Muerte En El Priorato

  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Muerte En El Priorato as PDF for free.

More details

  • Words: 3,193
  • Pages: 16
MUERTE EN EL PRIORATO:

1er. Capitulo:

Iker és un niño que vive con sus padres y es hijo único. En el instituto a aprobado todas excepto una, Cultura Clásica que le ha cateado un profesor llamado Don Ismael. Por culpa de esa asignatura todos los planes que tenia para estas vacaciones se van a pique, ya que sus padres le obligan a ir al Priorato; un hotel. Iker piensa que van a ser las peores vacaciones de su vida. Para evitar ir Iker les pone a sus padres muchas excusas, como por ejemplo, quedarse con su amigo. Pero al final fue inútil, su padre le lanzó una de sus miradas advirtiendo que se le estaba acabando la paciencia.

2do Capitulo Al ver que era imposible hacer nada para evitar de ir al Priorato pensó para si mismo que se encerraría allí sin hablar con nadie, se dedicaría a estudiar. Al llegar se dirigieron a la entrada del hotel donde rápidamente le dieron una habitación. Cuando entró se quedó impresionado al ver que había un ordenador. Justo en ese momento oyó una voz femenina que dijo: - Y además tiene Internet! Cuando se dio la vuelta vio a dos niños y se presentaron. El niño se llamaba Aleix y ella Sara. Al cabo de un rato se dirigieron hacia la habitación de Aleix y comieron una pizza. Cuando acabaron bajaron a dar las buenas noches a sus padres y se fueron a dormir. Se fueron cada uno a su habitación y se durmieron menor Iker que estuvo navegando un rato en Internet. Al cabo de ese rato oyó unos ruidos. Salió de la habitación y se encontró con sus amigos y le dijeron que era la tercera vez que lo escuchaban entonces Iker les preguntó que podía ser, Aleix dijo de repente que era el fantasma y le explicó la historia. La historia trataba sobre un fraile que había cometido algún pecado y lo habían emparedado en una pared del hotel. Entonces Iker le preguntó si le enseñaría donde era y Aleix respondió que si.

3er Capitulo

Al despertar oyó la voz de su amigo que le decía que si no bajaba rápido no podría desayunar ya que seguían un horario muy estricto cuando bajó se sentó en la mesa. Allí estaban todos, incluidos sus amigos pero entre toda esa gente… había el profesor que le había cateado, ¡ estaba pasando las vacaciones allí! Acabó rápidamente y se escabulló para no ser visto por el profesor. Después sus amigos le preguntaron el por que se había ido tan rápido y Iker les explico todo. Finalmente Iker le pregunto a Aleix si podían ir a ver el rincón donde había sido emparedado el fraile, i fueron. Como excusa para que no los pillaran tramaron decir que estaban arreglando las bicis para que las pudieran utilizar, al acabar de tramar esa excusa Aleix le dijo que lo dejarían para mas tarde y le comentó que si le apetecía ir a bañarse y dijo que si.

4rto Capitulo: Era la hora de comer i Iker fue al comedor y se sentó, claramente y como Aleix le había dicho, Don Ismael no aparecía a la hora de comer. Al acabar de comer Iker y Aleix fueron a la bodega para seguir con lo del fraile, a medio camino se encontraron con Sara i les pregunto que tramaban i Aleix le dijo que no se lo dirían por nada del mundo pero Sara no se dio por vencida asta que se lo tuvieron que decir lo que iban a hacer en la bodega, entonces Sara les dijo que no se chibaría pero que no los iba a ayudar, entonces Aleix dijo que era igual. Cuando bajaron a la bodega vieron que aquella parte de la pared donde según Aleix decía que estaba emparedado observaron que los cimientos no eran iguales a los otros y empezaron a sacar, pero no duro mucho porque oyeron que venia alguien y se pusieron como si estuvieron arreglando las bicis para que no los pillaran, al venir se adueñaron completamente de las bicis, entonces los dos decidieron irse ya que delante de sus padres no podrían hacer nada. Decidieron irse a jugar a fútbol pero por el camino se encontraron a Don Ismael. Tiempo más tarde se fueron a jugar a fútbol hasta que ya no podían más.

5to Capitulo:

Cuando volvió del partido de fútbol cenaron los tres y se fueron a la cama menos Iker que encendió el ordenador y busco información sobre una planta que había visto coger a Don Ismael, después Aleix picó a su puerta y estuvieron ablando pero de repente oyeron un chillido bajaron abajo y encontraron a todos abajo contemplando el cuerpo de Doña Rosalía estirado en el suelo lo estuvieron ablando un rato los mayores y decidieron llamar a la policía para que vinieran a ver lo ocurrido. Después los padres ordenaron que se fueran a la cama y así hicieron pero antes estuvieron ablando sobre lo ocurrido y Iker creía que había sido un asesinato, después cuando todo se fueron los tres bajaron a investigar pruebas , cogieron solamente unas fotos y unas bolitas de la habitación que les parecían bastante sospechosas, después se fueron a dormir

6to Capitulo:

Cuando se despertó observó que eran las doce, y bajo corriendo. Naturalmente la hora de desayunar se la había salta do pero la cocinera le dejó comer algo de la nevera. Después salió y vio a Aleix tumbado en la hierba el cual le comunicó que seguramente tendrían que ir al entierro de Dña. Rosalía. Después de estar nadando un rato se fueron a comer. Después de ello decidieron ir a analizar las pruebas que habían encontrado. Estuvieron mirando las fotos un buen rato y para averiguar sobre las personas de las fotos, quién eran en la actualidad, decidieron retocarlas con ordenador. Al cabo de un rato descubrieron que uno de la foto era Don Ismael.

7mo. Capitulo:

Mientras sus padres se iban de paseo, los tres seguían haciendo retoques en la foto para averiguar quien eran los demás que salían en ella, a parte de Don Ismael. Estuvieron bastante rato y el tiempo se les había pasado volando y tenían que ir a cenar. Una vez en la mesa, la madre de Iker le preguntó si se habían pasado todo el rato en el ordenador. Al acabar de cenar se fueron hacia la habitación de Aleix , pero por el camino se encontraron unos huéspedes que no habían estado a la hora de cenar. Una vez en el cuarto de Aleix repasaron todo lo que sabían del suceso y estuvieron hablando un buen rato hasta que oyeron los golpes de cada noche. Salieron a ver que era pero al ver que estaban cansados lo dejaron y volvieron a la habitación.

8vo. Capitulo:

Al día siguiente fueron informados de que tendrían que ir al entierro de Dña. Rosalía. Iker puso muchas excusas pero le dijeron que no tenía familia y tenían que ir. Se vistieron con sus mejores prendas. Una vez allí se hizo la misa y el entierro. Cuando volvieron del entierro los tres se pusieron los bañadores y se fueron a bañar, mientras Sara y Iker se divertían Aleix estaba la libreta de apuntes y descubrió algo muy importante y los dos se acercaron a el, estuvieron hablando un rato y llegaron a la conclusión de que Gema y Puri eran hermanas. Unas horas mas tarde y después de comer, Iker les dijo a sus padre que se iba a estudiar pero en la habitación encendió el ordenador y se puso a buscar información sobre lo que habían estado hablando. Finalmente había descubierto algo que les avanzaría en la investigación. Al cabo de un rato les informó sobre lo que había descubierto. Después se acordaron de lo que habían encontrado en la habitación de Rosalía, las bolitas que les habían parecido extrañas. Decidieron llevarlas a un amigo de Iker que estaban convencidos de que les diría que eran.

9no. Capitulo:

El día amaneció y los padres y los dueños del priorato fueron informados de que iban a hacer una visita turística por los alrededores pero los tres dijeron que no querían ir; Sara Y Aleix porque ya habían ido un montón de veces y Iker porque no quería estar solo con todo un grupo de personas mayores. Cuando se fueron Sara se fue porque había quedado con unas amigas pero Aleix i Iker no habían olvidado lo del fraile fantasma. Había pasado ya un buen rato cuando Sara volvió y les pilló con el agujero que habían hecho en la pared pero Sara tubo la idea de taparlo con una foto colgada . Al coger la foto descubrieron también una caja cerrada con llave y pintada de florecitas que hacia años que estaba ahí olvidada; pensaron como abrirla y al final descubrieron que con la llave que llevaba Sara la caja se abría, al abrir-la observaron que lo único que había eran cartas pero Sara no permitió que las leyeran porque eran de Lidia ya que la llave que poseía se la había dado ella. Entonces los tres decidieron llevar la caja a casa de Lidia.

10mo. Capitulo:

Al llegar a casa de Lidia se presentaron y ella les dijo que pasaran. Lidia les estuvo ablando un buen rato de sus viajes que había hecho a un montón de lugares y luego también les enseñó fotos. Después Lidia les dio un regalo a cada uno como recuerdo de los lugares que había visitado. Al acabar Sara se sacó la llave que tenía colgada y le dio la caja, cuando Lidia la cogió y inmediatamente se la guardó en un rincón y no dijo nada solo que ya se la miraría asolas. Había pasado un buen rato y al final los tres se quedaron a cenar a su casa. Al acabar de cenar se fueron camino al Priorato, pero antes de ir a dormir estuvieron un rato con el ordenador retocando la foto que aparecían los cuatro y retocaron el perfil de una mujer que aparecía al lado de doña Rosalía y descubrieron que era Lidia, entonces Sara les dijo que iría a ver a Lidia para hablar con ella, finalmente se fue Sara a dormir pero Aleix y Iker se quedaron viendo una película y después también se fueron a la cama.

11avo Capitulo:

Por la mañana Sara, como había dicho se fue a casa de Lidia y Aleix y Iker fue ron al pueblo a ve r a Toño habe r si había descubie rto que eran aquellas bolitas que habían encontrado en la habitación de Doña Rosalía, al llega r Toño les dijo que solo e ra una vulga r bolita de anís ( que ve rgüenza avían pasado ) Iban a volve r al P riorato cuando decidie ron pasa rse po r la casa de Lidia habe r como le iba a Sara pe ro al llegar y esta r esperando un buen rato descu brie ron que Sara no estaba en casa si no Don Ismael , los vieron salir a los dos y los siguie ron, al cabo de un rato caminando para ron y obse rvaron como los dos hacían un ritual mágico al lado del montículo de pied ras que había hecho Don Ismael anterio rmente, entonces asomb rados reg resaron al P riorato donde se encont raron a Sa ra y les dijo que no había ido po rque tenía visita, ya iría mas ta rde y Aleix y Ike r les contó lo que habían visto . Al cabo de un rato Iker se fijó en un árbol que era grande y dijo que si se podía escala r, al final los tres escalaron el á rbol y llegaron asta arriba y vieron que Lidia y Don Ismael habían reg resado y hablaban con el vecino e la conversación oyeron algo que les aclaró mucho sus dudas oyeron que decían que Doña Rosalía se había llevado lo que se mere cía. Al oír eso Sara les dijo que j ura ran no deci r nada de lo que habían escuchado y los dos lo juraron . Por la noche se fueron a do rmir pe ro Iker encendió el ordena dor y escribió todo lo que sabían y después lo imprimió, después se fue a dormir

12noCapitulo:

Por la mañana Iker se despertó temprano y se fue a desayunar , mientras desayunaba le iba haciendo unas preguntas a Pili, al acabar fue corriendo para que como de costumbre intentar evitar a Don Ismael , pero de repente se lo encontró y le dijo que si dejaría alguna vez de correr y Iker se quedó parado, después Aleix le dijo que hacia ahí parado y Iker se lo explicó, estuvieron conversando un rato y se escondieron porque Don Ismael y el vecino pintor salían a pasear como de costumbre, entonces Aleix le dijo que era el momento perfecto para entrar en la casa del vecino para ver las fotos que Lidia le había dado al tal Picasso. Decidieron que Aleix se subiría al árbol y vigilaría por si se acercaba alguien y lo avisaría y entonces Iker entró y estuvo buscando asta que al fin las encontró, las estuvo mirando pero oyó que Aleix le hacia la señal de que Picasso volvía y al final Aleix lo estuvo distrayendo un poco y Iker se tuvo que tirar por la ventana. Al caer reconoció que se había hecho algo en la pierna. Al cabo de una hora lo habían llevado ambulatorio y le habían dicho que había de permanecer 24 horas en reposo. Al final se tuvo que ir a la cama, ya tenía mala suerte.

13 no. Capitulo.

Iker a pesar de los intentos a sus padres de que estaba mucho mejor de la rodilla, igualmente no le dejaron salir, ya que el medico le había dicho que tenía que estar 24 horas en reposo. Estuvo durmiendo un buen rato, cuando unos ruidos le despertaron, Sara entró y estuvieron ablando un rato después le dio unas muletas de su abuelo y seguidamente Aleix también entró en la habitación y los tres estuvieron charlando un rato, después los hermanos se fueron. Poco después entró Pili y para que se distrajera le dio un álbum de fotos y después Iker le preguntó algunas cosas sobre las fotos. Cuando se izó de noche su madre la ayudó a cambiarse y le dijo a Iker que sus amigos se habían quedado a dormir a casa de su abuela al oír eso Iker decidió decirle a su madre que quería irse mañana por la mañana (que no hubieran pasado a visitarle le dolió a Iker) y su madre dijo que si. Por la noche ya había preparado todo para irse, pero volvió a oír los ruidos del desván y bajó a ver. Estuvo mirando un rato y descubrió que los ruidos provenían de una estufa antigua y lo que mas le puso claro de largarse de aquel lugar al día siguiente era que en la estufa había una nota que ponía PARDILLO, y el para contestar, escribió IMBECIL.

14 vo. Capitulo.

Ya era de día y ya tenía todo preparado salió del priorato y se metió en el coche, después se marcharon. Cuando llegó a casa encendió el ordenador y miró el correo. Todos sus amigos todavía no habían vuelto de las vacaciones, lo único que podía hacer era estudiar para el examen de cultura clásica. Como era normal su tía había vuelto de vacaciones y les había dicho que se pasaran para tomar algo y ver las películas que había hecho. En su casa Iker le preguntó a su tía que si le podía dejar algunas películas ya que mucho contenido podía servirle para el examen. Al llegar a casa se los estuvo estudiando un buen rato. Era el día de el examen y fue al instituto, una vez en clase izo el examen y cuando lo cabo se lo dio a Don Ismael, misteriosamente Don Ismael sabía lo de la novela que Iker había estado escribiendo sobre lo que había pasado en e Priorato y le recomendó que se leyera un libro que le ayudaría a seguir. Cuando salió del instituto de camino fue a la biblioteca y pidió el libro. Al llegar a casa se puso a leer el libro, cuando se lo acabó llego a la conclusión de que todos en el Priorato eran culpables. Antes de continuar con su novela estuvo pensando sobre si podía descubrir algo mas para continuar escribiendo. Mientras escribía , su madre entro y le dio una carta con un retrato de doña Rosalía que le habían enviado desde el Priorato, ya tenía otro misterio resuelto, después su madre le dijo que le habían dicho que había muerto de un cáncer, entonces Iker decepcionado borro la novela, después se fue a casa de su tía a devolver los cd’s . Una vez devueltos los cd’s picó a su amigo Santi y Iker se lo explicó todo o que le había ocurrido y también le habló de la novela pero le contó que la había borrado, al oír eso Santi le animó a que siguiera con ella y Iker pensó que podía seguir ya que estaba en la papelera del ordenador. Cuando la acabó le dio una copia a su tía para que corrigiera las faltas y otra a sus padres . Su tía le dijo que había corregido algunas cosas, después sus padres dieron una buena opinión. Había triunfado!!!

15 no. Capitulo.

Iker, (a pesar de todo) había vuelto a escoger Cultura Clásica como materia optativa, en su clase Don Ismael estuvo explicando todo sobre lo que darían en clase. Faltaba muy poco para las vacaciones de Navidad y seguro que con el 8,5 que había sacado en el examen y con la Novela que había hecho seguro que le dejaban ir a la montaña a esquiar. El ultimo día de curso de repente el director entro y comunico que Iker había ganado un premio de literatura por la novela que había escrito , Iker impresionado porque el no había presentado nada a el concurso estuvo ablando con el director que le dijo que Don Ismael le había dado la novela a la señora García (profesora de literatura) y ella la había presentado. Iker levantado por sus compañeros salió del edificio y al fin después de haberlos despistado entró en su casa, fue a su habitación y encendió el ordenador y miró su correo y vio que le había enviado uno Sara después de leerlo el le envió otro preguntándole todo lo que al final había quedado sin resolver, después se fue a comer, mientras comía sus padres le llamaron para felicitarle por lo del concurso. Después fue a mirar si Sara le había contestado y en efecto había un correo de Sara, que le decía todo lo que el le había preguntado, al final del mensaje Sara le había preguntado que como le había salido su novela, el le respondió que se llamaba “Muerte en el Senado de Roma”

TREBLA

Related Documents