COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES
TEMA ARTÍCULO SOBRE LECTURA DIGITAL Y REDES SOCIALES
PRESENTADO POR: OLGA YASMIN DÍAZ PULIDO ID: 232176
DOCENTE: SERIO ARMANDO HERRERA RINCÓN NRC: 1583
NEIVA – HUILA 2018
LECTURA DIGITAL Y REDES SOCIALES
Vivimos en un mundo que atraviesa por grandes cambios y es innegable el beneficio que han traído consigo las redes sociales, teniendo en cuenta la facilidad que aportan para la comunicación intercontinental y el traslado de la información en tiempo real. Las redes sociales de información están presentes en todo tipo de ámbito: En el ámbito de la producción, la cultura, el entretenimiento, la educación y la política, entre otros. Esto ocasionado gracias a la web 2.0 que ha generado un alto grado de interconectividad entre los usuarios y cambiado la forma de leer y socializar lo leído, pues a través de las redes sociales los jóvenes se comunican entre sí utilizando: Facebook, Twitter, Instagram, skype etc. Ventajas que tiene la lectura digital: 1. El usuario tiene la facilidad de llevar consigo una “biblioteca de libros” a todas partes sin cargar peso y sin ocupar espacio físico, todo gracias a los dispositivos móviles. 2.
Los libros electrónicos son mucho más económicos que uno físico e impreso, esto hace que tengamos una facilidad para adquirir mayores destrezas y conocimientos del mundo tecnológico.
3. Nos permite en el dispositivo hacer búsquedas de más libros que nos permitan hallar más información acerca de lo que selecciones dependiendo de la app en la que descarguemos el libro. Todo resaltando que debemos aprovechar al máximo y para bien este tipo de recursos ya que pueden generar consecuencias en nuestra vida cotidiana, ya que su mal uso nos puede llevar a la adicción de otras páginas el cual nos alejaría de lo que verdaderamente nos sirve para nuestro proceso de aprendizaje y familias.
Bibliografía - AA.VV. (2014). “El fomento de la lectura se amplía al mundo digital”. [en línea] Consultado el 6 de septiembre de 2015: http://cds.fundaciongsr. com/380/El-fomentode-la-lectura-se-amplia-al-mundo-digital