Chicago 25 de Septiembre de 2008 Señor GALO FRANCO El Mercurio de Chicago Presente Con molestia y pena he venido leyendo semana tras semana el semanario que se edita bajo su responsabilidad. Molestia porque creo que hacer periodismo, es una actividad que se sustenta en valores éticos y morales, en principios básicos de independencia, objetividad y honestidad, que desafortunadamente no aparecen en su semanario. Pena, porque seguramente usted cree que los ecuatorianos que hemos emigrado a esta gran ciudad, somos tontos y por ende fáciles de convencer. Semana a semana he visto su afán por publicar noticias, comentario, fotografías, editoriales, etc., que hablen mal del nuestro presidente de la Republica y de la nueva Carta Política o Constitución que esta por ser sometida en el próximo referéndum. Por la presente, le dejo constancia de mi TOTAL RECHAZO a la forma tramposa y manipuladora de editar SU “periódico” y me reservo el derecho de hacer publico este comentario aquí en los Estados Unidos y en el Ecuador, ya que publica es la manera con la cual usted trata de incidir negativamente en nuestra comunidad. En la ultima edición de El Mercurio de Chicago, casi el ciento por ciento de la información política es en contra de Rafael Correa y una campana súper agresiva a favor de que se vote NO en el próximo referéndum. Es mas, publica una encuesta totalmente ignorante, sin ningún sentido, sin ninguna responsabilidad con la que pretende asustar a los lectores. Esto es un abuso deliberado de su parte. Si usted manejara los principios del periodismo a los que hecho referencia, debió haber promovido a través de su semanario, un debate publico, abierto, transparente que nos permita a los ecuatorianos informarnos mejor de la nueva Carta Política y a la vez expresar nuestro acuerdo o desacuerdo, con razones, con argumentos. Que usted este en contra de Rafael Correa y en contra de que se apruebe una nueva Constitución, como ciudadano ecuatoriano en democracia, tiene todo el derecho, lo que NO tiene derecho, es, a
manipular la opinión publica, copiando de otros medios todo aquello que desprestigie al actual mandatario. Seria bueno saber si sus anunciantes están de acuerdo en darle dinero cada semana para que se mantenga el semanario como un instrumento desestabilizador del pensamiento y de los cambios políticos sociales y económicos que queremos para nuestra patria la mayoría de los ecuatorianos.
M e entere en otro medio de comunicación que El Mercurio de Chicago lo editan en Ecuador y que lo mandan vía Internet para ser impreso en Chicago, de eso le expresare mi opinión en otra oportunidad, sin embargo, este dato me da la pauta para preguntar: En El Fondo ¿ Quien o quienes están detrás de su semanario? ¿porque tanto esmero en atacar al actual Gobierno Nacional? ¿ Por que tanta campana por el NO?. Y la respuesta es sencilla, los abanderados por el NO, los que no quieren un nuevo Ecuador, mas socialista, mas equitativo, mas justo, mas humano, son los mismos atracadores y oportunistas de siempre, aquellos que por turno saquearon las arcas del Estado, llámense estos Febres Corderos, Noboas, Bucaranes, Isaias, Gutierristas etc.. ¿A ellos protege el Mercurio de Chicago? Esta por demás decirle, pero por favor deje de enviarme su periódico, no me sirve.
EDWIN JUKA CC. 17015338406 www.weblogenelfondo.com