LA FAMILIA, ESPEJO DE LO QUE OCURRE EN LA SOCIEDAD
LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD
La FAMILIA es la unidad básica de la sociedad; es el ámbito fundamental donde todos los seres humanos tendrían que hacer su aprendizaje básico. Ella constituye el único requisito primordial y estructural de todas las sociedades.
LA familia es reconocida como una fuerza formidable, en la medida que ella se ha hecho refugio, lugar privilegiado de la afectividad
LA EN ALGUNOS MOMENTOS DE LA HISTORIA
La familia ha ido evolucionando y cambiando a lo largo de la historia de la humanidad, con sus fortalezas y debilidades.
Los profundos cambios económicos, sociales y culturales (debido a la educación) han influido y siguen influyendo en el composición y en los roles que desempeñan los padres y los hijos. Por ejemplo, ahora la persona puede elegir a su cónyuge y los padres ya no tienen el derecho de imponer una pareja, ni definir el futuro de sus hijos.
Ahora, las funciones de las familias son mas flexibles, los padres pueden apoyar, al igual que los hijos varones, en los quehaceres hogareños, y las madres tienen la oportunidad de trabajar fuera de la casa y aportar a la economía familiar. Esto ha significado que las madres asuman responsabilidades simultaneas, dentro y fuera del hogar. Sin embargo, en la actualidad las familias están pasando por crisis que se manifiestan en separaciones en las relaciones conyugales, violencia entre los miembros de la familia y organizaciones familiares no tradicionales.
LA FAMILIA, GLOBALIZACION Y AVANCES TECNOLOGICOS
La globalización es una realidad en donde los distintos países del mundo están unidos por redes invisibles, facilitando así, que las sociedades estén mas abiertas, y a la vez, mas expuestas a interiorizar diferentes patrones culturales, sociales, económicos y religiosos de otros países, que influyen necesariamente en las familias.
? Ahora, con el avance de la tecnológica, los medios de comunicación se han desarrollado ocupando un lugar central en la familia. Como nos damos cuenta el uso de la tecnología puede ser beneficiosa, especialmente para los jóvenes, pero también puede influir negativamente en estilo y costumbres de la familia si no hay control.
¿QUE CAMBIAR Y QUE NO CAMBIAR EN LA FAMILIA? NO SE TRATA DE QUE LA FAMILIA NO CAMBIE sino que, analice cuales de los cambios son positivos; ya que, no todos lo son.