El caballo del rey Había una vez un rey que amaba mucho la naturaleza en especial los animales, en su reino tenia caballos, perros, gatos, pero lo que más quería eran los caballos. Uno de ellos se llamaba Homero y era el que le hacia todas sus labores entre ellas repartir la correspondencia por todo el reino. Homero recorría todos los días muchos kilómetros porque tenía que llevar por todo el reino las cartas y los mensajes del rey. Algún día en uno de sus recorridos, Homero tropezó con una piedra y se cayó bruscamente quejándose y mostrando arduamente su dolor. El pobre caballo se lastimo en una rodilla y no podía andar, el rey en vista de que su caballo se demoraba mucho en regresar lo mando a buscar con sus sirvientes para que lo auxiliaran. El rey le pidió a sus sirvientes que cuando lo encontraran y si estaba lastimado que por favor lo curaran, el es para mí como un amigo, hagan por el todo lo que sea posible, es el único que me acompaña el es el único que siempre está conmigo, es importante que se cure. Los sirvientes salieron rápidamente a buscarlo después de un largo tiempo lo encontraron tirado en el piso y quejándose profundamente los sirvientes lo recogieron y lo examinaron por todo el lado, pero todo fue inútil, la infección en la herida estaba bastante avanzada llamaron a los médicos más sabios pero estos tuvieron que reconocer que ya no se podía hacer nada por el viejo Homero. Pasaron muchos días y en vista en que Homero no se recuperaba lo llevaron a los establos del palacio y allí permaneció encerrado por mucho tiempo, Homero cada día estaba mas enfermo y triste. Lo único que le alegraba era la visita que le hacia la niña jazmín, la hija del rey, la pequeña princesa amaba mucho a Homero y mientras lo besaba y lo acariciaba le decía: No te preocupes homero! Yo luchare y hare hasta lo imposible para que te cures.
Algo se me ocurrirá Y así fue. Una mañana jazmín salió del palacio a caminar y a contemplar la naturaleza, de un momento a otro salió corriendo hacia una montaña, allí vivía su mejor amiga esmeralda
Nombre: Nathalia Bernal H.
Curso: 1101
Código: 6
El caballo del rey con su padre Octavio, el leñador. Cuando llego, Jazmín les conto lo que estaba pasando con Homero. Vengo a pedirles ayuda, Homero se ha accidentado y los médicos sabios dicen que no se curara. ¡estoy muy triste!, el leñador miro hacia el cielo y se quedo pensativo por un buen rato y de repente dijo:
No llores, no te preocupes pequeña. Nuestro amigo chinchin conoce todas las hierbas que existen en el campo estoy seguro que él nos ayudara. Entonces checho, jazmin y esmeralda se internaron en el bosque buscando a chinchin. Después de caminar un largo rato llegaron al pie de un enorme árbol que tenía el tronco hueco, esmeralda se sentó al pie de este árbol y empezó a tocar la flauta mientras descansaba un poco. Cuando empezó a sonar la música, salió del árbol un lindo y pequeño duende, era un hombrecito tan pequeño como un saltamontes y estaba vestido de rojo y un lindo sombrero. El duende hizo una reverencia y dio un pequeño saludo:
Hola, amigos. ¿Qué quieren de mí?
Las niñas le contaron con detalles lo que ocurría con Homero. Chinchin miro a las dos niñas, que estaban muy tristes y les dijo: Traigan aquí a Homero, yo lo curare. Una noche la princesa jazmín llevo en secreto al caballo al centro del bosque. Allí estaba chinchin. El duende examino con mucha preocupación y detenimiento la rodilla de Homero. Luego cogió unas botellas, unas cuantas plantas, hiervas, pico todo muy bien y
Nombre: Nathalia Bernal H.
Curso: 1101
Código: 6
El caballo del rey mezclo todo con agua de lluvia. De esta forma preparo una pócima y le lavo la rodilla a Homero y al mismo tiempo le decía: Tela de araña, Escamas de piraña, Cola de gallo ¡que se cure el caballo!.
A penas chinchin termino de pronunciar estas lindas y mágicas palabras, el caballo se fue levantando lentamente hasta que se puso en pie mostrándose recuperado y feliz. Todos quedaron asombrados y se pusieron a cantar y a bailar llenos de emoción. El caballo Homero saltaba de alegría y al cabo de un rato la princesa y el caballo se despidieron de todos sus amigos y regresaron llenos de felicidad al palacio. Al dia siguiente, cuando llegaron los empleados del palacio al realizar sus trabajos se llevaron una gran sorpresa a ver a Homero tan saludable y se fueron corriendo a darle la buena noticia al rey. Majestad, ha ocurrido un milagro es increíble ¡Homero está curado!
El rey al escuchar esta gran noticia se puso tan contento que organizo un gran fiesta en el palacio para todo el pueblo, hubo música, postres, vino y gran banquete al aire libre. Durante la gran fiesta Jazmín y esmeralda estuvieron todo el tiempo al lado de Homero, y escuchaban que la gente comentaba: ¿Quién habrá curado a Homero? ¡parece magia!
Jazmín y esmeralda se reían de ver la cara de asombro de todas las personas, de repente apareció chinchin en medio de la fiesta jazmín y esmeralda corrieron a abrazarlo
Nombre: Nathalia Bernal H.
Curso: 1101
Código: 6
El caballo del rey agradeciéndole por Homero, ellos bailaron hasta la amanecer y todos vivieron muy felices con Homero por muchos años más.
Nombre: Nathalia Bernal H.
Curso: 1101
Código: 6