Ion Fisica De Carga

  • December 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Ion Fisica De Carga as PDF for free.

More details

  • Words: 4,173
  • Pages: 14
INFORMACIÓN FÍSICA DE CARGA

i

n

f

o

@

d

o

l

e

z

y

c

h

.

c

l

Física Fundamentos físicos de la seguridad de las cargas.

La carga ejerce una fuerza (al frenar) de 0,8 veces su peso en dirección longitudinal hacia delante (ejem.: con una carga que pese 10 toneladas se producirá una fuerza de 8 toneladas) En dirección transversal, la carga ejercerá una fuerza (al tomar las curvas) de 0,5 veces su peso (ejem.: con una carga de 10 toneladas se producirá una fuerza de 5 toneladas) En dirección longitudinal hacia atrás, la fuerza ejercida por la carga (al arrancar y acelerar) será de 0,5 veces su peso. En las aceleraciones en sentido vertical causadas por las vibraciones y sacudidas producidas, por ejemplo, por los baches, la fuerza ejercida por la carga corresponderá a 0,8 veces su peso. El factor de fricción desempeña un importante papel en la seguridad de las cargas. Las fuerzas de fricción actúan entre las mercancías cargadas y la superficie de carga. Estas son expresadas en términos físicos mediante el coeficiente de fricción ì. ¿Cómo debe ser considerado este valor, expuesto en la tabla siguiente en función de diferentes pares de materiales, para obtener la seguridad de las cargas?

TABLA DE COEFICIENTE DE FRICCIÓN POR DESLIZAMIENTO

Coeficiente de Fricción

Seco

Húmedo

Engrasado

Ejemplo: Un coeficiente de fricción ì de 0,3 significa que se requiere una fuerza de 300 Kg para desplazar una carga de 1 tonelada de peso por la superficie de carga. Existen aún, por lo tanto, 700 Kg que no están asegurados por la fricción y que deben ser asegurados mediante sujeciones. El usuario debe, en caso de duda, desestimar el coeficiente de fricción y garantizar la necesaria seguridad mediante el uso de sujeciones más fuertes. Con un coeficiente de fricción bajo, ì de 0,1, deben asegurarse 900 Kg mediante sujeciones, mientras que los restantes 100 Kg son asegurados por fricción.

La Fricción

El Peso

¿Qué fuerzas actúan sobre la carga durante el transporte?

¿Qué grado de influencia posee la fricción?

Consejo: ¡cuanto menor sea la fricción, más correas de sujeción deben usarse! Por esta razón el equipo Dolezych recomienda el uso de DoMatt, una esterilla que incrementa la fricción. Con ella, se reducirá en un 50 % el número de correas de sujeción (sujeción por fricción) o el tamaño de éstas (con sujeción en diagonal).

El gráfico siguiente (con el ejemplo de la sujeción por fricción) demuestra el alto grado de influencia de la fricción en, por ejemplo, la cantidad de sujeciones que deben usarse.

Ejemplo: DoMulti con 750 daN de fuerza de pretensado

Número de Sujeciones necesarias

sin DoMatt = 0,3 48 sujeciones

50 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0

Carga de 25 toneladas de peso sin DoMatt = 0,3 32 sujeciones

con DoMatt = 0,6 10 sujeciones

sin DoMatt = 0,3 32 sujeciones

0,3 sin DoMatt

con DoMatt = 0,6 6 sujeciones

con DoMatt = 0,6 7 sujeciones

0,6 sin DoMatt

35º

60º

90º

Ángulo a en (º)

Métodos para la Seguridad

de las Cargas Los métodos de seguridad más conocidos son: l Sujeción por fricción l Sujeción en diagonal l Seguridad mediante, por ejemplo, cuñas, fijación con madera a menudo combinada con clavos (en este aspecto debe considerarse lo expuesto en las directivas VDI2700) l Seguridad mediante posicionamiento de la carga contra paredes laterales o frontales o puntales del camión. l Seguridad de la carga con la ayuda de barras de sujeción, paredes divisoras, rampas de carga, pilas de bobinas, etc. l Combinación de los métodos mencionados

l

Sujeción por fricción

La sujeción por fricción se usa de forma generalizada dada su fácil y segura implementación para muchos tipos de carga. Con este método, las sujeciones se extienden por toda la carga consiguiendo que ésta se halle asegurada en todos sus lados. El hecho de que una carga esté suficientemente asegurada (con sujeción por fricción) depende en gran medida de la fuerza de pretensado aplicada (F) en la sujeción.

l

Sujeción Diagonal Con la ayuda de una sujeción en diagonal, es posible asegurar la mayoría de las cargas pesadas. Mediante este método, los puntos de sujeción se hallan tanto en la superficie sobre la que se halla la carga como en la misma carga. Las sujeciones se tensan entre los diferentes puntos y para ello, a diferencia del método de sujeción por fricción, tan sólo debe tirarse de ellas con la mano. La seguridad de la carga depende aquí en gran medida de la fuerza de tensión admisible (LC) de la sujeción.

El simple método Dolezych ... ... establece una serie de nuevas pautas en los métodos de sujeción y facilita la selección del tipo adecuado para asegurar la carga.

¿En qué se basa este método tan simple? ...fundamentalmente en la directiva VDI 2702; en la cual las fórmulas de las fuerzas de sujeción constituyen una base que puede aplicarse mediante ayuda informática y con la realización de numerosas mediciones de la carga. En conformidad con la VDI 2702, el modo correcto de asegurar una carga (con sujeción por fricción) se calcula de la siguiente manera:

¿Parece difícil?

z i = 2G. n .

Li . ( f L iv µ

1)

¡Se volverá más sencillo! Las tablas de seguridad de la carga según el conocido, sencillo y eficaz método Dolezych han sido compiladas con la cooperación del Prof. Dantzer (Universidad de Bremerhaven). Las tablas se basan en los principios matemáticos presentes en la VDI 2702. Han sido probadas en la práctica y son desarrolladas constantemente por nuestros ingenieros de modo que la elección del material de sujeción adecuado para cada caso es

cada vez más sencillo.

¡Esto es lo que desea el usuario ! El resultado es una ayuda fácilmente comprensible en forma de tabla para iniciar los procedimientos de sujeciones en diagonal y por fricción. Es posible asegurar cargas correctamente sin basarse en fórmulas ni ordenadores, considerando tan sólo unos pocos factores de influencia. Dolezych d e d i c a c a d a v e z m á s a t e n c i ó n a la seguridad de las cargas y suministra al usuario diario (capataz de carga, conductor de camión- cualquier persona que planea, ejecuta o que tiene responsabilidad en el transporte) un simple instrumento para determinar las fuerzas que se originan en la carga. El tipo de sujeción que se elija dependerá tanto de las mercancías como del tipo de camión (compartimento, vagón plataforma, container, con plataforma cerca del suelo). Las sujeciones en diagonal y por fricción han demostrado ser eficaces en la práctica.

El método Dolezych ofrece una amplia gama de productos: correas de sujeción, cuerdas/cables, cadenas con una completa gama de accesorios, eslabones de unión, trinquetes y elementos tensadores con los cuales una carga puede quedar firmemente asegurada. Midiendo únicamente uno o dos ángulos, se pueden determinar fácilmente las fuerzas originadas en una carga y en consecuencia se puede llevar a cabo la aplicación del sistema de sujeción requerido por esta fuerza.

Sujeción por fricción según el simple método Dolezych Los factores de influencia más importantes de la sujeción por fricción son: l l l l

Peso de la carga Angulo de sujeción a Coeficiente de fricción ì Fuerza de pretensado

Sujeción Diagonal según el simple método Dolezych

saber cuál es el peso de la carga. (ejem. certificado de carga) l estimar el ángulo a= 35°, 60°, 90° (con la ayuda del medidor de ángulos Dolezych ) l determinar la fricción ì (ejem. con la esterilla antideslizante, ì es como mínimo 0,6) l determinar la fuerza de pretensado (ejem. con la ayuda de nuestro indicador de fuerza de tensión DoMess2) l

Con la ayuda de los valores fijados, Ud. puede leer fácilmente a partir de la tabla el número de sujeciones necesarias para el método de sujeción por fricción.

DoMess2 Indicador de fuerza de tensión. Proporciona a cada usuario una forma rápida, sencilla y segura de controlas las f u e r z a s d e p re t e n s a d o presentes en la sujeción.

!

Los factores de influencia más importantes en la sujeción en diagonal son: l Peso de la carga l Angulos de sujeción a, b l Coeficiente de fricción ì l Saber cuál es el peso de la carga (certificado de carga) l Estimar el ángulo a = 20°-65°, o ß = 6°55°(con la ayuda del medidor de ángulos Dolezych ) l Determinar la fricción ì (ejem. con la esterilla antideslizante, ì es como mínimo 0.6) Con la ayuda de los valores fijados, Ud. puede leer fácilmente a partir de la tabla la fuerza de tensión mínima (LC) necesaria para la sujeción en diagonal.

i

El comentario más habitual del profano en la materia es: "la carga es tan pesada que nada puede suceder ",lo que suele acabar en la práctica con un desastre total en la carretera. ¡Por esta razón, es extremadamente importante llevar a cabo una meticulosa sujeción de todas las cargas!

Sujeción por Fricción Procedimientos para la sujeción por fricción: Cuando se utiliza este método, las sujeciones se tensan por la parte superior de la carga, que queda así asegurada. ¡Atención! La sujeción debe fijarse a ambos lados de la superficie de la carga y en los puntos correctos de fijación (ejem. puntos de sujeción según la DIN 75410). No es suficiente atar la sujeción alrededor de la carga desde el punto de vista de la seguridad. Debe existir siempre una conexión entre la carga y la superficie sobre la que se halla. Para prevenir el deslizamiento de la carga, la presión de contacto entre la carga y el suelo se incrementa mediante la tensión de la correa, y ésta a su vez incrementa la fricción útil. La fuerza de pretensado debe ser la misma en todas las correas que sujetan la carga. La VDI recomienda que las sujeciones no soporten una fuerza de pretensado superior al 50% de su límite de resistencia. ¡Atención! De vez en cuando la fuerza de pretensado debe ser comprobada (especialmente poco después del comienzo del viaje), ya que existe el riesgo de que la sujeción se suelte si la carga se desplaza. La forma más simple de comprobar la fuerza de pretensado es usando nuestro indicador de f u e r z a d e t e n s i ó n DoMess2. C o n d i c h o instrumento, bastará con una rápida mirada para saber si la carga está firmemente asegurada. Para garantizar que la fuerza de pretensado es la misma en ambos lados de la sujeción, Dolezych recomienda el uso de tubos protectores de bordes. Estos tubos garantizan una distribución equitativa de las fuerzas a lo largo de toda la sujeción y además ofrecen protección contra los bordes afilados.

Sujeción por Fricción La pregunta de:

¿cuántas correas de sujeción son necesarias para asegurar la carga? tiene una sencilla respuesta.

¿Cómo? ¡Con nuestra tabla de sujeción por fricción! La tabla es muy fácil de leer. Existen cuatro factores decisivos para determinar el número de correas necesarias (en amarillo): l el coeficiente de fricción ì (en verde) l la fuerza de pretensado (en marrón) l el ángulo de sujeción a (en azul) l el peso de la carga (en gris) LA FUERZA DE PRETENSADO

a=35°

a

a=60°

a=90°

Consejo: ¡ Si el ángulo de sujeción es a=90°, se transfiere la fuerza máxima!

¡No es suficiente tensar una sola correa sobre la carga para ejercer sujeción por fricción!

i

Se usan diferentes tipos de trinquetes para asegurar la carga. Entre las diferencias ergonómicas y funcionales, el pretensado obtenible es la característica diferenciadora principal. Con un trinquete estándar se puede obtener una fuerza de pretensado de aproximadamente 350 daN. Con nuestro trinquete DoMulti, Ud. podrá obtener entre 750 y 1000 daN. El valor de la fuerza de pretensado aplicada determina el número de correas necesarias para asegurar la carga. En su caso, la ventaja radica en el hecho de que al usar nuestro trinquete DoMulti necesitará un 50% de sujeciones unbeatable argument! Nuestro DoMess2 le ayudará a determinar.

Sujeción por Fricción Coeficiente de fricción ì= 0,3. Para garantizar la obtención de este valor, es fundamental que se eviten las superficies aceitosas, engrasadas, heladas o excesivamente sucias. (Véase la tabla de coeficientes de fricción por deslizamiento). Sólo se puede obtener un coeficiente de fricción de ì= 0,6 con una esterilla anti-deslizamiento de probada calidad DoMatt. La fuerza de pretensado no debe exceder el 50% de la fuerza de tensión admisible

por la sujeción. De ahí que, por ejemplo, si se aplica una fuerza de pretensado de 1000 daN, debe usarse una correa de sujeción con una fuerza de tensión admisible de como mínimo 2000 daN en tensión directa o de 4000 daN si la sujeción es colocada alrededor de la carga. Con ángulos de sujeción de entre 35, 60 y 90°, se usará siempre el siguiente ángulo de sujeción más bajo de la tabla. Los ángulos verticales a menores de 35° no son eficaces y por lo tanto no se tienen en cuenta.

CANTIDAD DE SUJECIONES NECESARIAS Peso de la carga Fuerza de Pretensado

angulo a (°)

Coef. Friccion

1 ton.

2 ton.

3 ton.

4 ton.

6 ton.

8 ton.

12 ton.

16 ton.

35 60 90 35 60 90 35 60 90 35 60 90 35 60 90 35 60 90 35 60 90 35 60 90

µ

250 daN

0,3 0,6

6 2

4 2

3 12 8 2 2 2

7 17 12 10 23 15 13 35 23 20 2 3 2 2 5 3 3 7 5 4

500 daN

0,3 0,6

3 2

2 2

2 2

6 2

4 2

3 2

9 2

6 5 12 8 7 17 12 10 23 15 13 2 2 2 2 2 3 2 2 5 3 3

750 daN

0,3 0,6

2 2

2 2

2 2

4 2

3 2

2 2

6 2

4 3 8 5 2 2 2 2

4 12 8 7 15 10 9 23 15 13 2 3 2 2 3 2 2 5 3 3

1000 daN

0,3 0,6

2 2

2 2

2 2

3 2

2 2

2 2

4 2

3 3 2 2

3 9 2 2

a

6 4 2 2

6 5 12 8 7 17 12 10 23 15 13 2 2 2 2 2 3 2 2 5 3 3

Sujeción por Fricción EJEMPLO DEL SIMPLE MÉTODO DE DOLEZYCH PARA SUJECIÓN POR FRICCION Tarea: Asegurar una carga de 8 ton. de peso mediante sujeción por fricción. ¿Cuántas sujeciones se necesitan?

Peso de la carga 8000 kg ángulo de sujeción a=35º

fuerza de pretensado 1000 daN con trinquete DoMulti + DoMess

fuerza de pretensado 500 daN con trinquete estándar + DoMess

Sin DoMatt µ= 0,3

Con DoMatt

Sin DoMatt

µ= 0,6

µ= 0,3

número de sujeciones número de sujeciones necesario; 23, necesario; 5, ejem ejem DoZurr Art.- Nr.: DoZurr Art.- Nr.: 2650 2650

ÁNGULO DE SUJECIÓN

Solución: Use la tabla del simple método Dolezych para sujeción por fricción de la siguiente forma.

a

El ángulo de sujeción a, es el ángulo existente entre la superficie de carga y dicha sujeción y debe ser de como mínimo 35°. En el caso de las sujeciones por fricción, la cantidad de correas que deben usarse depende en gran medida de este ángulo; cuanto mayor sea a, menos correas se necesitan. Puede obtener los mejores resultados con un ángulo de a = 90°. Si no conoce el ángulo, deberá suponer el peor de los casos, es decir, un ángulo de

a = 35°.

Nuestro medidor de ángulos la ayudará a determinar el ángulo exacto -

¡simplemente lea la cantidad y obtendrá la información que necesita!

Con DoMatt µ= 0,6

número de sujeciones número de sujeciones necesario; 12, necesario; 2, ejem ejem DoZurr Art.- Nr.: DoZurr Art.- Nr.: 2651 2651

COEFICIENTE DE FRICCIÓN

µ

(Coeficiente de fricción por deslizamiento): El desplazamiento de la carga (por ejem. al frenar) depende también del estado de las superficies de contacto entre la carga y el suelo. En términos de seguridad de las cargas, hablamos del coeficiente de fricción por deslizamiento ì. Los coeficientes de fricción por deslizamiento han sido establecidos para un gran número de materias primas a través de una serie de tests. Con la esterilla anti-deslizamiento DoMatt. se puede obtener un coeficiente de fricción por deslizamiento ì de 0,6.

Sujeción Diagonal Procedimientos para la sujeción en diagonal: Se requieren fuerzas de sujeción debido al desplazamiento que sufre la carga durante el viaje. Dado que las sujeciones absorben directamente las fuerzas producidas por los movimientos del vehículo (aceleración, deceleración y fuerza centrífuga), se usa la tensión admitida por las correas en tensión como base para el cálculo. Se requieren fuerzas de sujeción debido al desplazamiento que sufre la carga durante el viaje. Dado que las sujeciones absorben directamente las fuerzas producidas por los movimientos del vehículo (aceleración, deceleración y fuerza centrífuga), se usa la tensión admitida por las correas en tensión como base para el cálculo.

El valor de seguridad de Dolezych Cuando se equipa un camión con correas de sujeción según los valores de seguridad de Dolezych, se garantiza que se escogerá la fuerza de sujeción requerida, sin necesidad de cálculos o mediciones angulares, en conformidad con la directiva VDI 2702. El valor de seguridad de Dolezych se basa en las cifras de fricción por deslizamiento ì= 0,2, ì= 0,3 y ì= 0,6, que son asignadas a las correas de sujeción en las siguientes páginas. No obstante, debe realizarse la comprobación para verificar que se han cumplido las condiciones previas relativas a los ángulos. Cuando se transporta con frecuencia el mismo tipo de cargas, se hace innecesario repetir las comprobaciones.

Sujeción Diagonal Variante 1 con ángulo de sujeción a y b

a ángulo vertical

b ángulo horizontal

Variante 2 con ángulo de sujeción a y b

Variante 2 con ángulo de sujeción a y b

a ángulo vertical

a ángulo vertical

b ángulo horizontal

b ángulo horizontal

Las medidas complementarias como un firme empaquetamiento, las cuñas, el claveteado o la fijación al suelo de la carga permiten alcanzar un alto grado de seguridad. Las mediciones de carga o los márgenes angulares desfavorables pueden compensarse con la ayuda de procedimientos de sujeción cruzada (véase variaciones 2 y 3). Se necesitarán siempre cuatro correas de sujeción por unidad de carga. Deben observarse los siguientes márgenes angulares y establecer la base de la tabla de la derecha: ángulo vertical a (ángulo existente entre la sujeción y la superficie de carga) entre 20° y 65° y ángulo horizontal b (ángulo existente entre la sujeción y la dirección longitudinal del vehículo) entre 6° y 55°.

Tabla del simple método de sujeción en diagonal

Sujeción Diagonal Peso de la Carga

4 correas de sujeción, cada una con una tensión admisible en tensión directa (en daN)

Coeficiente de fricción µ=0,3 µ=0,6

µ=0,2

49.600

6.400

38.750

5.000

32.500

16.000

31.000

4.000

23.500

3.000

20.250

10.000 2.500

19.350 18.000

16.000

17.000

8.400 2.000

15.500 13.000 11.250

6.400

10.000 9.300

5.000 8.400

8.000

4.000

7.750 7.250

1.000 6.400

6.000

3.000

5.800 5.500

750 5.000 2.500

5.000 4.500

Si en la tabla no existiera ningún valor para la fuerza de tensión admisible en función del peso de la carga, deberá considerarse el siguiente valor más alto.

10.000

4.000

4.000

2.000 500

3.850 3.250

3.000

2.750

2.500

2.250

2.000

2.000

1.000

1.900

250

1.500

750

1.000

1.000

750

750

500

Sujeción Diagonal Peso de la carga 7250 kg

Águlo de seguridad Dolezych angle a entre 20° y 65° y b entre 6° y 55°

Sin DoMatt µ= 0,2

Sin DoMatt µ= 0,3

Con DoMatt µ= 0,6

Se necesitan 4 sujeciones Se necesitan 4 sujeciones Se necesitan 4 sujeciones con una fuerza de tensión con una fuerza de tensión con una fuerza de tensión admisible en tensión directa admisible en tensión directa admisible en tensión directa de 6400 daN cada una. Ejem. de 4000 daN cada una. Ejem. de 4000 daN cada una. Ejem. PowerLash TypL-140 PowerLash Typ SP DoZurr 2000 Art.- Nr1985 1001 Art.- Nr1983 0801 Art.- Nr2635 2034

ayb

En el caso de las sujeciones en diagonal, la fuerza de tensión admisible necesaria dependerá del tamaño de los ángulos de sujeción a y b. El ángulo a es el ángulo vertical entre la superficie de carga y la sujeción y debe estar entre los 20° y los 65°. El ángulo horizontal b es el ángulo entre la dirección longitudinal del vehículo y la sujeción y debe estar entre los 6° y los 55°. En la tabla podrá consultar la fuerza de tensión admisible necesaria para la sujeción en función del peso de la carga. Sin embargo, se pueden calcular con frecuencia valores más ventajosos para las fuerzas de sujeción si los dos ángulos a y b se miden de forma precisa. El resultado es un equipo de sujeción de menores dimensiones o la posibilidad de asegurar cargas de gran peso usando el mismo equipo de sujeción.

COEFICIENTE DE FRICCIÓN

µ

(Coeficiente de fricción por deslizamiento) El desplazamiento de la carga (por ejem. al frenar) depende también del estado de las superficies de contacto entre la carga y el suelo. En términos de seguridad de las cargas, hablamos del coeficiente de fricción por deslizamiento ì. Los coeficientes de fricción por deslizamiento han sido establecidos para un gran número de materias primas a través de una serie de tests. Con la esterilla anti-deslizamiento DoMatt se puede obtener un coeficiente de fricción por deslizamiento ì de 0,6. En el caso de la sujeción en diagonal, ésta siempre se fijará entre sus diferentes puntos de sujeción. Dado que la fuerza de tensión es admisible no debe ser disminuida mediante fuerzas de pretensado excesivamente altas, en el caso de la sujeción en diagonal las correas se tensarán únicamente tirando de ellas con la mano(a diferencia de la sujeción por fricción)

i

ÁNGULOS DE SUJECIÓN

Sujeción Diagonal ¿Se ha olvidado de algún punto de sujeción? Con la ayuda de 2 eslingas circulares, que se colocan alrededor de la carga, se puede crear un punto de sujeción artificial (véase la ilustración siguiente).

AÚN MÁS FÁCIL

!

Sí. Utilizando el sistema de sujeción dependiente del vehículo para una sujeción en diagonal o por fricción. ¿Qué significa un sistema de sujeción dependiente del vehículo? El vehículo (simplemente) está equipado con un sistema de sujeciones que corresponde a su máxima carga útil. Las sujeciones se hallan dispuestas de tal forma que se puedan conseguir las fuerzas de sujeción necesarias, incluso en condiciones desfavorables. De esta forma, cada carga estable y homogénea puede asegurarse firmemente sin que se ocasione ningún problema y hasta alcanzar los límites máximos de carga útil del camión, tanto con sujeción en diagonal como por fricción. Un ejemplo con sujeción en diagonal: Ud. puede encontrar el valor correspondiente a su camión en la tabla de sujeción en diagonal, consultando la columna ì= 0,2, en la que deberá introducir la carga útil admisible de su camión como peso

de la carga. En ausencia de medidas angulares o cálculos más precisos, la carga estará firmemente sujeta siempre que no se sobrepase el valor de carga útil admisible del camión. Por ejemplo: un camión con una carga útil admisible de 4500 Kg debe estar equipado con 4 sujeciones de 4000 daN bajo tensión directa. Un ejemplo con sujeción por fricción: En la tabla Ud. puede escoger un ángulo vertical a de 35° para una sujeción por fricción, que, no obstante, es el ángulo más problemático con este tipo de sujeción. Ahora vaya hasta la columna de la carga útil (de su camión) y determine las fuerzas de pretensado que deben aplicarse a sus sujeciones. La fuerza de pretensado obtenida es de, por ejemplo, 350 daN cuando se usa DoZurr 4000 con un trinquete de 50 mm o de 750 daN cuando se usa DoZurr 5000 con un trinquete DoMulti de 50mm y un indicador de fuerza de tensión DoMess. Ahora, en la columna con un coeficiente de fricción por deslizamiento de ì= 0,3, podrá leer el número de sujeciones necesario para el sistema dependiente del vehículo. Por ejemplo: Una carga útil de 4 ton. asegurada con 8 correas de sujeción con trinquete DoMulti y un indicador de fuerza de tensión DoMess estará firmemente asegurada si se obtiene una fuerza de pretensado de 750 daN. Si Ud. suele usar la esterilla anti-deslizamiento DoMatt, podrá encontrar los valores correspondientes en la columna ì = 0,6 de las tablas de sujeción en diagonal y por fricción. En ausencia de mediciones angulares o cálculos más precisos, la carga estará firmemente sujeta dentro del margen de carga útil admisible bajo los mencionados requisitos. Incluso si Ud. no utiliza completamente la carga útil máxima y transporta cargas de menor peso, siempre podrá usar el mismo equipo de sujeción- incluso si, como consecuencia, la sujeción de la carga excede el tamaño de ésta. Este es el sistema de sujeción dependiente del vehículo según el simple método Dolezych.

Related Documents

Ion Fisica De Carga
December 2019 21
Carga De Tarjetas
June 2020 13
Aforo De Carga Cornejo
June 2020 13
Carga-de-impacto.docx
May 2020 15