La Gran Comisión Y La Guerra Espiritual.docx

  • Uploaded by: Sergio Manzanilla
  • 0
  • 0
  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View La Gran Comisión Y La Guerra Espiritual.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,399
  • Pages: 3
Fuente para el Mundo A. R.

Martínez de la Torre, Ver.

La Gran Comisión y la Guerra Espiritual Cuando Luis Manuel conoció a Jesucristo, en ese pueblo remoto del golfo de México, se entusiasmó tanto con la lectura de la Biblia, que no la soltaba ni un minuto. El único margen que se daba para apartarse de sus páginas, eran las obligadas jornadas de pesca. Cada nuevo principio le apasionaba. En términos prácticos, era como sumergirse en un profundo océano de conocimiento, y conforme leía, aprendía cosas que le permitían cambiar y crecer. Su relación cambió con su esposa, con los hijos y con quienes le rodeaban. "Tienes algo especial en tu vida", le dijo Jacinto, un compañero de faena en la captura de peces; y era así. Evidente. Pero vinieron dos pruebas de fuego tremendas. La primera, el día que comenzó a experimentar tremendos dolores en las articulaciones. Al comienzo pensó que se trataba de artritis, pero una vecina le dijo que Ramona, una reconocida bruja del lugar, estaba "fumando tabaco" e invocando espíritus para que trajera enfermedades incurables sobre su vida. Fue entonces que se decidió a orar intensamente. Reprendía todo ataque de maldad. La hechicera terminó yéndose del lugar. "Ese evangélico me las pagará", amenazó el día que partió en una embarcación rumbo hacia el puerto. La segunda fue la noche que, a pesar de encontrarse sumido en un sueño profundo, escuchó golpes duros sobre la puerta. Sobresaltado pensó que querían arrancar la madera, con la insistencia de los toques. "Mi madre se muere, Luis Manuel. Ven a orar por ella". El joven se dispuso a ir. Creía en la Biblia y si ella decía que podía imponer manos sobre los enfermos, y que ellos recibieran la sanidad en el nombre de Jesucristo, debía ocurrir así. Y ocurrió. La mujer se recuperó horas después. ¡Un verdadero milagro! Ese fue el comienzo de su ministerio. El inicio en un mover de milagros sin precedentes, en el que nadie ha podido negar jamás, que Satanás no ha podido vencer, pese a los ataques que ha desplegado contra su ministerio entre los pescadores de la zona. Las cinco dimensiones de la Gran Comisión Cuando vamos a las Escrituras descubrimos que una vez resucitó y ante la inminencia de su partida, el Señor Jesús reunió a sus discípulos. "Les dijo:

«Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»" (Marcos 16:15-18, Nueva Versión Internacional) Le invito a considera cuidadosamente el pasaje, del que se desprenden principios sumamente valiosos para la Guerra Espiritual, contenidos en lo que llamamos la Gran Comisión de Jesús a Su pueblo: 1. Es urgente predicar la Palabra de Dios Pastor: Sergio Manzanilla Ramiro

1

Fuente para el Mundo A. R.

Martínez de la Torre, Ver.

El desbordado crecimiento poblacional que experimenta el mundo, obliga que asumamos ese principio de urgencia y no dejemos pasar un día sin que le hablemos a alguien de la Salvación que hay en Jesucristo: "Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado." En este preciso instante, cuando usted hermano pastor y yo estamos reunido unánimes en oración, intercesión y estudio de la Palabra de Dios, millares de personas están partiendo a la eternidad sin Cristo en su corazón. Es, por tanto, imperativo que cumplamos la tarea de ganar almas para el reino. Pero algo más: tener claro que Satanás se opondrán. Eso no debe, sin embargo, desanimarnos sino llevarnos a estar alerta, en plan de batalla siempre. 2. Ejercer nuestra autoridad en el mundo espiritual Aun cuando muchas personas en el mundo desestimen el obrar de Satanás y sus huestes, es real. Por ese motivo el Señor Jesús llamó a sus discípulos y también a nosotros, a ejercer autoridad en Él. "Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios" Los demonios están ahí, camuflados, moviéndose en medio de una sociedad plagada de pecado y maldad. Y nos corresponde echarlos fuera. No eludirlos, sino confrontarlos y enviarlos a las tinieblas, donde pertenecen. Ya el amado Maestro Jesús nos dio la autoridad. Ahora nos corresponde tomar autoridad y hacerla valer. Si avanzamos tomados de la mano de Cristo y unidos, es decir, siendo un solo pueblo de Dios, Satanás y sus servidores tendrán que marchar en derrota, de huida. Permítame en este punto preguntarle; ¿está ejerciendo el poder y la autoridad en Jesucristo? 3. Nuevas dimensiones espirituales Con frecuencia viajo en avión. Y algo que me sorprende y lo confieso, a la vez me asusta, es cuando al avión toma pista y despega. El despegue me sobrecoge. Imagino que a usted también. Es el comienzo del ascenso a nuevas alturas. Pero una vez llegamos al nivel necesario, el tránsito por el aire resulta acogedor y placentero. Es la mejor ilustración que encuentro en nuestra búsqueda y andar con Dios. Con Él, llegaremos siempre a nuevas dimensiones de crecimiento personal y espiritual, como anunció el Señor Jesús en el pasaje que leímos al comienzo: "... hablarán en nuevas lenguas" Los cristianos no podemos quedarnos en estancamiento, por el contrario, debemos avanzar. Y prendidos de la mano del Señor Jesucristo, vamos a lograrlo. 4. Ningún ataque contra nosotros prosperará No se sienta tan alentado porque su vida espiritual es dinámica y da pasos firmes hacia el crecimiento. Por el contrario, que elevarse a nuevas dimensiones le lleve a permanecer en alerta. A tomar precauciones. Sepa que entre más andemos con Jesucristo, más dificultades enfrentaremos.

Pastor: Sergio Manzanilla Ramiro

2

Fuente para el Mundo A. R.

Martínez de la Torre, Ver.

El precioso Salvador dejó claro el asunto cuando instruyó: "... tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno". Vendrán ataques, por supuesto, y debemos estar preparados, pero tales ataques no producirán derrota si los enfrentamos en el poder de Jesucristo. Tanto en los ámbitos físico como espiritual, libramos batallas y estamos llamados a obtener la victoria en cada nuevo combate. Si arrecian las circunstancias adversas, más debemos afianzarnos y fortalecernos en Jesucristo. La victoria está asegurada. 5. Ejercer el ministerio de sanidad Medite en el hecho de que la sanidad es un ministerio al que estamos llamados todos cuantos nos movemos en el poder de Jesucristo y no en nuestras fuerzas. Es algo que aprendemos en las propias Escrituras cuando leemos que el Señor Jesús dijo a sus discípulos y a nosotros hoy: "... pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»" Recuerde que Satanás ata en las áreas física y espiritual. Aunque muchos desestimen el asunto, es causante de muchos males y enfermedades. Pero cuando ejercemos autoridad en Jesucristo, obtenemos la victoria sobre cualquier atadura. No hay distingos. De acuerdo con el pasaje bíblico de Marcos, que es el más antiguo de los Evangelios, todos: usted y yo, y más siendo ministros del Evangelio, estamos convocados a ese ministerio de sanidad. Hermano pastor, Jamás olvide: no estamos solos Una vez recibieron instrucciones del Señor Jesús, los discípulos no se pusieron a razonar el asunto ni a aplicarle lógica, si se cumpliría o no. Simplemente actuaron, como relata Marcos: "Los discípulos salieron y predicaron por todas partes, y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales que la acompañaban."(Marcos 16:20, Nueva Versión Internacional) Si no pone por obra aquello que lee en la Palabra, que es además de un mandato del Señor Jesús un principio de vida para todos nosotros, nada extraordinario ocurrirá. Pero si pone manos a la obra y da pasos sin dudar, verá milagros, prodigios y maravillas. ¡Hoy es el día para comenzar! Cumplamos la Gran Comisión, sin desestimar la batalla que tenemos por delante, fortalezcamos juntos en unidad, y en el Poder de Dios. Que el amor de Dios, la gracia de Nuestro Señor Jesucristo y la comunión con el Espíritu Santo sea con cada uno de ustedes, Dios les llene de bendiciones.

Pastor: Sergio Manzanilla Ramiro

3

Related Documents


More Documents from ""

April 2020 4
Check-voucher Fathy.xlsx
December 2019 12
1056-4115-1-pb.pdf
April 2020 8
Nm_simplex_sl.pdf
November 2019 20