DISCURSO DE GRADO
Después de tanto tiempo estamos aquí no para despedirnos sino para saludarlos; para saludarlos a ustedes padres, compañeras, cuerpo docente y saludar en especial a esta nueva etapa de nuestras vidas.
Nosotras como graduandas dejamos atrás la protección brindada de este, nuestro hogar, para dar a conocer a la sociedad la formación aquí recibida. Somos personas consientes de la realidad, pero nos gusta mas soñar , mas allá de resaltar recuerdos y vivencias que sin duda alguna estarán por siempre, queremos hoy pedirles a ustedes su apoyo; ese que en primaria y bachillerato siempre estuvo presente.
Un sin fin de sentimientos nos invaden en este momento, desde 9º mas o menos, dejamos de pensar de acuerdo a lo enseñado, para comenzar a actuar de acuerdo a lo pensado, les hablo de esa autonomía que la vida nos exige, el sin numero de decisiones
que hemos tenido que tomar, desde nuestros ahora chistosos problemas de
adolescentes hasta lo que haremos con nuestra vida; eso nos toca a todos y hoy ese momento para nosotras ya llego.
La tristeza que deberíamos sentir se ha visto opacada por los preparativos de este, nuestro grado, la falta que harán las compañeras aun no se siente, estamos pensando que dejarnos es solo un sueño, no poder comer, reír y gritar en el patio, no nos da nostalgia, para nosotras sonara la campana y saldremos a descanso, los pupitres, el uniforme y las clases, no las extrañamos, mañana nuevamente estaremos aportando ideas.
Ese es el apoyo que necesitamos, queremos que estén ahí, para que de esa manera que solo ustedes saben, nos acompañen, para que hagamos de nuestras vidas un colegio, donde hallan clases de crecimiento y superación personal, donde no olvidemos que descansamos cuando suena la campana, pero debemos levantarnos y regresar cuando vuelve a sonar, donde existan maestros de vida, tareas duras pero que se deben cumplir y uniformes no de mente sino de valores. A ustedes, padres y amigos, esta es la invitación que hace la promoción 2009, aun los necesitamos.
No siendo mas gracias por enseñarnos a llegar a este lugar; a las directivas solo queda decirles que es grande lo que hacen, es duro coordinar onces compartidas en el salón, y ustedes coordinan un colegio completo; a nuestros profesores… amigos, tantas cosas por hacer y ustedes se ocupan de la mejor, enseñar, para nosotras son ejemplo de vida; a las personas de servicios generales un reconocimiento bastante especial de parte de la promoción 2009, es para nosotras un honor conocerlos a todos y cada uno de ustedes, son la muestra de lo que es sentido
OLGA MARGARITA GARCIA MEDINA, 1102, 13
DISCURSO DE GRADO de pertenencia. A mis compañeras, éxitos bebes, es una realidad ese momento que tanto anhelábamos, y que hoy no queremos vivir, es esta la ultima vez que podemos convertir las cosas que nos duelen en sueños, somos capaces de hacer mucho, el hecho de conocernos como personas entre la sociedad nos da ventaja, tenemos la capacidad de promover grandes cambios y el mundo los necesita; de colsacor esperamos prontas noticias del sello de calidad. En general gracias por tener la capacidad de moldear personas aceptando nuestras particulares formas de pensar, no siendo mas promoción, profes, directivos los mejores momentos están en el corazón, los malos, si es que existieron se fueron tras la última campana de clase.
OLGA MARGARITA GARCIA MEDINA, 1102, 13