La única manera de comprender la ley de la sangre es entendiendo que uno debe derramar la sangre del animal cuando ha habido una acción de matarlo para comer. Hecho que implicaría que uno reconoce como valiosa hasta la vida de un animal y que esta pertenece a Dios. En símbolo de que reconocemos este hecho uno debería derramar esa sangre pues representa la vida que ha quitado. Solo así podemos entenderlo si no queremos que haya contradicción entre la ley dada a Noé, la dada a los judíos y lo que escribieron los apóstoles. Pero por supuesto es una ley que nada tiene que ver con las transfusiones de sangre, porque en ese caso la sangre que se utiliza no es de alguien al que se le haya quitado la vida. -----------------------------------------------------------------------------
Si bien es cierto que el que el cuerpo gobernante de los Testigos haya dado luz verde a ciertos componentes, ha suavizado la postura en ese sentido, seguimos pensando en los millares de hermanos que viven en países de África u otras zonas pobres donde no existen tratamientos alternativos y que tienen que enfrentarse a estas situaciones sin otra opción que la sangre, a diferencia de los aventajados que como vivimos en países mas ricos, podemos permitirnos pagar un seguro medico que incluya tratamiento sin sangre.
4
Este tratado no pretende de ninguna manera la denuncia del Testigo de Jehová de a pie, ya que este está absolutamente convencido de que es Dios el que exige la muerte de los creyentes y ellos están dispuestos a morir por ello. Al igual que un islamista extremista al que se le ha dicho que si se pone una bomba en el cuerpo será un mártir por Dios y tiene el paraíso ganado, se lo cree y se sacrifica. Aunque no podamos compartir sus puntos de vista reconocemos su fe. Pero desenmascaramos el error de sus doctrinas por amor a Dios y a ellos mismos. Simplemente exponemos brevemente pero con contundencia el error doctrinal de esta postura y se denuncia a los líderes que someten a los afiliados a seguir a rajatabla sus interpretaciones particulares. No solo eso sino que además se está ensuciando el nombre de Dios, Dios, al poner en su boca decretos que nunca han subido a su corazón. Puesto que muchas vidas han sido sacrificadas por este punto de vista sectario, vale la pena examinar los argumentos que se dan en esta publicación. Se ha publicado un folleto y un libro en los que se explica con detalles los errores doctrinales de los Testigos Cristianos de Jehová, especialmente el de la sangre, tratando este tema con mayor profundidad. Los que lo deseen se lo pueden descargar del link que se halla en el recuadro siguiente. También pueden solicitarlo vía E-mail o llamando por teléfono al número que se indica.
Para una información mas completa: http://sangreyvida.com
E-mail:
[email protected] Tel. 654 950 397 5
La verdad sobre una doctrina que ha supuesto la muerte de personas y niños inocentes ¿Por qué algunas personas rechazan las transfusiones de sangre? ¿Enseña la Biblia que se debe morir antes de comer sangre o aceptar una transfusión?
¿Fue necesario su sacrificio? Adrián tenía 14 años cuando se le diagnosticó diagnosticó un linfoma de gran tamaño. La única manera de prolongar su vida era un tratamiento con transfusiones de sangre. El se negó rotundamente y comentó lo siguiente a su madre: “Mamá, no sería
una buena decisión desobedecer a Dios y prolongar mi vida unos cuantos años para luego, por mi desobediencia a él, perderme la resurrección” (Despertad 22-05-1994)
¿Es Dios capaz de destruir un niño por no ponerse sangre para vivir? ¿Qué clase de Dios se le había enseñado a este niño que es Jehová?
La doctrina mediante la que los Testigos Cristianos de Jehová dicen que Dios prohíbe ponerse sangre aun a costa de sus vidas, es una doctrina de muerte y de deshonra a Dios. Los cambios en otras doctrinas que a lo largo de su corta historia como religión han tenido lugar en esta organización son razones más que suficientes para dudar de sus interpretaciones. Algunas de las doctrinas abandonadas por ellos son las siguientes: • Los trasplantes de órganos son canibalismo: Atalaya 1515-0404-68, páginas, 254, 255. • Las vacunas una burla cruel Golden Age 3131-5-1939 pg.3 pg.3 en Inglés. • Rasgos hereditarios se transmiten por Transfusiones. Transfusiones. La Atalaya 1515-3-62 pagina 18 ¿Cómo puede hacer el cuerpo gobernante de los Testigos Cristianos de Jehová, un dictamen con una seguridad total como ha hecho con referencia a un asunto mas que discutible, sabiendo el gran sufrimiento y dolor que han ocasionado a muchos padres, esposos y esposas con estas interpretaciones propias, siendo que además son susceptibles de equivocación como así ha ocurrido en otras ocasiones? Miles son y han sido afectados por sus cambiantes doctrinas, en ocasiones trágicamente, por eso lo denunciamos. Pedimos a los líderes que cambien esta doctrina y desearíamos que los atrapados en estos mandatos de hombres se liberasen de esas enseñanzas que los esclavizan y PERJUDICAN GRAVEMENTE tanto a ellos como al nombre de Dios.
Principales textos en los que basan los Testigos Cristianos de Jehová su doctrina: Génesis 9:3,4 9:3,4. “Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comerán.” (RV) Levíticos 17:13,14. 'No comerán la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la coma será exterminado.' (LBLA)
Preguntas para que mediten los Testigos Cristianos de Jehová: ¿Debe morir un ser humano antes de recibir sangre si para vivir es imprescindible hacer una transfusión? Si contestas “SI” - ¿Cómo explicas que en la ley mosaica (siendo esta mucho mas restrictiva), el comer sangre en determinadas circunstancias solo se considerase un asunto menor de limpieza, comparable al tener flujo en una mujer? Levíticos 17:15,16. Levíticos 11:39,40. (Compárese con Lev. 15:11)
Hechos 15:28,29… “Que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. “ (LBLA)
- ¿Cómo explicas que Dios mandase vender animales no desangrados a forasteros para que estos los comiesen, si como vosotros mismos decís, el decreto de Hechos 15:28,29 está basado en el que Dios dio a Noé y fue dado a toda la humanidad, no solo a los judíos? Deut. 14:21.
Textos que no pueden armonizar con su doctrina: Levíticos 17:15,16. "Y cuando alguna persona, sea nativo o extranjero, coma de un animal muerto, o que haya sido despedazado por fieras,” (LNBH)
- ¿Cómo armoniza esto con vuestra afirmación de que se debe morir antes de recibir una transfusión?
Levíticos 11:39,40. “Si muere uno de los animales que ustedes tienen para comer, el que toque su cadáver quedará inmundo hasta el atardecer. 'Y el que coma parte de su cadáver lavará sus vestidos y quedará inmundo hasta el atardecer….” (LNBH) Deuteronomio 14:21. "No comerán ningún animal que se muera. Lo podrás dar al extranjero que está en tus ciudades, para que lo coma, o lo podrás vender a un extranjero…..”
1
- ¿Cómo explicas que Dios haya hecho animales que se alimentan de sangre y en cambio quiera que los seres humanos mueran cuando recibirla sea la única solución? Mateo 10:31. - Si fuera cierto que al transfundirnos sangre se violara el principio de derramar la sangre, ¿como explicas que entre las fracciones permitidas por la organización esté la albumina, si constituye el 2% del volumen sanguíneo mientras que los glóbulos blancos (componente prohibido) el 1%, y las plaquetas el 0,17%? Por otro lado, si el permitir los factores de plasma lo basan en el hecho de que se pasan de la madre al bebe en el vientre, ¿Cómo es que los glóbulos blancos están prohibidos si en el calostro que da la madre al niño en la lactancia hay gran cantidad de ellos?
3 2