Yo amo y respeto a Dios.
Habla de las maneras en que los niños en los dibujos están mostrando a Dios que le aman y respetan. Busca la Biblia en cada dibujo. Colorea las Biblias.
Exploradores A1
Lección 1
La buenas reglas de Dios Éxodo 20:1-11
Dios deseaba que Moisés guiara al pueblo de Israel a un nuevo hogar muy lejano. Moisés hizo todo lo que Dios le mandó. Dios le dijo a Moisés que subiera a una montaña grande llamada el monte Sinaí. Moisés subió a la cima del monte. Allí Dios habló con él Dios le dio a Moisés diez reglas especiales llamadas los Diez Mandamientos. Estas reglas eran leyes especiales que el pueblo de Israel debía obedecer. Si el pueblo obedeciera las leyes, Dios estaría agradecido. El pueblo estaría feliz, también. Las primeras cuatro reglas de Dios tenían que ver con la actitud de los israelitas hacia Él. Dios mandó que le amaran a
Él más que a nadie. No debían hacer estatuas para adorarlas. Nunca debían mentar el nombre de Dios de una manera mala o fea. Dios mandó, además, que los israelitas guardaran el sábado como un día especial de descanso y adoración. Dios dio los Diez Mandamientos a los israelitas porque los amaba. Quería que ellos lo amaran y respetaran a Él, también. Los Diez Mandamientos forman parte de nuestra Biblia. Aunque no tenemos que obedecer estas reglas que fueron dadas a los israelitas, nos sirven de guía. Nos muestran que Dios quiere que le amemos y le respetemos. Debemos darle gracias a Dios por darnos esta parte de la Biblia.
EX-A1 – Lección 1 – Página 2
EX-A1 – Lección 1 – Página 3
Ayúdale a Moisés a escalar la montaña. Traza el camino con un dedo o con un lápiz. Al llegar a la cima del monte, recita el versículo para memorizar.
«Y habló Dios todas estas palabras» (Éxodo 20:1).
Recorta el separador. Pégalo en la Biblia.
¡Me gusta muchísimo la Palabra de Dios!
as d o t s o i D s» ó l a r b a b «Y h tas pala 20:1). o es (Éxod
Estimados padres: Gracias por permitir que su hijo estudie la Biblia. El versículo para memorizar es Éxodo 20:1. Por favor, repitan el versículo con su hijo varias veces durante la semana. Léanle la historia bíblica y permitan que les hable de la ilustración. EX-A1 – Lección 1 – Página 4