LOS TIPOS DE SISTEMAS DEL ERP Es importante tener en cuenta que el concepto de ERP va más allá del software, ya que debe reflejar los procesos de una empresa y adaptarse a ellos como un traje a medida para poder funcionar de manera óptima.
Las dos características principales que diferencian a los ERP de otros programas de gestión empresarial es que son modulares y configurables: CONFIGURABLES
MODULARES
los ERP deben poder modificarse para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, por ejemplo, a la hora de gestionar el inventario o los puntos de venta. Por eso es necesario que el ERP se pueda configurar para adaptarse a diferentes organizaciones y procesos, teniendo en cuenta además que las necesidades de una misma empresa varían a través del tiempo.
los ERP cuentan con diferentes programas o módulos que gestionan los diferentes departamentos de la empresa, tales como ventas, marketing, almacenes o recursos humanos. Todos estos módulos comparten información en torno a una base de datos común que vertebra el funcionamiento del ERP.
VENTAJAS
Permite rentabilizar procesos
Permite controlar operaciones
Son totalmente personalizables ,
Reduce los costes
Hay soluciones con costes muy bajos
Mejora la comunicación interna
Mejora la eficiencia
SISTEMA ERP