ESCENA DR. JEKYLL Y EMMA
(La lluvia se puede escuchar como destellos de relámpagos y truenos. Aparecen y se apagan. Emma entra nerviosamente en el laboratorio, se acerca a la mesa, abre y mira en el diario de Jekyll.)
EMMA: (Enciende la luz, lee el diario) 6 de octubre a las 10:45 de la noche., estamos aquí ... Estamos aquí solos … Terrible. Mucho más terrible que cualquier bestia acechando a su presa.
JEKYLL: (Jekyll irrumpió repentinamente en la habitación y vio a Emma) ¿Qué es lo que quieres?
EMMA: Henry?
JEKYLL: ¿Quién te dejó entrar?
EMMA: Poole me dejo entrar.
JEKYLL: Poole? EMMA: Sí, la puerta estaba abierta… Y yo quería saber algo.
JEKYLL: ¿Y pensaste que lo encontrarías espiando en mi diario?
EMMA: ¡HENRY! Henry, mírame. No puedo creer que los dos estemos tan alterados. Que seamos incapaces de mantener una conversación civilizada. Comprendo que tu trabajo no tiene precedentes y es doloroso. Puedo ver lo que está haciendo contigo. Con ambos. Y a pesar de eso, sé que debes seguir adelante con tus convicciones. JEKYLL: Ha ido… demasiado lejos, Emma. Es como una adicción. Y sin embargo, sé que la verdad… la verdad está dentro de alguna parte. No puedo explicármelo a mi mismo y mucho menos a ti. Pero sé que es la verdad…
EMMA: Shhhh. No hay necesidad de explicar nada. Jamás me prometiste que el viaje sería fácil o placentero, querido… solo que lo haríamos juntos.
CANCIÓN EMMA: UNA VEZ SOÑÉ
UNA VEZ SOÑÉ, QUE ME PERDÍA EN TU PIEL UN LUGAR PERFECTO ES, UNA VEZ SOÑÉ HUBO UN TIEMPO ATRÁS, COMO YO JAMÁS VIVÍ LA ESPERANZA SIGUE AQUÍ, UNA VEZ SOÑÉ SIN MIEDO LO SOÑÉ Y TODO FUE PASIÓN LO SÉ, LO VI DESVANECER Y SOLA ESTOY AQUÍ UNA VEZ SOÑÉ, QUE UN ÁNGEL VINO A MI Y JAMÁS SERÍA ASÍ, SOLO UN SUEÑO FUE, UN NUEVO AMANECER, UNA VEZ SOÑÉ
(Se apresura a la silla y se sienta desesperadamente agarrando el Diario)
CANCIÓN adaptada a diálogo EMMA: Si tan solo supieras cuanto te amo… Veo un problema muy profundo en ti. ¿Cuánto tiempo piensas permanecer así? Tu aislamiento va creciendo conforme a tu frustración y podría poner en peligro tu carrera.
JEKYLL: Emma, no necesito que me cambies. Ahora más que nunca necesito tu mano. No puedes ver y no sabes. ¡He estado en el infierno, Emma! No preguntes lo que no puedes comprender.
EMMA: Henry, no estoy cuestionando tus motivos, pero ¿a qué precio estas haciendo esto? Has dado la vuelta a todo lo que una vez quisiste. Tienes tu trabajo y ¡nada más! Estás poseído. Nunca has sido de esta manera antes. Estas perdido en el fuego y has construido tu sueño sobre él. Hay algo extraño. Hay un error aquí. Veo un cambio, como cuando el amor muere. Yo que te conozco de hace tanto tiempo, ahora puedo veo el dolor en tus ojos.
(Jekyll, enojado por sus acusaciones, se pone de pie y comienza a discutir con ella)
JEKYLL: ¡Sabes que mi trabajo es mi vida! Emma, no me alejaré de la única forma que sé. Está justo ahí.
EMMA: Henry, no has escuchado ni una palabra de lo que te he dicho. Mi padre tenía razón ¡Estás perdiendo la cabeza¡
JEKYLL: ¡Es mi trabajo! ¡No seas cruel!
EMMA: Estás obsesionado! JEKYLL: Emma… Solo te pido tiempo, nada más. (Emma con triste compasión le ruega, llorando sus oraciones)
EMMA: Querido, rezaré por ti todos los días hasta que encuentres tu camino. Oraré todos los días para que encontremos la manera.
(Jekyll en su ira corta sus oraciones sinceras)
JEKYLL: Emma, toda mi vida ha estado destinada a hallar una gran respuesta y esa es la razón que me ha conducido a sobrevivir. EMMA: Mi amor tu sabes que vivo para ver tu sueño hecho realidad. Mi mundo consiste en ello y juntos vamos a lograr mantener ese sueño vivo. (Muy emocionalmente herido, y sintiendo como si no le importara a ella, y sus esperanzas para su futuro) Henry, te adoro, siempre lo he hecho y siempre lo haré. Pero, yo también tengo sueños, quizá no tan grandes como los tuyos o difíciles de comprender como los tuyos pero sin duda mi sueño es que ¡estemos juntos siempre! JEKYLL: Querida, trata de ver lo que veo!
EMMA: Henry, por favor cree en mí. Veo todo lo que hay que ver!
JEKYLL: Entonces, ¿qué se supone que tengo que hacer, por Dios?
(Lamentablemente, Emma se da cuenta de que a Jekyll ya no le importa nada más que su trabajo, y que su poder ya no sea un futuro para ellos)
EMMA: Cuando todo esto comenzó, sabíamos que habría un precio que pagar. ¡Ahora es muy tarde! ¡Debo irme! Has ido demasiado lejos…
JEKYLL: (recuperando algo de compostura) Emma, por favor, perdóname. Estos experimentos me llevan a lugares que incluso yo no entiendo. ¡Necesito que me dejen en paz! Para terminar lo que comencé ... EMMA: Henry! Solo quiero ayudarte! Dime, ¿qué puedo hacer? Te calmaré… Si solo me dejaras… déjame quedarme contigo.
JEKYLL: No puedes quedarte aquí! Y no puedo darte una explicación!
EMMA: Henry! ¿Qué es lo que no puedes contarme?
JEKYLL: Emma, estás en peligro aquí esta noche.
EMMA: Si hay peligro, lo enfrentaremos juntos!
JEKYLL: No, debes irte!. Debo enfrentarlo solo! Hay cosas aquí que no quiero que conozcas! Ahora Emma, déjame solo por favor… Estaré muy pronto contigo querida. EMMA: Pero quiero estar aquí… JEKYLL: No puedes quedarte, debes irte…
EMMA: Pero, Henry?
JEKYLL: (Dicho en forma de despedida) Te amo, Emma. EMMA: (Rogando que la deje quedarse y ayudarlo) Henry, déjame por favor?
(Ella toma su mano, colocándola sobre la de ella, agarrándola en suplicante petición de pasión y tristeza) JEKYLL: (Retirando su mano de la de ella y diciendo fríamente) No ...
(Las manos de Jekyll y Emma lentamente, muy lentamente se sueltan y comienzan a alejarse la una de la otra)
JEKYLL: Emma, no me abandones. Te juro por Dios que nunca te había necesitado tanto. Y en verdad te amo. EMMA: Lo sé. Te esperare tanto como sea necesario y rezaré por ti. EMMA: Cuando me necesites. Si me necesitas…sabes donde estoy. ( se puede cantar)
(Emma emite un breve sollozo antes de salir corriendo por la puerta llorando sabiendo que su relación se ha terminado).
(Jekyll solo cierra la puerta. Está frenético y nervioso moviéndose salvajemente por la habitación, estudiando sus manos. Jekyll va a la mesa del laboratorio y comienza a escribir en el diario. También trabaja con varios vasos de precipitados preparando otra dosis de la fórmula.)