Fracasar Para Triunfar

  • Uploaded by: Juan Diego Siguenza Rojas
  • 0
  • 0
  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Fracasar Para Triunfar as PDF for free.

More details

  • Words: 319
  • Pages: 13
FRACASAR PARA TRIUNFAR Dr. Juan Diego Sigüenza Rojas Azogues 2009

“La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso” KYLE ROTE JR.

Definitivamente uno de los factores más importantes para tener éxito en la vida, es la forma en la que vemos el fracaso.

Existen dos posiciones antagónicas que nos pueden explicar la forma de percibir el fracaso:

La primera, aquella donde el fracaso es nuestro destino, algo de lo que no podemos escapar, es el destino inexorable, la cruz que debemos llevar todos los mortales; en esta parte es donde nos sentamos a llorar nuestras penas sin hacer nada.

Otra posición es la de revisar la situación y aprender, donde estuvo la falla, que lección podemos tomar de lo que pasó, mantener una actitud positiva y no desmayar hasta no obtener lo que deseamos.

Warren Bennis, entrevisto a sesenta importantes ejecutivos en diversas ramas y descubrió que ninguno de ellos consideraba que sus errores fueran fracasos. Al hablar ellos los llamaban “experiencia de aprendizaje”, “el precio pagado”, y “oportunidades de crecimiento”.

Thomas Alva Edison, hizo más de 5000 intentos antes de inventar el bombillo de luz; ustedes se imagina si alguno de estos científicos hubiese adoptado la primera actitud explicada anteriormente, no hubiésemos avanzado más allá de la época de las cavernas y anduviésemos desnudos comiendo lo que nos encontráramos como animales.

Los que nos distingue como seres humanos es la capacidad de aprender, definitivamente lo que más nos enseña son nuestros fracasos.

Un fracaso es un camino menos que debemos tomar hacia el éxito, si usted tuviese que escoger entre diez caminos para obtener un tesoro y ya hubiese ido por cinco de ellos, le faltarían cinco por tomar, ahora suponga que conoce a alguien que ya recorrió tres distintos a los suyos, si unen su aprendizaje solo faltaran dos caminos.

Fuente: www.liderazgoymercadeo.com . Jonny Martínez

Related Documents


More Documents from ""