Documento.doc

  • Uploaded by: Gabriela Alejandra Rodriguez Martinez
  • 0
  • 0
  • August 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Documento.doc as PDF for free.

More details

  • Words: 652
  • Pages: 2
Qué es la Flora: La flora es el conjunto de vegetación que comprende una región o país. Flora también se refiere a las plantas características de un determinado período geológico o ecosistema específico. La palabra flora deriva del nombre de la diosa romana Flora quien ayudaba al florecimiento y al desarrollo de todo tipo de plantas y vegetación. La flora junto con la fauna que son generados por un bioma específico forman una área biótica, o sea, una zona de vida. Vea también Bioma. Los recursos abióticos, a pesar de ser considerados inertes como el suelo, el clima, los vientos, las elevaciones, entre otras cosas, son una parte primordial del sustento y el desarrollo de la flora. Tipos de Flora La flora se puede clasificar de por la forma en que sobrevive en el medio; las regiones, el clima y el medio ambiente que necesitan para desarrollarse, el uso que se les da, el período geológico que representan, etc. La característica de la flora, por lo tanto, se determina por el nombre que se le da al conjunto específico de plantas. En este sentido, algunos de los tipos más generalizados de flora son: Según sobrevivencia: Flora nativa: plantas autóctonas de la región como, por ejemplo, la flor de noche buena de Guerrero, México. Flora agrícola y de jardín: cultivadas por el hombre como, por ejemplo, el trigo y las acacias. Flora arvense o de maleza: plantas invasoras o no deseables como, por ejemplo, la ortiga. Según regiones naturales: Flora montañosa: comunidades vegetacionales que se subdividen según regiones específicas como, por ejemplo, de páramos, de bosque montano, de robedal, etc. Flora tropical: vegetación de regiones con climas tropicales, como, por ejemplo, palmeras y orquídeas. Vea también Regiones naturales. Según períodos geológicos: Flora era paleozoica: surgen las primeras plantas con semillas. Flora era mesozoica: se desarrollan plantas con angioespermas.

Flora era cenozoica: nacen plantas coníferas y se expanden las plantas herbáceas. Según usos: Flora medicinal: apreciado por sus propiedades curativas como, por ejemplo, el chicalote o cardo santo. Flora alimenticia: usado para la alimentación como, por ejemplo, el tomate. Flora ornamental: comercializado por sus características estéticas como, por ejemplo, la rosa. Qué es Fauna: Fauna es el conjunto de animales que comprende una región o país. También, fauna son las especies que corresponden a un determinado período geológico. La palabra fauna es del latín “fauna”. La fauna se divide en: fauna silvestre se caracteriza por animales que no necesitan del ser humano para alimentarse y desenvolverse en el medio en el que se encuentra, ocurre todo diferente con la fauna doméstica, tal como lo indica su nombre están sometidas al hombre y, necesitan de él para comer, sobrevivir y desarrollarse en su hábitat. Aunado a lo anterior, existen otros tipos de fauna, que varían según las diferentes regiones de la tierra, entre las cuales se destacan: fauna marítima formada por animales que habitan en mares y océanos, fauna avícola constituida por aves, como: patos, gallinas, pollos, etcétera; fauna ictiológica integrada por peces, fauna nociva formada por animales que viven cerca del hombre y son considerados dañinos para la salud del mismo, como es el caso de los mosquitos, ratones, palomas, etcétera, fauna exótica son las especies que no pertenecen a un territorio determinado ni a sus aguas y han llegado por medio de la actividad voluntaria e involuntaria del hombre. La fauna depende de factores bióticos y abióticos y, una variación en el hábitat supone la adaptación y sobrevivencia del animal en el mismo y, de no ser el caso emigra en búsqueda de mejores hábitats para su desarrollo. El hombre es el responsable de la cantidad y calidad de hábitats, así como de la fauna ya que por sus acciones causa desequilibrio en el ecosistema, como por ejemplo: las actividades que producen contaminación ambiental, la tala y la quema, cacería, entre otras y debido a esta problemática muchos habitas y especies han desaparecido.

More Documents from "Gabriela Alejandra Rodriguez Martinez"