Se puede apreciar que las obligaciones bancarias para el año 2 correspondían al 30% del total de las fuentes externas de financiación mientras que para él años 3 se redujo al 10,5% esto se debe a que aumento otra fuente de financiamiento externo como lo son los proveedores que pasaron del 28.2% en el año 2 al 36.1% 3n 3l año 3. Lo cual resulta beneficioso para la empresa ya que los proveedores pueden ofrecer mejores y opciones de crédito y con intereses más reducidos que las entidades bancarias.
Los inventarios del año correspondían al 0.4% de las fuentes de la empresa y aumentaron para el año 3 a un 12.5% lo cual quiere decir que la producción ha aumentado debido a posibles aumentos en las ventas durante el año. Se recomendaría hacer un análisis de la rotación en los inventarios.
En el año 3 se redujo la utilización de recursos para el pago de obligaciones bancarias ya que en el año 2 se utilizaban el 22.6% y para el año 3 solo se utilizaron solo el 0.8% esto debido a la gestión de la gerencia al encontrar mejores fuentes de financiamiento.