El arco del Triunfo, de principios del siglo XX. Levantado en 1922, en madera, en honor a los héroes del ejército rumano caídos durante la Gran Guerra. Su imagen actual es de la reconstrucción realizada entre 1935-36. Autor: Fernando Llorente Martínez Localización: Bucarest, Rumania.
Situado en la imponente y largísimo avenida que es Carretera Kiseleff (en la segunda rotonda viniendo desde Plaza de la Victoria), el Arco del Triunfo es uno de los monumentos más fotografiados y visitados por los turistas en sus visitas a Bucarest.
Durante la coronación en 1921 como soberano de la “Gran Rumania” (incluyendo Transilvania y Basarabia), el rey Fernando I (rey de la “Pequeña Rumania” desde 1914) pidió al arquitecto rumano Petre Antonescula realización de un Arco del Triunfo que conmemorase las victorias de los ejércitos rumanos durante la Primera Guerra Mundial y la posterior unificación de Transilvania; este primer Arco del Triunfo, realizado a imagen y semejanza del de Paris (aunque de unas dimensiones que apenas eran la mitad), sufrió en pocos años un deterioro rapidísimo, en gran parte debido a los precarios materiales con los que hubo de contar el arquitecto director del proyecto, habiendo de realizar las decoraciones exteriores principalmente en madera y estuco. El arco del Triunfo