E L S U RG I M I E N TO D E L P RO G R E S I S M O.
• Delimitada a fines del siglo XIX y la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, la Era Progresista trajo cambios dramáticos en los sectores económico, político y social de la nación. Los progresistas incluyeron hombres y mujeres de diversos grupos étnicos, clases y ocupaciones que desafiaron las actitudes tradicionales acerca del estilo de vida estadounidense.
EL IMPULSO PROGRESISTA. • A pesar de la advertencia de Roosevelt, los muckrakers aceptaron la etiqueta como una insignia de honor. La circulación de las revistas de diez centavos se disparó. Los reporteros de investigación cubrieron las ciudades para descubrir la siguiente historia impactante. En 1902, el neoyorquino Lincoln Steffens escribió una serie de artículos para McClure titulados "La vergüenza de las ciudades", en los que descubrió una alianza corrupta entre el empresario "respetable" y los gobiernos de las ciudades. Dos años más tarde, McClure presentó una exposición inquietante de la Standard Oil Company, escrita por Ida Tarbell, la muckraker más prominente de las mujeres.
LA MUJER Y LA REFORMA. • Durante el siglo XIX, la gran mayoría de la sociedad sintió que el lugar de la mujer estaba en el hogar. Las hembras progresivas evitaron cuestionar sus posiciones como esposas y madres, y en cambio consideraron el activismo como una extensión de sus roles más tradicionales. Muchas mujeres hicieron campaña para mejorar las condiciones de trabajo de los niños y las mujeres.
EL ATAQUE A LOS PARTIDOS. • Uno de los objetivos primordiales de los progresistas era la obtención de la participación gubernamental. Pero ante el auge progresistas se veía amenazado la nación así como la incompetencia de llevar a cabo los planes progresistas que se tenían propuestos. Pero el inicio de la reforma se veía como el apoderamiento del gobierno y favorecimiento a los partidos politicos volviéndose en un acto de corrupción, antidemocrático y reaccionario.
ORÍGENES DE LA REFORMA PROGRESISTA. • La clase media llena de reformadores, los cuales dominaban una imagen publica y esto era la esencia de los progresistas del siglo XIX e inicios de XX, el objeto principal era la mejora del bienestar social ya que estaba en auge la clase trabajadora, los grupos de afrodescendientes, ante esto se gestionan reformas que favorezcan a estas clases y grupos sociales.
LAS CRUZADAS POR EL ORDEN. • Ante esto los reformadores enfocaban su trabajo a cuestiones del proceso político lo cual se podía deliberar en actos morales, lo cual era eliminar el consumo de alcohol a nivel nacional, también actividades no bien vistas como el divorcio y la prostitución, así como limitar estos monopolios industriales y la inmigración.