2009 UGC SALA15
[HISTORIA DE VIDA] Este es un documento en el cual relato lo más importante que ha pasado en mi vida hasta la fecha actual, momentos felices como los tristes.
JOHANNA CALDERÓN BENDEK
HISTORIA DE VIDA
El día 30 de agosto del 1987, siendo domingo empieza, la historia de mi vida desde ese día mis padres decidieron llamarme Johanna, la hija menos de cuatro hermanos. Mi madre me contó como mis hermanos habían recibido la notica de otro miembro más en la familia, pues la verdad para esa época cuando el menor de mis hermanos tenía 15 años ellos no esperaban otro embarazo, pues para mi madre era bastante arriesgado tener otro hijo, ella ya era mayor para ello según lo que decían los doctores, así pues que para mis hermanos fue algo confuso y les genero algo de miedo. Para su sorpresa, fue un embarazo tronquito y sin contratiempos, el día que nací la primera persona que me vio fue mi hermano William que para ese entonces era el menor, y a pesar de saber que iba a perder la atención que resabia antes por ser el menor no le importo y fue al primero que de mis labio salió una sonrisa que le demostraba que envés de ser un estorbo iba hacer su mejor compañera. Desde ese entonces mis padre y mis hermanos decidieron tratar de darme lo mejor que ellos pudieran para que tuviera una vida tranquila y feliz. Por supuesto que a pesar de sus esfuerzos la vida siempre trata de robarnos esa tranquilidad y felicidad, pues a pesar de haber muchos momentos en familia y muy felices no faltaban los problemas y las desilusiones. Uno de los eventos que marcaron mi infancia fue cuando tenía 9 años, me desperté una mañana y fue a buscar a mi papa a su casa como lo hacía todos los días pero para mi sorpresa esa mañana mi papa no estaba en su cama, ni en ninguna parte de la casa, espere si de pronto el estaba en la tienda o donde un amigo, pero no fue así. Días después mi papa llamo para mis cumpleaños, para mi sorpresa él no estaba en Colombia, me entristecí mucho cuando él me dijo que estaba en España y no que no podía estar para mis cumpleaños, pero que igual me quería con toda el alma y que el día que él se fue no me despertó porque me vio durmiendo tranquilamente y sumida en mis sueños que no tuvo corazón para despertarme, pero que igual me había dado un beso de despedida.
JOHANNA CALDERÓN BENDEK Haci pues mi vida transcurrió durante nueve años sin la presencia física de mi papa, pero yo sabia que siempre el estaba pendiente de mi y mis necesidades. Fui creciendo entonces rodeada de mi mama y mis hermanos llena de amor, en ese tiempo entonces mis hermanos formaron sus propios hogares y me regalaron la alegría de ocho hermosos sobrinos, claro no faltaron los tropiezos, en el camino, angustias y tristezas pero juntos siempre supimos salir a delante.
De pues de esos nueve largos años de ausencia de mi papa una buena noticia un día llamo y dijo que lo esperáramos en el aeropuerto que llegaría en el vuelo de las 5 de la tarde, ese momento fue uno de los más felices de mi vida, al otro día sin falta llegamos a aeropuerto a recogerlo, la espera se nos hizo eterna al ver que mi papa no salía depuse de esperar por más de media hora salio fue un momento muy emotivo mis hermanos y yo lo abrazamos todos llorábamos de la alegría de tenerlo con nosotros de nuevo, esa noche festejamos la llegada de mi papa junto con toda la familia de mi mama, fue una velada muy hermosa. El tiempo transcurrió sin contra tiempos me gradúe del colegio, encontré el amor y en estos momentos estoy estudiando y esperando que sorpresas de depara el futuro para mí y mi familia.