar buenos modales y cordialidad a tus docentes, amigos y a los demás.
SALIR ORDENADAMENTE A LA HORA DE SALIDA. Recuerda salir del aula ordenadamente con tu docente y respeta los turnos de salida asignados a cada grado académico.
PRESENTA TUS TAREAS PUNTUALMENTE. Recuerda presentar tus cuadernos y trabajos escolares con puntualidad. No dejes tus tareas para el último momento.
ACUDE AL COLEGIO UNIFORMADO CORRECTAMENTE. Recuerda asistir a clases siempre con el uniforme adecuado y calzado limpio.
HAY QUE TRAER EL MATERIAL DE TRABAJO PROPIO. Recuerda asistir a clases con tus útiles escolares necesarios para desarrollar tus actividades escolares (libros, cuadernos, etc.).
SON UNAS PAUTAS SOCIALES BASADAS EN EL RESPETO ENTRE LAS PERSONAS Y CUYO OBJETIVO ES EL DE MANTENER UN CLIMA ESCOLAR AGRADABLE, ARMONIOSO Y ÓPTIMO ENTRE ESTUDIANTES Y DOCENTES.