Hoja de ruta
Brian Camilo Perilla Silva Carlos Elian Rodríguez Moreno Docente: Jhonatan Ospina Molina
Universidad ECCI Mecánica Automotriz Mecánica General 2018
Descripción Comprar una lámina de aluminio que posea un grosor de 10 mm, un cubo de aluminio de 25 mm de grosor, una varilla cilíndrica con grosor de 12 mm y unos pernos de 8 mm de grosor. Dibujar el diseño de la uña usando de guía las plantillas expuestas en clase, para ello trazar con un rayador las medidas correspondientes de la plantilla dicha anteriormente.
Después de realizar el diseño de la uña en el aluminio procedemos a dar la estructura de esta, utilizando una segueta, una lima gruesa y una lima fina. Con la segueta procedemos a cortar las esquinas y las pendientes sobrantes del diseño, con la lima gruesa devastamos parejamente para que la pieza nos quede totalmente lisa y con la escala nos fijamos si esta nivelada. Con la lima fina perfeccionamos la circunferencia. Y por último procedemos hacer un orificio en la cabeza da la uña con ayuda de un taladro. Y finalmente nuestra uña quedara totalmente terminada.
Dibujo
Dibujar el diseño de la llave usando nuevamente las plantillas, trazando con el rayador las medidas dichas en él diseño.
Después de realizar el diseño de la llave en el aluminio procedemos a dar la estructura de esta, utilizando una segueta, una lima gruesa y una lima fina. Con la segueta procedemos a cortar las esquinas y las bordes sobrantes del diseño, con la lima gruesa devastamos parejamente para que la pieza nos quede totalmente lisa y con la escala nos fijamos si esta nivelada. Con la lima fina perfeccionamos la circunferencia, por último, hacemos un orificio la circunferencia mas grande con la ayuda de un taladro, luego de que este hecho el orificio procedemos a darle forma de un cuadrado con la ayuda de la lima cuadrada. Y así obtendremos nuestra llave totalmente terminada. Dibujar el diseño del cuerpo usando nuevamente las plantillas, trazando con el rayador las medidas dichas en el diseño.
Después de realizar el diseño del cuerpo en el aluminio procedemos a dar la estructura de esta, utilizando una segueta, una lima gruesa y una lima fina. Con la segueta procedemos a cortar las esquinas sobrantes del diseño, con la lima gruesa devastamos parejamente para que la pieza nos quede totalmente lisa y con la escala nos fijamos si esta nivelada. Con la lima fina perfeccionamos los bordes, por último, hacemos los tres orificios que se encuentran en el diseño con la ayuda de un taladro y así mismo cortamos las ranuras que se muestran en él plano, Y así obtendremos nuestro cuerpo totalmente terminado. Con la varilla cilíndrica lo primero que hay que realizar es la rosca con el torno, ya teniendo la rosca con el mismo torno en la parte inferior se hace la punta en forma de triángulo como está proyectado en el diseño, por último, se realiza el cuadrado en la parte superior con la lima basta y lima fina.
El paso final consiste en reunir todas las piezas y ensamblarlas. Verificar que todas las piezas encajen perfectamente en su respectiva posición.