El tema ha tratar es sobre la integración del personal, dicen que el administrador, se debe de encargar de manejar, la integración del personal, pero como es debido el administrador no podría manejar esta área ya que seria una responsabilidad bastante grande, la cual no podría manejar como debiese ser. Hasta en el caso de que la empresa recaiga, ya que el administrador es el encargado de organizar papeles y otras cosas de oficina, si el se pusiera hacer la integración del personal y organizar la papelería; no le prestaría la suficiente atención a las cosas importantes de la administración. Lo cual descuidaría en si su trabajo sin poder lograr, una buena integración del personal y el manejo debido de la administración y lo pondría en una etapa de frustración y estrés; lo cual un administrador no podría resistirlo. Ya que seria un trabajo bastante agotador e irritante para el. ¿Qué significa ser un administrador?, buena pregunta para buscarle una buena respuesta; una escuela quiso averiguar e identificar cual era el papel del administrador, buscaron muchas posibilidades de identificación; eje; el liderazgo, el como el administrador era arriesgado, el como sabia tomar sus decisiones y el como sabia ser líder. Según los que investigaron el tema dicen que el administrador tiene como base llevar a cabo los siguientes pasos, los cuales son: la organización, integración del personal, dirección y control, como lo constituye la estructura del libro del investigador, lo cual no debe ser así, por las razones antes nombradas. Las recompensas de un administrador empiezan desde el momento en que lo escogen para ser administrador de la empresa, lo que un
ejecutivo, mas anhela en su vida es obtener las siguientes recompensas: la de su remuneración, el tener reconocimiento como buen administrador y sobre todo el tener mucho poder.
Desde que una persona empiece a estudiar administración de empresas, este debe saber cuales son sus ventajas y desventajas, saber que le conviene y si esta preparado para seguir, y salir convertido en un buen administrador, con mucha fuerza de motivación y perseverancia; para lograr los fines de la empresa. En la selección y reclutamiento de administradores, la empresa debe tener muy en cuenta: las ganas que la persona tenga, por obtener el trabajo, un poco la experiencia, ya que no lo es todo, que tenga motivación y sobre todo que tenga conocimientos, sobre las demás áreas del departamento administrativo. Un administrador debe contratarse conforme a presente y a futuro, es decir, como la tecnología que avanza cada año, no podemos dejar que la empresa caiga, por un administrador que no esta bien capacitado, para manejar este tipo de tecnologías; poniéndonos en los zapatos de un gerente general, pensaría esto. La integración que debe tener un administrador, es tener conocimiento de las áreas administrativas; el saber como se maneja cada una de ellas, en caso de faltar alguna, ya que si no la tuvieran, esto produciría un desorden y la empresa quedaría estancada o simplemente no surgiría como debería ser.
Aquella empresa que requiere de personal administrativo, hace un plan, a largo plazo, esta escoge los mejores administradores de la parte externa y las pone a funcionar, dentro de la empresa, para así poderlos capacitar y elegir a la persona que mejor le convenga a la empresa para ser administrada. El crecimiento o el buen funcionamiento de una empresa, se debe a la selección y capacitación de un buen administrador; ya que este produce un gran liderazgo, en el que este genera un buen ambiente dentro de la empresa, en el cual los empleados se sentirán más motivados para trabajar.
Afecta la integración; el medio ambiente interno, ya que es aquel producido por personas que están dentro de la empresa, que no están bien capacitadas, las cuales afectan las metas y taras de la empresa y el medio ambiente externo que es el producido por el avance de las tecnologías. El administrador debe saber imponer las políticas dentro de la empresa, para que esta, a lo largo del periodo, no tenga consecuencias y pueda lograr las metas y objetivos de la empresa y así su funcionamiento sea mejor. Mi opinión sobre este tema, es que si queremos ser buenos administradores. Debemos ubicarnos un poco en los zapatos de un gerente y ver desde ese punto de vista como quisiéramos tener un administrador y así desarrollar nuestra capacidad intelectual, el ser educados nos da un buen beneficio en un cargo de administrador este tiene que tener liderazgo ser capaz de arriesgarse
El saber tomar decisiones, ser atentos y motivadores, mejor dicho en otras palabras, ser todo terreno, a nadie le tiene miedo, enfrenta las cosas como deben ser, si avanza la tecnología, eso no importa, hay que seguir capacitándose e ir al ritmo de la vida, la cual es la tecnología.
CONCLUSIONES: Yo concluyo con este ensayo; que aprendí mucho de la lectura, del como integrar a las personas en una empresa. Gracias a este ensayo, pude opinar sobre el como seria un buen administrador. Yo concluyo que gracias a este trabajo, pude identificar, que es un administrador y los papeles que debe desempeñar en la empresa.
LEIDY JOHANA MONTAÑA TRABAJO DE: TALENTO HUMANO SANTIAGO BERNAL