Leccion 2

  • Uploaded by: Lorenzo Pescio
  • 0
  • 0
  • October 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Leccion 2 as PDF for free.

More details

  • Words: 581
  • Pages: 2
CÓMO HABLAR CON DIOS

LECCION 2

Todo aquel que anhela vivir en victoria, debe aprender a depender de Dios, diariamente, a través de la oración. La oración es la oportunidad que Dios le da al hombre, de dirigirse a él, él ser más grande y sublime: El Todo Poderoso. La oración es dinamita, cosas tremendas pueden ser hechas en la vida de quienes la practican a diario. Por esto debemos hacer de ella un estilo de vida que forme parte de nuestra manera de ser y de nuestros hábitos, así como comer, dormir o bañarnos diariamente. Jesucristo adquirió el hábito de la oración para hablar a solas con el padre. Lo dice: Marcos 1:35 “Levantándose muy mañana, siendo aún oscuro, Salió y se fue a un lugar desierto y allí oraba”

I. IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN Como creyentes en Cristo debemos seguir las pisadas de nuestro maestro, esto significa apartar tiempo a solas con Dios, preferible en la mañana, para así poder contar todo el día con su dirección, protección y apoyo en las diferentes situaciones o decisiones que debemos asumir o enfrentar. El Señor nos instruye sobre cómo orar en Mateo 6:6 “Más Tú cuando ores, entra en tu cuarto y cerrada la puerta ora a tu Padre que está en lo secreto y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” La oración en privado tiene la ventaja que como nadie nos escucha, podemos decir todo lo que sentimos, queremos o nos preocupa, podemos acudir a Dios con nuestros defectos y virtudes, pues Él nos conoce tal como somos, conoce nuestro pensamiento e intenciones antes que se las comentemos. En Mateo 11:28 Dios expresa su deseo de apoyarnos: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar”

“...Él que a mí viene yo no lo hecho fuera”. Juan 6:37 Si lo buscamos él va a estar ahí, nos va a recibir y no nos va a ignorar. Es por eso que debemos hacer oraciones no de labios, sino de corazón, oraciones que podamos recordar y reconocer su respuesta.

II. CÓMO TENER UN BUEN TIEMPO DE ORACIÓN a. Inicie su tiempo de oración reconociendo la presencia de Dios. Hebreos 11:6 dice:

“Pero sin fé es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que le buscan”. Hebreos 11:6

b. Después, confiese a Dios cualquier pecado cometido con palabras, pensamientos o acciones, así sus oraciones no tendrán estorbo. Salmo 66:18 El afirma:

“Si en mi corazón hubiera yo mirado la iniquidad, El Señor no me habría escuchado”. Salmo 66:18

c. Pues dedicar tiempo a presentar sus necesidades específicas, Jesús las incluyó en el Padre nuestro cuando dijo: “El pan nuestro de cada día dánoslo hoy”. Mateo 6:11 Aproveche entonces, para hacer sus peticiones en le nombre de Jesús. Juan 16:24 nos señala: “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” Juan 16:24 d. Determine dar a Dios su mejor tiempo y no el que le sobre, pues sin duda no le va a sobrar. Hágalo plenamente convencido de que está haciendo la mejor inversión, nada le abrirá puertas más grandes como su comunión con Dios, además guardará su vida de la tentación. Mateo 26:41 advierte: “Velad y orad, para que no caigáis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto pero la carne es débil” Mateo 26:41

Related Documents

Leccion 2
December 2019 40
Leccion 2
October 2019 36
Leccion 2
November 2019 22
Leccion
October 2019 44
Excel - Leccion 2
June 2020 13
Leccion 1 Y 2
June 2020 8

More Documents from ""

Leccion 2
October 2019 36
Leccion 1
October 2019 23
Dynamicfxportfolios
May 2020 32